Pregunta a 3000gteros, anti-lock

Hola a todos, quería hacer una cuestión a los que tengais un vr4. Yo tenía entendido que la luz anti-lock en naranja que aparece en el cuadro era un bloqueo de arranque o algo similar para pulsar el embrague y accionar el motor. He leido algunos posts aquí que dicen que se refiere al abs. Lo que pasa es que a mí hay veces que se me enciende en marcha y el comportamiento del coche cambia:
si voy conduciendo y quito la marcha el coche se queda acelerado en el régimen de vueltas en el que vaya y sólo baja cuando detengo totalmente el coche ( en un stop … ), y esto me pasa cuando se me enciende esta luz en marcha.
Si alguien tiene experiencia en este problema a ver si me echa un cable. Saludos

1 me gusta

Creo que tienes un cruze de cojones en el cableado…en anti-lock es el ABS, si te falla algo mas cuando se enciende esa luz…

1 me gusta

pues la verdad es que me pasa eso desde hace unas semanas, antes se me encendía a veces en marcha pero al coche no le pasaba nada.

No tendrá que ver pero esto ha salido al poco de quitar la egr. La semana que viene entra al taller para meterle mano al motor, algo básico:
la distribución, taqués de 3mm, cambiar bomba de aceite, juntas, retenes de válvula… a ver si le soluciono un consumo de aceite algo excesivo e intentar sacarle punta a la putada esta que ■■■■ bastante, ya que el coche va a su bola

1 me gusta

el antilook como bien te dice fran es el abs, es decir si se te enciende la luz es porque tienes la centralita mal, si se te enciende solo a veces puede ser un cruce. Es rarisimo lo que te pasa con las revoluciones de que no baje de vueltas, si tienes opciones tambien, prueba con otra ecu, no vaya a ser que la que llevas este mal.

A mi entender son dos cosas diferentes que te pasan a la vez…y creo que son estas

Lo del ralenti es el motor paso a paso que esta en el cuerpo del acelerador…mala solucion, no se debe tocar nunca pero en tu caso intenta levantar la goma, tipo fuelle que lleva y echa tres en uno o similar al eje …pues se queda agarrotado y por eso no baja de rpm

El Antilock son los sensores del ABS llevas uno en cada rueda son como un iman que actuan sobre el dentado que hay, bien se llenan de mierda y dan falsas señales, desmotar van con un tornillo se sacan se limpian se vuelven a colocar y a funcionar

Suerte y ya nos contaras

1 me gusta

Hola!. ummmmmm… ¿has “toqueteao” algo referente al cruise control? es que eso de que se qude aceleredado…

En cuanto a la luz del anti-lock…si no le sacais punta al igual habria que probar otra centralita del ABS…

Una pena que mi software no valga para el tuyo :rollingeyes: a ver si sonaba la flauta

Un saludo

Edito: Alfonso ha contestado a la vez que yo, hazle mas caso a el que a mi jejjeje

Pongo una foto de su coche a modo de micro-presentación…

http://i76.servimg.com/u/f76/11/46/20/23/dsc00814.jpg](dsc00814.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)
http://i76.servimg.com/u/f76/11/46/20/23/dsc00814.jpg](dsc00814.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)
http://i76.servimg.com/u/f76/11/46/20/23/dsc00813.jpg](dsc00813.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

http://i76.servimg.com/u/f76/11/46/20/23/dscc10.jpg](dscc10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Muy bonito…por cierto no me habia fijado pero el censo de 3000 GT de Elche es muy elevado…es debido quizas a que por las malas condicones climatologicas de la region os dio por la traccion 4X4???

Saludos

1 me gusta

Gracias por las respuestas, miraré la ecu, el cruise que también se lo quitemos y demás ya que por dentro lo tengo medio desguazado y a ver que sale. A ver si el finde le puedo meter mano y os comento que tal he visto la ecu y demás. Saludos y si se os ocurre algo más mantenerme al tanto.

1 me gusta

No sabia que tu coche era un 2g, hay mas posibilidades de que sea lo que te dice Alfonso, en lugar de la ECU ya que la ECU en estos coches no fallan como en el 1ºg, pero no lo descartemos de momento

fallo mio, se me olvidó ponerlo en mi perfil y aquí en el post.Lo dicho, este finde le inco el diente.

Una cosa, en el manual de usuario dice algo de que la luz de anti-lock puede salir por falta de carga de la batería, que en ese caso quitar el relé y volver a colocar cuando la carga de la batería esté completa.
Bueno. pues he quitado el relé del abs y he salido a probar el coche. Como dice en el manual la luz se queda fija desde el principio, pero también desde el principio que salgo con el coche y subo de 2000 vueltas, ya sea cambiando de marcha, frenando o en punto muerto el cuentavueltas no baja de 2200 rpm hasta que detengo completamente el coche.
Antes de quitar el relé el coche iba bien y a veces me pasaba esto.
Lo pongo como un apunte por si sirve de inspiración.
Saludos

■■■■■ pues si antes te pasaba solo cuando se encendia la luz y ahroa te pasa siempre, el fallo en teoria por lo que dices te lo proboca el abs, yo provaria a poner ese rele nuevo, empezando por ahi a ver si se soluciona y despues centralita del abs si no se solucionase con lo anterior, si tienes a zenzo cerca pidele el rele y probais. te lo digo desde la ignorancia, xk esta fallo que yo sepa no lo hemos vivido ninguno. Pero por lo que dices no tiene que estar muy lejos de ahi el tema.

Jajajjaja, que jodio :TFRDE: ya ves, aqui tenemos un invierno que dura 10 meses y 6 con nieve abundante y casi siempre lloviendo, esa es la razon :eusa_liar:

flic, echale un ojo a lo que te comenta Alfonso. si necesitas algo ya sabes, aqui estamos :sm_15:

Ayer estuve hablando con zenzo y haremos alguna prueba, le pediré el relé y volveremos a colocar la egr a ver que tal.
Ya os diré:eusa_pray:

Gracias damper, ya se que con vosotros no hay pegas. Ah! cuidate la mano nen! un saludo

nada nada la proxima kdd en elche que rebosan los 3000gt :beerchug:

si la mano a saber que estaba haciendo para joderse la mano

no pongais la egr, en principio ponle solo el rele y prueba a ver… si no, probar la centralita y si no ya por ultimo poner la egr.
Vamos vosotros sabreis, pero yo haria eso, solo es mi opinion