Proyecto BRZ '13

Bueno hace tiempo que no actualizaba el post, basicamente porque no he hecho muchos cambios ultimamente. Desde que le instale la linea con colectores y escape tenia pendiente tunear la ECU asi que al fin lo hice. Compre una OFT (OpenFlash Tablet) e instale el mapa para el Stage 2, basicamente para modificar la curva entre las 3000 y las 4500 rpm y ganar hasta 20hp en algunos puntos de la curva.

Ya de paso pues le he lavado como debe, le he pulido y le hice unas fotos. Espero que os gusten

13 Me gusta

Y que tal la oft? merece la pena? es fácil de usar? precio aprox? que bonito es, me encanta el azul.

Pues muy facil de usar, solo tienes que seleccionar el mapa respecto a las modificaciones que tienes en el coche, lo bajas de internet, lo pones en la tablet y luego en el coche es conectar y modificar el mapa de serie. A su vez puedes leer todos los parametros como el encendido y guardar los logs y en base a ello puedes si quieres o saber modificar el mapa en base a tu coche.

El precio me costo 500 dolares, y se puede cargar los mapas tantas veces como quieras.

un tipo cobb accesport. yo lo tengo es lo mejor que he podido hacer.

La verdad que para ir tocando eso, ya debe uno saber que hacer para no estropear nada, y para que te rente, deber ir cambiando y jugando con parámetros, porque para cambiar solo a un mapa mas potente igual te sale mas rentable que te lo hagan si solo lo modificas una vez.

EL cobb ya lo conica, es como un power comander, con mapas ya reinstalados y eliges según te plazca. Que no es mala idea, dia tranquilo, dia rabioso…

Pero baratillos, no sale ninguno, porque esto sin chuches vale de poco me parece.

Para el sti 2008 no he visto en un vistazo rápido.

Para el BRZ las dos opciones mas comunes son la OFT y la EcuTek. La EcuTek basicamente compras una licencia para poder tunear tu ECU con el HW, la licencia vale 250$ y tienes que ir a un taller que tenga el HW para que tuneen el coche, mas el coste de el tuner en hacerlo. Es la mejor en cuanto a que el mapa es especifico para tu coche.

La OFT como dije, tiene unos mapas predeterminados en funcion a cierto tipo de modificaciones, son mapas mas genericos y la ganancia no es tan grande. Pero tienes la ventaja que tu dispones de el HW para leer los logs y poder modificar el mapa y cargarlo a tu gusto. OFT dispone tambien de un servicio de tuneo a medida en el cual tu mandas los logs y ellos van modificando el mapa tantas veces como haga falta hasta que sea lo mas preciso posible a tu coche. Y tambien tienes la opcion de hacer esto mismo con una persona que sepa y cobre por ello.

Hay varios coches que admiten la OFT, desde Ferrari 458 Italia, Porsche, etc, pero de Subaru solo el BRZ.

Ganancias notables con la oft? Se ve impecable!!:sweat_drops::sweat_drops:

Las ganancias se nota, tengo la grafica de cuando el coche estaba de stock y para este otoño ire de nuevo al banco de potencia a ver la nueva grafica. Pero sabiendo mas o menos como van otras graficas hay puntos en la curva donde aporta hasta 20cv y la potencia la entrega mucho mas lineal.

Cuantos CV se le pueden ganar si te lo hacen bien con Ecutek?

Cualquier mapa a medida para el coche sea con Ecutek o OFT se saca seguramente unos 10cv mas

Nueva mod! Esta vez toca pieza TRD en un Subaru… Pedi hace tiempo a Japon el Louver(no se como se dice en Español) esta vez es solo estetico pero bueno, ya sabemos que los coches tienen que entrar por los ojos, no son solo maquinas de correr, y a mi particularmente esta pieza me encanta aunque no es a gusto de todos. Espero que a alguno de vosotros os guste




6 Me gusta

Se esta poniendo muy de moda en el usdm, en instagram se ve y venden por ejemplo. Yo personalemente no me gustan, pero como dices, al dueño es al que le debe convencer.

1 me gusta

En este caso el Louver es un accesorio oficial de TRD de Toyota, de hecho creo que la version Aero del GT86 lo tiene como accesorio al comprarlo nuevo. Coincido que Japon se está dejando influenciar mucho por el mercado de USA y saben que la mayor parte de piezas son exportadas alli, pero al fin y al cabo sigue siendo jdm.

A mi particularmente me recuerda al 240Z o al Stratos, le da un toque de los años 80 que me encanta aunque a diferencia de el Stratos, en este caso es solo estetico y no tiene ninguna funcion mecanica.

2 Me gusta

A mi ni me gusta ni me disgusta, está guapo la verdad le da un toque diferente, pero yo le montaría un alerón asi guapo jajajajaja

1 me gusta

Ahora le hace falta a mi gusto otro alerón o quitárselo. A mi si que me gusta como queda el louver.
Este es el que más me gusta y no es nada cantoso, queda sutil…

1 me gusta

Entre la OFT y el louver estás cada vez mas cerca de TATO, ahora sólo falta meter pasta al chasis :joy::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Pues a mi me gusta… le da un toque old school que mola… :sunglasses:

Ese tipo de aleros integrado y color carroceria me gusta mucho.