Bueno, voy al grano.
Como algunos saben, mi s13 se quedó parado por una averia en el circuito de agua el año pasado y por problemas economicos decidí dejarlo parado por un tiempo a falta de comprar las piezas y montar. Pues bien, hace aprox 3 meses lo arreglé y desde entonces tengo un par de problemillas aunque el motor va como la seda.
El primero es que, desde que lo arreglé, siempre que arranco el coche estando frio del todo le cuesta bastante y falla muchisimo los primeros segundos de estar arrancado, tengo que darle a la llave mas rato de lo normal 2-3 segundos mas y le cuesta mucho recuperar hasta estabilizar el ralentí a ~1300rpm, si piso el acelerador la cosa empeora y se ahoga. De todos modos solo es en ese momento, en cuanto estabiliza el ralentí y se calienta un poco el motor va perfecto y a temperatura de servicio va fino y sube de vueltas muy bien sin tirones. He comprobado la valvula de ralenti en frio, pero a priori esta bien y si fuera eso, pisando un poco el acelerador debería arrancar bien cosa que no hace. Mi teoría es que en frio la ecu no detecta que está frio y no inyecta la suficiente gasolina, de todos modos los conectores estan limpiados con limpiacontactos y las patillas cerradas para evitar que tengan juego.
El otro problema tiene que ver con el aire acondicionado, tambien desde que lo arreglé no funciona, pero el tema es que no se enciende ni el boton del AC cuando le das, vamos, como si estuviera desconectado. He pensado que podría ser el relé, pero bueno, si alguien conoce algun caso similar quizas sería de ayuda, aunque buscaré el relé y lo cambiaré.
El tema es que al coche lo único que se le ha hecho ha sido limpieza del circuito de agua y junta de culata, el cableado auxiliar ni el circuito del AC no los he tocado para nada y no hay fusibles fundidos.
En fin, a ver si alguien me da alguna idea que seguro que se me escapa algo.
Un saludo!
Actualización 21/11/2010:
Bueno, ya me llegó el regulador de presión de gasolina y anteayer lo cambié, ahora el coche arranca sin problemas en frío y en marcha funciona perfectamente en todo el rango de rpm, ralentí y en WOT… pero ha aparecido un nuevo problema, en caliente no hay forma de que arranque. El caso es que la presión en rampa es correcta y resulta que si desconecto el relé de la bomba de gasolina y entonces pruebo a arrancar lo acaba haciendo sin muchos problemas, vuelvo a conectar el relé y perfecto, se clava la presión a 1,9-2bar a ralentí y funciona bien.
El caso es que ayer haciendo comprobaciones comprobé el sensor de temperatura del motor, por si no funcionaba y el motor detectaba que estaba frío inyectando el doble de lo necesario pero no, en frío el clic-clic de los inyectores suena mas seguido que en caliente. Por otro lado me da la sensación de que los inyectores suenan demasiado y probando probando, resulta que desconectando el inyector número 1 y funcionando a 3 cilindros arranca bien en caliente :roto2:
Creéis que podría ser cosa de los inyectores o incluso de la resistencia de los inyectores y que me esté metiendo mas gasolina de la necesaria… el caso es que no tengo medidor de lambda (sí, necesito una wideband, lo se) y tampoco se si a ralentí va demasiado rico aunque me da la sensación de que si va un poco pasado, pero solo son conjeturas, obviamente.
Que pensáis, que comprobaciones se os ocurren?
SOLUCIONADO, era la válvula de ralentí!