Pequeños problemillas. (Solucionado)

Bueno, voy al grano.

Como algunos saben, mi s13 se quedó parado por una averia en el circuito de agua el año pasado y por problemas economicos decidí dejarlo parado por un tiempo a falta de comprar las piezas y montar. Pues bien, hace aprox 3 meses lo arreglé y desde entonces tengo un par de problemillas aunque el motor va como la seda.
El primero es que, desde que lo arreglé, siempre que arranco el coche estando frio del todo le cuesta bastante y falla muchisimo los primeros segundos de estar arrancado, tengo que darle a la llave mas rato de lo normal 2-3 segundos mas y le cuesta mucho recuperar hasta estabilizar el ralentí a ~1300rpm, si piso el acelerador la cosa empeora y se ahoga. De todos modos solo es en ese momento, en cuanto estabiliza el ralentí y se calienta un poco el motor va perfecto y a temperatura de servicio va fino y sube de vueltas muy bien sin tirones. He comprobado la valvula de ralenti en frio, pero a priori esta bien y si fuera eso, pisando un poco el acelerador debería arrancar bien cosa que no hace. Mi teoría es que en frio la ecu no detecta que está frio y no inyecta la suficiente gasolina, de todos modos los conectores estan limpiados con limpiacontactos y las patillas cerradas para evitar que tengan juego.

El otro problema tiene que ver con el aire acondicionado, tambien desde que lo arreglé no funciona, pero el tema es que no se enciende ni el boton del AC cuando le das, vamos, como si estuviera desconectado. He pensado que podría ser el relé, pero bueno, si alguien conoce algun caso similar quizas sería de ayuda, aunque buscaré el relé y lo cambiaré.

El tema es que al coche lo único que se le ha hecho ha sido limpieza del circuito de agua y junta de culata, el cableado auxiliar ni el circuito del AC no los he tocado para nada y no hay fusibles fundidos.

En fin, a ver si alguien me da alguna idea que seguro que se me escapa algo.

Un saludo!


Actualización 21/11/2010:

Bueno, ya me llegó el regulador de presión de gasolina y anteayer lo cambié, ahora el coche arranca sin problemas en frío y en marcha funciona perfectamente en todo el rango de rpm, ralentí y en WOT… pero ha aparecido un nuevo problema, en caliente no hay forma de que arranque. El caso es que la presión en rampa es correcta y resulta que si desconecto el relé de la bomba de gasolina y entonces pruebo a arrancar lo acaba haciendo sin muchos problemas, vuelvo a conectar el relé y perfecto, se clava la presión a 1,9-2bar a ralentí y funciona bien.
El caso es que ayer haciendo comprobaciones comprobé el sensor de temperatura del motor, por si no funcionaba y el motor detectaba que estaba frío inyectando el doble de lo necesario pero no, en frío el clic-clic de los inyectores suena mas seguido que en caliente. Por otro lado me da la sensación de que los inyectores suenan demasiado y probando probando, resulta que desconectando el inyector número 1 y funcionando a 3 cilindros arranca bien en caliente :roto2:

Creéis que podría ser cosa de los inyectores o incluso de la resistencia de los inyectores y que me esté metiendo mas gasolina de la necesaria… el caso es que no tengo medidor de lambda (sí, necesito una wideband, lo se) y tampoco se si a ralentí va demasiado rico aunque me da la sensación de que si va un poco pasado, pero solo son conjeturas, obviamente.

Que pensáis, que comprobaciones se os ocurren?


SOLUCIONADO, era la válvula de ralentí! :smiley:

Toni, eso que comentas me pasaba a mi. Mira a ver que no tengas intercambiados los conectores del sensor de temperatura y el de la valvula de ralenti (el gordo que va mas pegado a la admisión), porque tienen el mismo conector y yo los puse al reves.

Prueba a ver que tal :slight_smile: Lo del A/C, ni idea, ya sabes que yo no lo llevo jejeje

Probaré, el caso es que eso de los conectores es algo que me miré mucho porque ya sabia que eran iguales… pero vamos, que puede que se me fuera la pinza y esten mal puestos, quien sabe jaja.

pues puede ser eso y tb puede ser la mayor tonteria del mundo: reles y fusibles

compruebalos todos porque yo he visto a coches hacer autenticas sesiones de posesion demoniaca por ello… como moverse todas las agujaas solas, encenderse los itnermitentes al pisar el freno, etc… el tema de los reenvios en las masas o en elementos que no tienen todas sus tomas conectadas es una locura, y eso a veces pasa con quitar un fusible en un sitio clave

mira tb lo que te dice madok porque tambien puede ser, y ya a partir de ahi se sigue investigando

coño levrone, no jodas q ese pepino de la firma es tuyo

PD: lo del arranque pueden ser bujias mal galgadas o sucias, bomba de gasolina floja por haber estado seca mucho tiempo, filtro de gasolina pocho… hasta la bateria podria ser

Bueno, las bujias son nuevas y además las de serie, las BCPR6ES. La bomba de gasolina tiene 10.000km, es una walbro y la bateria es nueva. Además como digo, soplando a 0,8 va como un tiro y no falla. Lo del conector está comprobado… los cambie de sitio y directamente ni arrancó. De todas formas miraré las bujias porque me vendieron las BCPR6E-11 en vez de las ES, peor al parecer simplemente han cambiado la comenclatura pero es la misma bujia y en la web de NGK asi consta.

Yo creo que es el sensor de temperatura del motor, no el que le da la temperatura al cuadro sino el del motor, que estan los dos justo encima de donde va el termostato y el de temperatura del motor es el mas grande.
Aun asi podria ser la mezcla ( tienes una wideband montada?) iria bien para comprobarlo
Tambien puede ser el encendido que este mal calado
Puede ser el regulador de aire que no abra del todo o la valvula de ralentí…

Bueno, todo esto q te digo esta en la seccion EF&EC del manual pagina 50

“Ralentí inestable antes del calentamiento”

Pero ya te digo, para mi que va a ser el sensor de temperatura del motor.
Y lo puedes comprobar haciendo un chequeo de la ECU en modo 3 de chequeo.
Suerte! :wink:

cierto, puse un brico hace nada de lo del chequeo de la ecu aunq supongo q inot que es la biblia del ca18det ya lo sabria

pero el video q hiciste es de un chequeo general no?
El chequeo que indica en el manual es el del modo III y parece especifico para el del sensor de temperatura del motor… o al menos a mi me lo ha parecido, pero tampoco me he repasado toda la seccion EF&EC antes de la respuesta!! jejejej :stuck_out_tongue:

pues me pillas fuera de juego porq no lo se de memoria y tengo poco tiempo ahora para mirarlo, pero manual en mano, y sabiend ocomo se chequea es muy facil ver los demas modos (creo q el 1 y 2 solo valen para los catalizados).

si no, mañana te lo miro y te digo

La ECU no ha dado ningun fallo, ademas no es que sea inestable el ralenti, es que le cuesta llegar al ralenti solo en el primer arranque en frio, en cuanto llega a sus revs se queda estable 100%. El caso es que hace 3 dias use el coche y arrancó bien pero a 3 cilindros, solo durante 10 segundos y de golpe perfecto. Pero lo mejor es que ayer por la mañana arranco el coche y voilá, como la seda, me marché, aparqué y por la noche con el motor frio de nuevo volví a arrancar y otra vez perfecto, como habia arrancado siempre… :eusa_think: Lo malo es que volviendo a casa, le metí un estrujon y algun manguito de admision se soltó y tuve que llegar a casa en modo flanders porque si le pisabas un poco de mas empezaba a petardear jajajaja este coche es la polla! :roto2gaydude:
A ver si lo miro esta tarde, lo volveré a arrancar y os digo si finalmente se ha solucionado lo del arranque en frio.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas, siempre son de ayuda :slight_smile:

skun, wideband no tengo montada. Sobre el encendido pues dudo que sea, está calado con estroboscópica a 15º como indica el manual. Pero en fin, si se ha solucionado “solo” pues bien, pero menudo expediente x jaja

Si se ha solucionado solo puede que…, x casualidad esto te ha empezado a pasar despues de unos dias lluviosos o tras los primeros dias de frio en tu zona?
Aveces pasa que la humedad o condensacion x cambios de temperatura hace que los conectores o conexiones fallen esporadicamente y luego al secarse o estabilizarse la temperatura ambiente todo vuelve a la normalidad.
Para estos casos se recomienda un repaso de limpieza y hechar spray antihumedad x todos los conectores de facil acceso y sobretodo los de las partes implicadas en el tipo de fallo que te esté dando el coche.
Pero bueno si ya funciona perfecto :smiley:

Bueno, el problema del arranque y demás está diagnosticado. El regulador de presión de gasolina está out. Ahora el coche es casi inconducible, echa la gasolina a borbotones por el escape jajajaja. Informaré si encuentro el problema del AC.

Como diste con el fallo?
Y comprate una wideband hombre que si en lugar de haberse roto e ir muy muy rico hubiera sido a la inversa y hubieras ido pobre tal vez ahora estariamos hablando de motor muerto.
Te paso MP

Tienes toda la razón, de todos modos suelo hacer comprobaciones de bujias y la verdad es que conozco bastante bien el motor y se cuando va pobre porque me ha ocurrido, llamale sexto sentido… jeje. De todas formas, las bujias han salido totalmente negras y cubiertas de carbonilla pero en buen estado. Por otro lado el olor a gasolina y la humareda es exagerada. Pero la prueba definitiva ha sido quitar el relé de la bomba de gasolina y arrancar el coche (ni arrancaba) y ha arrancado a la primera e iba finisimo mientras le quedaba gasolina en rampa. Al poner de nuevo el relé y dejar que la bomba cebe el motor se ahoga de mala manera. Vamos, no tengo ninguna duda de que es el regulador. De todas formas lo tengo que pedir y en cuanto lo monte comentaré que tal.

Un saludo y gracias por todo.

yo tengo uno de serie que quite funcionando para poner uno ajustable con reloj, te interesa?

La verdad casi prefiero poner uno ajustable tambien con manómetro ya que estoy. Sobre eso precisamente tengo una pequeña duda. He estado mirando reguladores, pero se que existe un adpatador para la entrada del rail de inyección que va con dos tornillos. Eso lo compraste aparte KeRNeL? Al parecer es estándar en la mayoría de sistemas de inyección de Nissan.

pues con los reguladores siempre te viene el adaptador, pero mi consejo si el regulador no es decente (malpassi, aeromotive, sard) es que cojas el adaptador suelto :wink:

“fuel rail adapter” en ebay :wink:

http://cgi.ebay.co.uk/TOMEI-Fuel-Pressure-Regulator-Type-S-SARD-Universal-/250706204454?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3a5f411726

Creo que me quedaré con esto, el adaptador, si el regulador es universal no tiene porque venir como es el caso, pero vamos, prefiero comprar uno decente ya que me meto que no uno guarro por ahorrarme 20€.