Project fd3s by lomis!baquets brideeee! muchas fotos!

Venga va!!! Como veo que estais tan impacientes! Os paso el numeronde cuenta a todos los foreros registrados en club japo. Para que hagais donativo de dos euros!!!
Con eso y lo que tengo lo saco

jajaja que grande!

hombre lev, se está poniendo en lo peor jejej, es como lo de las piezas del cambio del 3kgt… si no quieres sangrarte, toca eso, y mientras tengas otro utilitario pues mira… menos problemas te va a dar tenerlo en casa que en la calle XD

ahora te digo, lomis, que muchas cosas seguro que no requieren de una gran inversión y puedes hacerlas tú o tirar de artesanía!!.. yo me pondría de prioridad sacar el coche rodando antes que potenciarlo, pero eso ya cada uno!

si realmente te hiciese falta el coche ya lo tendria arreglado.
pero como un coche de diario no es,porque es inviable entiendo que le des largas.

pero dentro de las largas que el das,esta parado porque quieres,porque dinero para ponerlo a andar te sobra.
si,te sobra.
solo que haces castillos en el aire de 400cv y antes de que ande ya estas pensando es ser keychi vidal.
tio,tu coche con roscada,unas pastillas de freno mejores,escape,admision,biplaza y unas barras traseras molaria mazo y tendrias 300cv.

no te llega?

//youtu.be/K-PdbfkA7LM

lo que le pasa a este lomix es que es un pijotero y quiere tenerlo todo al detalle (sabes que te lo digo con cariño) pero tambien estoy de acuerdo con Melekias, creo que lo estas dejando demasiado de lado.

dale mas vidilla al mazda que queremos verte pronto rodando con el.

pd: esta tarde me he acordado muchisimo de ti compi, casi me hago con un fc con 13b

Hay melek… cuantas veces vamos hablar de ello!! jajajajajaj

a ver explico en general, preparaos palomitas que va biblia.
YO tengo mas ganas que nadie en verlo andar y en conducirlo, llevo un año sin cogerlo(menos en el garaje XD), no quiero hacer un proyecto de 30000e… vamos querer quiero, pero no me ha tocado la loteria:bawling:

Entonces vamos a ver el tema, de lo que se va ha hacer:
Este coche, por kms y años tiene desgaste(no muy grande, pero si aparente y perceptible al conducir) el cual molesta, lo que pretendo es desarmar todo, comprobar y cambiar lo que sea necesario. Se comenzara en unos dias, a desarmar todo el chasis(trapecios, brazos, subchasis, transmision, diff, etc etc) y se hara lo siguiente
-limpieza de la chapa del chasis, preparacion, pintado de la misma y pintado antigravilla pasos de rueda)
-arenar todos los brazos y trapecios de aluminio
-preparar y pintar subchasis y piezas varias
-cambiar toda pieza con cierto desgaste
-montar todo

ahora bien, referente a chasis, hay cosas mejorables, llevo estudiando el tema de este coche como 4 años, puesto que voy a cambiar silemblocks, ya se ponen un kit completo powerflex, los pillowballs, los roscados no llevan regulacion de altura y montare unos bc racing mas duros(8/10), montare una estabilizadora trasera de mas grosor, los soportes de la estabilizadora delantera se cambiaran por unos de aluminio, ya que los de serie se rajan.
Por lo pronto esas van a ser las modificaciones en cuanto a chasis… y creo que es mas que suficiente.

Despues quedan chapa y pintura… que tengo que reparar el golpe, abrir aletas y demas… por lo que una vez este el motor fuera, ya hable con el chapista, y por el precio que me da es posible que lo pinte entero de un blanco con una laca que quede como mas espejo, ademas tengo elejido el azul(tipo baysideblue) para el vano motor y ciertas piezas del chasis. A la larga montare el lip delantero en carbono, los lip laterales, un difusor trasero y un añadido del aleron 99¨speec.
En cuanto a interior, me queda de comprar un pomo con rosca, las bases de los bride, posibles arneses, tapizar la funda de la palanca de cambio y el freno mano, quizas tapice el nardi, pintar lso plasticos de la consola en un negro mate, y todas las bombillas del interior.

dicho todo esto, nos quedaria el tema del motor, el cual tiene 60000km desde rebuild, voy ha hacerle un test de compresion a ver como anda, en caso de que este bien, se cambian algunas juntas y/o retenes y a andar, en caso de que lo vea algo bajo, rebuild y street port de cabeza, el tema del street port no es por potencia, es por fiabilidad, el que tenga duda que pregunte y lo explico. Ahora bien, tengo los turbos con los retenes de aceite jodidos, tengo opcion de reparar(he leido que en 20-30000km se joden, por agrietamiento de las bases de los casquillos, por la calor que genera este motor de serie) o montar directamente un single turbo 3500e el kit, ya que no merece la pena o eso creo el gastar 2000-2500e en unos twins sean 99speecs o bnr stage3, eso lo tengo que mirar con lupa, pero creo que la decision sera del estado del motor.
Ahora bien, al motor se le van a quitar todo el tema de emisiones… air pump, egr, asi como control secundario de acelerador, el sistema sequencial etc.
En cuanto a preparacion… es simple, necesita ciertas mejoras, y quiero poner un kit de admision hks o greddy, un intercooler smic grande(por el tema de montar el de serie en la itv), un radiador de aluminio, mejorar el sistema de ignicion, el de gasolina(bomba y fpr aeromotive, mangueras, rail secundario e inyectores 1300cc), controladora de turbo, midpipe,ecv y power fc.

las mejoras vienen dadas por temas de fiabilidad, vuelvo a decir que quien le intigre el tema que pregunte… puedo escribir buen parrafo al respecto.
aparte de esto solo me quedaria el embrague, con eso daria finalizado lo que quiero hacer.

por lo pronto tengo pedido a falta de que me confirmen si me consiguien los dos palieres(2000e casi los reforzados y los de serie 500e cada uno, estoy buscando alguna solucion, aunque tengo que comprobar el estado exacto de los mismos, pero llevando soldado… mejor que queden nuevos jejeje)
-cojinete de compresor A/A
-kit de juntas y sellos del compresor A/A
-2 amortiguadores de porton trasero
-1 junta de la tapa-deposito bomba de combustible
-1 jgo de reparacion de bomba de direccion
-2 bieletas de direccion
-1 bocina(la mia no suena)
-1 rodamiento alternador
-1 sonda lambda denso
-1 cable freno de mano, 1 cable freno tras izq y tras drch
-2 cojinetes de rueda trasera
-2 bujes delanteros
-1 jgo del y tras de cuñas pastillas de frenos
-1 jgo de reparacion del y tras de los clips y muelles de las pinzas de frenos
-1 jgo de reparacion del y tras de las pinzas de frenos
-5 tornillos de carter con junta
-2 enlaces barra estabilizadora delanteros
-1 cilindro esclavo de embrague
-1 cilindro maestro de embrague
-1 reten del y tras de caja de cambio
-2 cojinetes de diferencial
-2 retenes de diferencial
-2 faros delanteros
-2 bombillas osram cool blue intense

si mal no recuerdo eso es todo, y en unas semanas, pedire el kit de powerflex, pillow balls y alguna cosa mas

asique ya os ire contando. se aceptan sugerencias:copyoftfr119um:

2 Me gusta

al segundo parrafo me habia quedado sin palomitas

1 me gusta

mi vuelta a españa va para largo pero me da que tu coche aun no estara terminado jaja si necesitas alguna pieza de uk avisame, no se ven muxos pero los hay, realmente aqui hay de todo.

Sobre las sugerencias …

Haber cuando subes a verme y nos comemos un chuleton para celebrarlo , que ya he ido a verte 3 veces …

actualiza bloguero!

Eaaa ya tenia esto olvidado jajajja
Simon, pues lo mismo te
Comento, alli pedire aletas y algunas cosas, si no te es complicado traerlas, te dire algo, dependiendo del
Precio de los portes y eso!!!

Txampi por falta ganas no es… Pero con el coche asi dificil ajjajajaja

Actualizare a ultimos de mes, o mediados del que viene… Ya que actualizo lo hago bien jajajjaja

Amos paisaaaaano… ja,ja,ja

Mira que me queda a mi, porque ahora va esto mas lento, y parece que no pero me queda mucho trabajo, y luego la homologacion, que miedo me da, pero me da que tendré que ir a verte yo en mi cacharro antes que tu a mi… a saber, bufff, ya veremos.

Saludos.

Yo me puesto fecha para septiembre a no ser que empeore la cosa!!! Yo si tuviera todas la spiezas en mes y medio esta listo jajajajjajaj pero eso… A ver si acabamos los dos

venga loma!!! dale caña al FD que lo tienes criando polvo en el garaje perro:263:

Ya te digo si tiene polvo jajajajjaja luego os aviso que subire unas fotos que le tire antes de desmontarlo

Refloto :pray:

Lomis, ¿puedes dar detalles de esto, please?

El año pasado al menos según he leído en sus mensajes sí…

2 Me gusta

Buenas aaron1123

Detalles, ando muy liado, pero brevemente te explico, el street port, excepto si se hace mas agresivo, en cuanto a potencia puede dar 5hp o poco mas manteniendo el soplado, hablo mas bien en el fd, al ser sobrealimentado, pero en lo que si ayuda al hacerlo en escape es a mejorar la salida de gases, y puesto que las temperaturas en este motor son muy altas, una mejor evacuación de los gases, ayuda a bajar las mismas.
A consecuencia y entrando lo siguiente en el mismo fin, se suele cambiar el precat (que solo viene en americanos y europeos, no en los japoneses) el cual ayuda a que el catalizador y motor coja antes temperatura para contaminar menos, estos se suelen quitar, por fiabilidad, en el caso de quitar catalizador es necesario instalar una controladora de turbo, ya que si no, se producen picos de presion, con la consecuencia de ■■■■■ el motor. Tambien se suele portear el orificio de la wastegate, biselar colectores, la entrada a la turbina de los turbos, puesto que todos acaban rajando.
En este tema de fiabilidad tambien entra cambiar bujias y llevar las 4 grado 9, intercooler, radiador, manguitos, adaptador omp, premezcla y otros muchos elementos.

Si tengo mas tiempo e interesa podria explicarlo todo mas detenidamente, al igual que un sin fin de mejoras que se han fabricado en los ultimos años.

6 Me gusta

Yeeeees LeVRoNe!!! aun sigue estando, en lomiquetas pero sigue jajajajjaja

He avanzado bastante con el tema chasis, pero llevo otros 6 meses sin tiempo alguno, aunque espero a final de año meterle un gran avance y dejarlo acabado de chasis.

Un saludo

2 Me gusta

Eso dijiste el año pasado…y el anterior…y el otro…:sob::sob:

1 me gusta