Prueba 370Z Nismo

Es increíble… No hay manera de saber con certeza si sale el Z35…unos publican que no saldrá aún, otros que el año que viene, otros que será más pequeño…otros que eliminan el V6…que locura…

1 me gusta

Hace apenas unas horas Nissan dijo que el GT-R tendría que tener un feeling más premium, ser un coche más lujoso. Una de cal y una de arena, supongo, porque también han anunciado que el próximo integrante de la familia Z será más barato. La idea tras un Z asequible es que los jóvenes se lo puedan permitir. Son las palabras de Mamori Aoki, jefe de diseño de la marca japonesa, que sostiene que su actual precio es demasiado alto para muchos jóvenes. La idea de un Z ligero, sencillo y asequible es muy, pero que muy apetecible.

Al menos en España, el actual Nissan 370Z apenas se vende, a pesar de un precio de derribo de sólo 32.900€.
Sigo sin comprendernos, queridos lectores. Nos encantan coches como el Toyota GT 86 o el Nissan 370Z. Son máquinas que cumplen todos nuestros criterios de petrolhead: tienen un motor atmosférico, cambio manual, una potencia más que correcta, tracción trasera y pocas complicaciones electrónicas. Desde hace unos meses, el 370Z disfruta de un periodo de rebajas que ha dejado su precio en sólo 32.900€. Y aún así, nadie compra este tipo de coches. Es triste, muy triste, que las ventas del 370Z en España en 2015 no lleguen a las 50 unidades.

Desconozco la situación en otros países europeos, pero al menos en EE.UU. los Z – así como los Scion FR-S y Subaru BRZ – gozan de unas ventas considerables y siguen siendo su principal mercado. Para gente como Mamori Aoki siguen sin ser suficientes. Se ha rumoreado mucho sobre el próximo Z de Nissan. Un crossover, con tracción delantera, un híbrido… la lista de rumores es enorme. A ellos se unen las declaraciones oficiales de Aoki: tendrá que ser más barato para que más gente se lo pueda permitir. No parece mala idea.

Echando la vista atrás a las noticias de los últimos meses, los rumores sobre un Z crossover tomaron especial fuerza con la presentación del Nissan Gripz Concept, un prototipo de crossover deportivo que simplemente podría enseñarnos los códigos de estilo de un futuro Juke. Hace apenas un mes, Hiroshi Tamura – responsable de producto de NISMO y la gama deportiva de Nissan – anunciaba que habrá un sucesor directo para el 370Z, fiel al actual coche. Si unimos ambas declaraciones, podemos respirar tranquilos.

¿Un Nissan Z a la vieja usanza, más sencillo y más ligero? Sí, por favor.

Fuente: TTAC
En Diariomotor:

2 Me gusta

Nooooo, no me gustaría que fuera más pequeño!! ni que eliminen el V6!! Creo que la anchura del coche es lo que lo diferencia de otros, y su motor claro… Pero en fin, esto es oferta y demanda, y si no hay demanda aquí en España… Una lástima

Si alguien tiene certezas del sustituto estaré atento, muy atento, pero cada vez veo más fotos diferentes del posible Z35, me tiene confundido total

No te lo pienses, píllate un z34 nismo y dejate de historias :joy: ya veras como te mola el cambio manual, ademas puedes hacer cosas con el embraque que el automatico no te lo permite :yum:

Jajaja, pensaba esperar a saber con seguridad lo del Z35, pero visto lo visto… Al final me hacen adelantar la compra, está claro que me entusiasma el Nismo, pero quería saber como sería el sustituto… Aaron , aún sigo intentando pillarlo con cambio automático jaja, es que toda la vida conduciendo cambio manual… Quiero un cambio automático, más que nada por las levas…es un capricho ya lo se, pero que el capricho sea completo

Yo compraría ahora si no quieres un Z descafeinado:

1 me gusta

Sí, estoy ya empezando a moverme a por el Nismo, por que no hay nada claro, y si me espero seguramente me lleve una decepción, es una lástima, estaba dispuesto a esperar pero todo lo que comentan es que el coche va a ir a menos, seguro que sacan un diésel y todo jaja

Si supiera que el Z35 es como el de la foto de arriba, y que mantienen el V6, me esperaba

Han vendido menos de 50 unidades en 2015 ? :joy::joy::joy: . Yo pienso que no hay ventas por ser atmosférico. La gente busca motores sobre alimentados.

Estos de Nissan son capaces de sacar un 370z eléctrico.

1 me gusta

Completamente deacuerdo, lo mismo pienso del brz/gt86 por ejemplo, si le hubieran puesto turbo… se venderían todos a patadas solo por las posibilidades que tendrías luego de sacarle algo más de potencia si se quisiera.

1 me gusta

Eso mismo iba a decir del gt86.

Estaría bien que tuviera otras opciones de motorización incluso de opciones personalizadas, pero que vaya a menos en muchos aspectos me decepciona, quieren que sea un coche para gente veinteañera, otro León FR? Otro Astra Gsi? Pues vale…

Normal si es que la juventud estamos pelada y encima currando todo el dia jajaj. Me alegro de que los japoneses una vez más cumplan nuestros pensamientos. Y no vivan en un mundo paralelo como otros fabricantes (alemanes, ejem).









Es una locura…cada día semana sale alguna foto nueva de un posible Z35!! A ver si se aclaraaan

El 370 Z y el Gt86 se venden poco en España simplemente por qué no hay dinero , punto pelota.
Por muy de derribo que sea el precio del 370 actualmente , y lo “asequible” que sea el 86 , la cruda realidad es que estamos en un país con aún 4 millones de parados y los pocos jovenes que disponen de un trabajo , es o temporal o con un salario ínfimo que a duras penas da para vivir y si acaso buscar un trasto de segunda mano barato y que gaste poco.

No hay dinero para comprar un 370z poor 30.000 euros pero si hay dinero para comprar VW GTI por 35.000, venga cuéntame otra.

2 Me gusta

No se cuantos chavales de entre 18 y 25 conocerás tú con un golf gti a no ser que sea regalo de papa , yo no cocnozco a ninguno.
Hoy en día los que disponen de 30 o 35k para gastárselo en un coche ,no son ya “tan jovenes” que es en teoría el público objetivo de este tipo de coche.

Yo creo k tampoco han hecho mucha publicidad de esos coches, hay marcas que dan mucha vida a esos GTI s y se venden más por que tampoco nos queremos complicar mucho…que es muy respetable, pero es una lástima que esos coches no tengan un público más abundante…

1 me gusta