Que aceite usais en el 3000gt? El manual no recomienda ninguno

Me gustaria saber que aceite le poneis, o cual suele ser el recomendado, en el manual no viene nada, simplemente el rango de aceites que se pueden usar dependiendo de la temperatura atmosferica.

A ver si me podeis ayudar.
Saludos

echale un 10 40 algun castrol o mobil 1 si quieres gastarte la pasta,hay muchas marcas mas,pero un señor vr4 se merece lo mejor

tu mismo te contestas ,el que pone en el manual !! si miras por ejemplo un 10 30 abarca mucho rango de temperatura (de -30 asta 40) yo le pongo un 5 50 ,aunque para las temperaturas que hacen estos días no seria el mas apropiado (-40 asta 20) lo que pasa que solo lo suelo coger por las noches y no lo achucho mucho . no te líes y pon lo que te dice en el manual y siempre un sintético

yo en el 3000 q tenia tambien tenia un 5 50 ,pero no es para nada ecesario eh despues de ceites q he visto y to eso con un 10 40 en ese coche va perfect y en l amayoria de lo coches buenos ,yo le daria mas importancia a la marca y a sus propiedades q eso q aun asi tambien importa… aunque como dice supercalifragilistico](http://www.clubjapo.com/foro/member.php?u=11514) si en las intrucciones viene algo hazle caso q pa algo se le pagan a los ingenieros ajajja

Dependiendo de la temperatura ambiente debes utilizar una viscosidad u otra, yo utilizo 10w40 que tiene un buen margen de uso sino como mucho utilizaria 10w50. Un 5w50 en frio es poco viscoso y corres el riesgo de que se lo “beba” en un plisplas.

Yo uso el Castrol 10w60.
Un saludo.

Castrol 10w40

Yo monto tambien un 10w40

El problema es que no viene nada, bueno si, una serie de rangos segun la temperatura, y me gustaria saber cual es el mas indicado, o tiene mejores propiedades.
No te dicen si echar un 5-50 o un 10-40 ni nada por el estilo

Entonces le pondre un 10w40, es sintetico o semisintetico?

Sintetico a tutiplen!!

sintetico por supuesto :wink:

tranki por el tema temperatura en españa con eso 10 40 vas perfect ,esa tabla te l aponen por q no es lo mismo un motor aqui en españa q uno en noruega por ejemplo…

y por supuesto sintetiquisimoooo jajajaja yo en el rx7 echo mineral …jajajaj pero bueno motores rotativos y asabeis q es otro tema jaja

yo en el anterior cambio le meti un 5w30 pero le cantaban bastante los taques tanto en frio como en caliente con el motor en relenti y con 3000km me bebio 1/2l de aceite mas o menos.
ahora le meti un 10w40 y ba perfecto se curaron todos los males

Hola. Bueno, este tema ya se ha tratado otras veces y nadie se pone de acuerdo. En mi caso particular le pongo Mobil 1 5-50. De momento no consume apenas. Entre cambio y cambio solo le tengo que echar una vez y no mucha cantidad y lo cambio cada 5000 Km, junto con el filtro.

Ahora hay una cosa que no me cuadra. Aconsejais 10-40 y a la vez que sea sintetico. Yo todos los aceites que he visto 10-40 no son sinteticos 100%, es decir, son semi-sinteticos, de ahi que yo prefiera ponerle el 5-50 que si es 100% sintetico.

Ahora bien, como he dicho siempre en este tema, cada uno que le eche el aceite que le salga de las gonadas :lol:. Puede que alguien venga y me diga que como voy a saber yo que es mejor ese aceite que los ingenieros que “habran” echo miles de pruebas y tal y tal y tal, pues si, pero los años pasan y estamos tomando de referencia un manual de hace 15 años y los aceites no son los mismos que por aquel entonces.

En fin, pues eso, el 10-40 no es malo, pero el 5-50 para mi y mi coche mejor :scholar:

Un saludo

Yo por contradecir uso un Castrol 5w40 :lol: El por qué…porque es uno de los que recomienda el manual y es sintético :wink:

pues lo mismo pensé yo , asta el momento todos los 10 40 que e visto son semi (no se si abra alguno sintético) nuca e buscado en casa especializadas pero bueno todo lo que e visto que la graduación empiece por 10 son semi o minerales

Donde lo recomienda? yo lo he estado viendo y no dice nada, me gustaria verlo o que me dijeras donde sale

supongo que se referirá a que sale en los rangos de temperatura

el tipo de acite que se debe usar le sale en el programa que suelen tener los talleres de cada marca de coche