Nueva ITV 2018 Importaciones?

Buenas noches amigos, mi duda es la siguiente, con el nuevo BOE aprobado a espera de entrada en vigor, en la cual se convalidan las ITV europeas y no es necesario pasarla en españa al importar un vehiculo:
Los coches jdm con chasis corto, que tengan MOT en vigor, al convalidar en españa, se podria matricular?
Puesto que aunque no cumplamos euro 4, al convalidar el MOT en vigor podriamos expedir ficha tecnica y matricular, no?
Y la segunda es:
En caso de no ser viable la primera opcion, un coche japones ukdm, con una preparacion considerable ( estilo wrx con bottom end de sti, vf35, turbo back…) con mot en vigor en uk, convalidando con itv española, al expedir ficha tecnica y matricular podriamos homologar en proyecto antes de pasar la proxima itv en españa y facilitar la importacion de vehiculos modificados?
Y ya que estamos por aqui… como anda el tema de las itv de importacion?
Muchas gracias, un saludo!

1 me gusta

Sigues interesado en el 34 gtr?

LOL

Jajaja si no cae el gordo por ahora no…
tengo un presupuesto de 6000€ y estaba mirando WRX ( lo mas replica STI posible ) por algo japones con turbo y 4x4, pero claro, aplicandose esa norma… en ese abanico entrarian Evos y STIs GC8…

He preguntado en sitios habidos y por haber. Nadie te asegura todavía nada al 100%.

La ITV se la tengo que pasar al Golf mío a finales de Mayo. Si a finales de Mayo a mí los de la ITV me dan el afirmativo, poco voy a tardar en liarla.

Es que claro, si eso es cierto, todo el asunto de las contraseñas de homologacion se vendría abajo, y luz al final de tunel para todos nosotros …

Yo lo que no tengo claro es de donde os sacáis esas películas. La ITV que se ha eliminado era un tramite absurdo si el coche ya tenía ITV en otro país. Pero de ahí a que ahora importar coches vaya ser más fácil… Se os van de las manos las pajas a algunos xD

3 Me gusta

Lo que significa que si el coche está matriculado y con ITV pasada en cualquier país de la union europea, quizás puedas matricularlo sin más trámites en España.

Imagínate que tienes un R34 con chasis corto matriculado en Alemania, Italia, UK.

Imagínate que no tienes que dejarte más de 5k de euros en algunos casos para ponerle la matrícula por que no es necesario pasar una unitaria en estos coches al haber pasado ITV en su anterior país de matriculación.

Si la norma es xomo nosotros pensamos que va a salir, se acabó unitarias y rollos varios.

Totalmente de acuerdo con @MaNdAx
@Tomisw, que no te líes. Si traes un coche con bastidor corto, o bien tienes homologación europea o te toca unitaria, tenga las ITVs que tenga en el país de origen. Y por supuesto, una unitaria conlleva certificado de emisiones.

No nos referimos a la situación actual. Ahora mismo desde luego que es así.

Estamos hablando a partir del 20 de Mayo cuando el nuevo Real Decreto.

La hostia que se van a pegar algunos con las películas que cuentan por ahí.

3 Me gusta

Lo sé, y repito… ¿qué tiene que ver que el coche tenga ITV en el país de origen (y en consecuencia tenerla “convalidada” en España) si lo que tienes que hacer es MATRICULAR el coche?

A no ser que haya algún resquicio legal que te permita pasar las ITV en otro país y “convalidarlas” en España, año tras año, y seguir circulando con las placas del país de origen.

De libro :joy:

3 Me gusta

A ver señores, es facil como preguntar a cualquier dueño de un JDM, el problema para MATRICULAR un JDM es PASAR LA ITV.
¿Para que vamos a la unitaria entonces?
Pero si mi coche japones tiene MOT en UK, al entrar en vigor la nueva ley, convalidarian el MOT por la ITV el resto del tiempo que le quede en vigor, lo que me daria una ficha tecnica con el que ir a trafico pagar impuesto de matriculacion y listo :man_shrugging:t5:
Esto suele ser como el tipico caso que dicen que un R32 es imposible de homologar y como historico es poco probable que pase los 1000€, donde hay ley, hay trampa.

1 me gusta

El problema principal a la hora de pasar la ITV en caso de un VIN corto es que no tienen documentación disponible ni ficha técnica que valga para poder pasarla. Pero si no tengo que pasar ITV por que las inspecciones y documentos de paises de la unión europea se convalidan en España, ¿Qué más me da para matricularlo?. En el momento en el que CUALQUIER coche tenga la ITV pasada en España, el resto del proceso son puros trámites burocráticos para obtener las matrículas.

Todo esto significa que si te quieres importar un Skyline, tiene que estar matriculado en cualquier país de la union europea, y los trámites se facilitarán mucho (teóricamente).

Desde luego que no voy a hacer nada hasta que unas cuantas ITV me confirmen esto el 20 de Mayo. En el peor de los casos me tocará pasar una Unitaria y que me toquen un poco más la narices, que en este país parece que está a la orden del día.

Otra cosa, aquí nadie está afirmando nada, se está especulando. En el peor caso, nos quedamos como estamos. Tenemos mucho que ganar.

2 Me gusta

Este año puede ser muy buen año para el automovilismo:
Se convalidan las ITV en vigor pasadas en los estados de la Comunidad economica europea.
Se eliminan los aranceles de importacion entre Japón y la Unión Europea
Si ese viento va a nuestro favor, solo hace falta jugar con la trampa para acabar con las unitarias.

2 Me gusta

De todas formas, según leí en el BOE de ese RD, la cosa no es tan fácil.

Artículo 12:

  1. En aplicación de los establecido en la Directiva 2014/45/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 3 de abril de 2014, relativa a las inspecciones técnicas periódicas de los vehículos de motor y de sus remolques, y por la que se deroga la Directiva 2009/40/CE, en caso de que un vehículo originario de otro Estado miembro se matriculase en España, siempre y cuando esté incluido en el ámbito de aplicación definido en el artículo 2 de la citada directiva, y únicamente en relación con las inspecciones técnicas periódicas, se reconocerá el certificado de inspección técnica expedido por otro Estado miembro, siempre que dicho certificado sea válido en el marco de las frecuencias establecidas para dicho vehículo en este real decreto. En caso de duda, se podrá verificar el certificado de inspección antes de reconocer su validez.

  2. El reconocimiento establecido en el párrafo anterior se aplicará también en caso de cambio de titularidad del vehículo.

Lleva a muchas interpretaciones, y muchas más en el caso de los números de chasis cortos como los japos.

Por eso digo que, hasta que las ITV no reciban los manuales con la nueva ley incorporada, a saber eso qué significa. En cuanto salga adelante esto, me informaré más.

1 me gusta

Buenas,

Coches comunitarios con VIN de 17 Digitos, entra en la ley. Coches con vin extracomunitario y con la MOT(bastidor corto) no entra.
Han cerrado ese agujero que había antes. Gente mia que esta en el INTA/IDIADA dicen que ya han cerrado el grifo por los coches de UK(de origen japones directo), los japoneses pues siguen igual pero con exigencias de certificados de fábrica.
Coches de 30 años o mas puede entrar todo, siempre y cuando estén sanos, 200% de serie.

El articulo que mencionáis es referente a los vehículos europeos que están de paso por españa, en caso de alto por los agentes. Luego en la ley 2014/45/UE no pone nada de importaciones, sino de vehículos que están en transito en otro países de la EU.

Con la ley que entra en mayo, pues se cierra muchos puntos ciegos.

La ley de homologaciones es esta:

Decreto 750/2010, de 4 de junio

salu2

2 Me gusta

El artículo que yo he mencionado se refiere a la matriculación de vehículos previamente matriculados y con inspección en vigor en paises de la unión europea.

El R.D. que yo digo, no dice nada de criterios de homologación, si no de criterios para pasar la ITV.

Buenas,

Hay 2 tipos coche ya: los construidos para el mercado Europeo(17 dígitos) y chasis corto(no europeos). Hay païses como Holanda, Bélgica, Alemania y UK(en breve dejara de serlo por el BREXIT), permiten que coches con chasis corto y la pruebas realizadas en las ITV locales sean válidas para homologarlos.
Esos coche aptos que otros países lo aceptan y que tiene “ITV europea” con la nueva ley seguirá así como siempre en Ejapaña(nada cambiará), finales de año pasado cortaron las unitarias para chasis no Europeo(fuentes desde IDIADA / INTA) o pusieron mil y un impedimentos. Los de JDM procedente de UK(Con MOT incluida) están en el ojo de huracán. Los coches UK con vin 17 dígitos(los fabricados con estándar Europeo) pues con esta ley están así así, han habido casos que han podido como si fueran coche procedentes de Alemania y otros no.

En resumen la ley gira en los coches construidos específicamente para el mercado Europeo(Sus normas EURO ). No menciona que un coche extracomunitario(No europeo) y luego homologado en otro país con sus leyes, pueda pasar a pasar a nacional tan fácilmente.

Seguimos en las mismas y mas capados aún.

salu2

1 me gusta

Y que pasa con esos coches, por ejemplo que vienen de UK, con los faros RHD, de alguna manera regularan eso para que los tengas que cambiar a LHD y cosas varias.

Eso es lo que yo ya no sé cómo lo regularán. Por eso digo que ese R.D. tiene muchas interpretaciones. Hasta que a las ITV no les lleguen los manuales con la nueva ley incorporada, quién sabe.