Re-tapizar z32

Estoy pensando en tapizar el coche por dentro, paneles de puertas, asientos, guantera, volante, freno de mano, marchas, etc., no se si tendré ganas de hacer el salpicadero por el desmontaje y montaje que lleva.
Tampoco es que lo necesite, puesto que la tapicería que tiene esta restaurada y se encuentra en muy buen estado, pero los paneles de puertas tienen ese tapizado tipo moqueta de los años 90 que no gusta mucho y como el coche se usa a diario pues no le vendría mal hacerle entero por dentro y con una buena piel.
Las dudas que me inquietan es si poner alcantara en los centro de los asientos, si utilizar el mismo color que de origen (gris oscuro)y el hilo en negro, si hacer el volante de alcantara, en definitiva si hacer combinaciones o mantener como esta de origen pero sustituyendo la moqueta de los paneles por alcantara gris.

También tengo dudas en si actualizar la tapicería o dejarla como viene de serie, es decir si hacer combinaciones (piel-alcantara) o tapizar como sale de origen.
Pues eso que escucho opiniones.

Así es de serie.

Esta seria una opción para tapizar los asientos (ya no seria como sale de origen)

O esta otra opción.


Con que presupuesto cuentas??

A mi me dieron un presupuesto de 1500€ la pareja de asientos delanteros, 800€ por el salpicadero. Y ya no pregunte el resto, paneles, asiento trasero… Por que sali de alli asustado!!

¿Y has pensado la opcion de cambiar el asiento entero y los de serie guardarlos tal y como están? (A priori se los ve perfectos)

Aunque por supuesto que el presupuesto es importante, el tema es si combinar o dejarlo tal como sale de fabrica.

Pues que tipo de tapizado te dijeron hacer, porque esos presupuestos no los dan ni para tapizar un Ferrari y se de lo que hablo, lo que te dijeron no es que sea caro, es LO SIGUIEEEENNNNTE!!

Pues no lo había pensado (no es mala idea), pero no tengo un almacén para poder guardar correctamente. Si tengo que almacenar bien embalado protegido todo el interior del coche, si tengo que guardar las llantas originales porque le he puesto otras… imagina necesitas mucho espacio.

La idea es tapizar el pomo de las marchas, freno de mano y su fuelle (estos salen en plástico), la parte inferior del salpicadero y de los paneles de puertas el Z a partir del 94 ó 96 ya salían tapizados con alcántara gris y yo tengo una especie de tela tipo moqueta aterciopleada que no me gusta demasiado.
La tapicería en si esta muy bien pero, tengo cosas que mejorar como las que he mencionado antes y ya puestos porque no dejarle entero por dentro con todo nuevo, esto es lo que me esta inquietando estos días.

Yo para mi Z estoy mirando Braum, son bonitos, parecen que tienen bastante calidad, no son los tipicos bride/sparco/recaro y son bastante baratos.
Te lo digo tambien, por que todo lo que hagas sobre piezas originales de este coche, lo van a devaluar. Si puedes guardar la pieza original y poner otra nueva, en el caso de que quieras venderlo, siempre tienes la opción de venderlo de origen, que es mas suculento y se vende por un valor más alto.

:clap: eso es, esa es mi inquietud, si tocar lo de origen o no. Un pomo que sale de origen en plástico y que este imita a que va tapizado en piel, si de verdad lo tapizas en piel devalúa el coche? lo mismo con el fuelle del freno de mano, iden con el mango del freno de mano…

No pienso en poner otros asientos porque los que tiene ahora no me gustan, quizás los cambiaría por otros por no desgastar los suyos.

Si son detalles como esos, no creo que se devalúe, al contrario.

mmm ¿que? :joy::joy:

Claro, eso es lo que creo yo. Lo mismo pienso de cambiar las partes inferiores que en los modelos de los años 90 salían con esa tela aterciopelada tipo moqueta y en los modelos del 96 en adelante ya salían con alcantara gris.

mmm ¿que? :joy::joy:
[/quote]

Me refiero a que no pienso en cambiar los de serie por otros de otro tipo.Los de origen me gustan o por lo menos no me desagradan. Lo que pienso es si cambiar la tapicería o no cambiarla, si decido cambiarla, pues como tapizar, haciendo combinaciones o volver a tapizar como esta de origen.

Vale ahora si te he entendido :sweat_smile: . Pues yo no veo muy descabellada la idea de poner otros y guardar los de origen, que vuelvo a decir que los tienes perfectos, antes que retapizar.

No, no, si la idea es buena, pero como ya decía el sitio para guardar las cosas es un problema. También es importante guardar las cosas, tenerlas bien embaladas y protegidas, para no llevarte sorpresas cuando las necesites montar.

Pues a la habitación hasta que tu madre/novia/mujer te eche de casa. O te diga o los trastos o yo :joy::joy::joy::see_no_evil:
No, en eso tienes razón, sin sitio para tenerlo bien guardado y aislado de olores y humedades no me atrevería a cambiarlos.

:joy::joy::sweat_smile:

No se, no lo tengo muy claro.
También es verdad, que por mucho que restaures una piel nunca sera como una nueva con su textura y su tacto, es en esto en lo que yo soy muy exigente. Imagina que tus asientos originales están hechos una pena y pones unos nuevos y originales, el coche no tiene porque devaluarse, no? y si pusieras esos mismos asientos pero con una combinación diferente como por ejemplo hacer las partes centrales de estos con alcantara,…

A ver, si yo desde mi punto de vista lo veo bien y esos que has pasado en la foto le tienen que quedar que ni pintado. El problema llega a la hora de vender el coche, hay gente muy tiquismiquis que si no trae todo lo de origen te recortará en el precio.
Si no tienes pensado venderlo, adelante. La alcántara le dará su toque moderno :ok_hand:

claro, yo pienso igual lo que pasa es que no descarto en venderlo e ir a por otro modelo, aunque por ahora no pienso en eso salvo que no venga uno que me haga cambiar de idea. Yo pienso en todo, no hago las cosas a la ligera.
Quizás la mejor opción sería dejarlo como esta o si tapizo tapizar igual que esta ahora.

1 me gusta

Pues tapizado en sky o como se diga. Vamos cuero falso. Lo que pasa es que como el tio tiene nombre en el mundillo de los clasicos pues ya sabes… Yo creo que directamente no me queria hacer o algo.

Eso es lo que echo yo. Comprar una pareja de semibaquet nuevos y guardar los de serie para que no me toquen la moral en la itv.

:joy: ■■■■■ con los de la itv, esta es otra, que también se meten con los asientos, como no…
Pues macho, esos precios y encima en polipiel… tiene delito.

Ya sabes cuando has tapizado un mercedes alas de gaviota de un millom de euros se te suben los humos… :stuck_out_tongue:

Si, si, se lo que dices… ve el tuyo y dice le voy a dar un palo que lo va a flipar y si no, pues no se lo hago. No tienen un punto medio, es que yo con estas cosas alucino, la pena algunas veces es que no les aprete la cartera para que bajen de las nubes.