Presentación al club Japo y solicitud de ayuda M3000GT

Hola a todos los foreros de este club y gracias de antemano por vuestras (acertadas) respuestas.

Con respecto a mi presentación soy Clarier y para los amigos Juan, resido en una esquina de la provincia de Girona y soy propietario de dos vehículos Japoneses, en concreto un Mitsubishi Colt 1.6 16v del 2002 que lo único que me ha dado durante todos estos años son alegrías (0 averias, infinito disfrute), todo ello gracias a su correcto mantenimiento y su buen trato. Además, puedo decir también orgulloso de tener por última adquisición un Honda Accord 2.2idtec del 2012, del cual tanto mi familia como yo, lo disfrutamos mucho.

Solo decir que este último Honda fue para nosotros como un alivio de aire fresco al compararlo con nuestro anterior Renault Laguna, del cual solo puedo decir que ya me costo dinero al sacarlo del concesionario (pinché una rueda) y murió en desguace después de cambiarle un motor entero, 2 turbos (¿o fueron 3?), un tubo de escape, 3 motores de ventanillas y un largo etc…

Después de esta extensa presentación, viene mi solicitud de ayuda para los más expertos.

Llevo desde el año 1992 enamorado de las lineas del Mitsubishi 3000GT, y por supuesto, por falta de presupuesto ya que de aquellas yo era un joven imberbe, que lo mas que pillaba eran 200 ptas que me daba mi madre para ir tirando con el autobús y poder comprar un bocata de tortilla… pues me resultaba imposible llegar a pagar por lo que se pedía en aquellos años.

Es por ello que a día de hoy y que me encuentro en una situación cómoda, veo factible y asequible el adquirir una unidad Mitsubishi 3000GT VR 4.

Llevo semanas mirando, comparando, leyendo comentarios, mirando páginas de segunda mano Españolas, Francesas, Alemanas y a cada día que miro más, más pánico tengo por los intento de engaño, estafa, ñapas baratas, truñing de mercadillo y precios abusivos.

De todo lo que vi, encontré un anuncio en Mil Anuncios, https://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-3000gt-vr4-250435006.htm

Reúne bastante lo que busco, modelo de la última generación, techo solar, climatizador y el alerón del cual solo puedo decir que me gusta bastante, se supone que tiene la 6ª marcha y que la mecánica estará decente (ésto último lo digo desde el más absoluto de los desconocimientos ya que aún no me puse en contacto con el propietario), además de un precio asequible.

Teniendo estos datos, me ofrezco en la compra de alguien que este dispuesto a despegarse de su Mitsu con las características del anterior, no me importa que el cuero de los asientos estén desgastados, con que sea de 3ª gen, tenga buen motor, este cuidado y tenga el techo, clima y esa pasada de alerón, yo me comprometo a darle una buena casa, un buen garaje y cuidarlo hasta que por culpa de mis huesos desgastados no me permitan meterme en el habitáculo del conductor.

Y después de esta extensa presentación y solicitud de ayuda, solo esperar que los expertos de este foro y los dioses de los 3 diamantes me lleven hacia el valhalla del 3000GT VR4.

Muchas gracias a tod@s!!!

5 Me gusta

Bienvenido @Clarier !! Así da gusto presentarse :+1: Referente a tus tesoros sobre ruedas, podrías poner algunas fotos para deleitar nuestros ojos :heart_eyes:

Tema del 3000GT, por aquí hay varios apasionados de dicho modelo y te podrán echar un cable…invocando a @LeVRoNe :joy::joy:

Mucha suerte con la compra!!!

1 me gusta

Bienvenido compañero !!! como bien dice Davidgrc asi da gusto presentarse.

1 me gusta

Esas son las fotos de mis dos peques

3 Me gusta

Bienvenido al imperio nipón :wink:

1 me gusta

Bienvenido y mucha suerte en tu busqueda.
Respecto a la consulta @LeVRoNe donde andas que te invocamos :slight_smile::slight_smile::slight_smile::slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido a Clubjapo Juan :v::jp: así da gusto.
Espero que resuelvas tus dudas, si no quieres esperar, utiliza el buscador del foro, que hay información muy valiosa!

1 me gusta

Muchas gracias por el recibimiento a los foreros, ojalá tenga suerte y pueda comprar un vehículo sin problemas mecánicos.

Lo cierto que es estoy bastante interesado en el modelo del anuncio que posteé anteriormente, no se si alguno conoce el coche o al propietario, de ser así, me gustaría vuestra ayuda…

Ese Mitsubishi en concreto, tiene unas características que me atraen bastante, como el hecho de que se trata de un VR4 Americano, con el techo solar, el alerón y el color que nos gusta.

Con respecto al interior no me importa el estado ya que mi intención es tapizar de nuevo los asientos con una mezcla de cuero y cuero vuelto de color negro con las costuras en rojo, junto con un emblema de los 3 diamantes en rojo en el respaldo, además también tapizaría el salpicadero con cuero negro y los mismos hilos de color rojo, todo esto para darle un toque más actual al interior.

También tengo intención de cambiar el interior del cuenta kilómetros para actualizarlo a algo más llamativo.

http://moman.pl/eu/mitsubishi-3000-gt--gto,34,287843.html

con respecto a esto tengo serias dudas, ya que desconozco si la conversión de la plantilla de millas por hora coincide con la de kilómetros por hora.

Esas son mis crueles intenciones en caso de que caiga un modelo en mis manos, por supuesto, de motor no pienso tocar nada, a menos que sea absolutamente necesario ya que en tema motores me gusta mantenerme lo más original posible.

Bueno, lo dicho… gracias a los que me habéis recibido con vuestras puertas abiertas y a ver si conseguimos sacar un M3000GT VR4 en condiciones!!!

1 me gusta

Gracias por el consejo Aaron, llevo rato dándole vueltas al foro y lo cierto es que hay cositas interesantes

1 me gusta

Tengo la sensación de que este Foro vivió tiempos mejores… (sin ánimos de ofender) :pray:

1 me gusta

Hay un censo de 3000gt por aquí, búscalo y alomejor consigues mejores respuestas a tus dudas. Saludos y bienbenido claro jejjeje

1 me gusta

Bienvenido al club :v::mask:

1 me gusta

Bienvenido Juan. Veo que vienes con mucha ilusión y miedo a ser engañado. Normal,este mundillo tampoco se libra de estafadores, es mas, está plagada de ellos. Para empezar, el 3000GT que has puesto, su vendedor indica que es un tercera generación de 1996. Eso es totalmente imposible, ya que los 3a generación son a partir de 1999.

1 me gusta

Gracias por el aviso Mr_Charge, en ese caso estaríamos hablando de un 2º gen con 5 velocidades?

1 me gusta

El coche en cuestión parece un modelo americano del 1995.
Siendo americano tendrá la caja de 6.
Teniendo en cuenta que tiene modificaciones (el alerón no es el original, las llantas se han pintado,…etc) tendrás que mirarlo con lupa.
Saludos

1 me gusta

Actualización:

El propietario del coche rojo, ni responde los mensajes ni los correos electrónicos, supongo que no querrá venderlo… me da algo de mala espina…

Buceando por la red, me di de narices con un Vr4 que tiene todo lo que quiero excepto el color y el alerón, que tanto a mi mujer como a mi nos gusta en color rojo y con el alerón alto y en este caso el color es blanco y el alerón es el bajo… pero bueno!!! por todo lo demás parece que esta bastante bien…

Pide por el 13900€ pero conseguí dejarlo en 12500€, es del año 94 y tiene 79580 millas, caja de cambios manual de 6 velocidades, ITV al día, distribución hecha, con los discos nuevos y su mantenimiento al día.

Eso si, por lo que pude ver en las fotografías parece que al coche no le han hecho nada, me refiero, que parece que no han modificado nada, hasta conserva la radio suya!!.

Os paso las fotos y me opinan!!

De pintura se ve bastante bien…

El interior se ve bastante cuidado y el cuero no esta muy maltratado.

con respecto al motor no observo modificaciones “tuning”, tiene buena pinta

Cual es vuestra opinión “parece” una buena unidad?

2 Me gusta

Salvo que alguno lo conozca en persona y conozca la historia del coche, nadie te dirá que tiene mala pinta. El coche se ve muy bien y con pocos kilómetros. Que tenga la radio de serie para mi es un plus, si ni siquiera han cambiado eso…me atrevo a decir que el coche está de estricta serie.

Personalmente me gusta más que el rojo que pusiste anteriormente. Ya cuando lo pruebes lo tendrás más claro. Suerte!!! :v:

1 me gusta

Gracias por responder David, a ver si los propietarios de los gt se pronuncian y me dan su opinion.

Fíjate si no han modificado nada que ni tan siquiera le han puesto un filtro de aire visto…

Tengo un amigo que está vendiendo un 3000gt vr4 en rojo, con aleron alto. Quizá te estes refiriendo a él, ya que entiendo que si le contactan cientos de mareantes al día, al final no responda a nadie :joy:

https://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-3000gt-227462866.htm

Este coche, como decía, lo conozco en persona, y puedo dar buena fé de su estado: espectacular :ok_hand:

El coche de tu amigo se ve expectacular! Lo unico que le falta es el techo solar… Lastima… Y no tengo ganas de ponerme a homologar

1 me gusta