S13 Gayer Edition 480cv

No he escuchado ningún zumbido lo único de siempre un ruido a rodamiento pero eso desde que lo compre que por cierto tengo que mirar cual es.

Os dejo unas fotos de como voy con la culata


Ya esta por el lado de admisión ojos los tabiques afilados ahora falta abrir las entradas igualar todos los cilindros y hacer la terminación… Casi nada.


He empezado con un puerto del escape y mi sorpresa cuando me encuentro esto


La culata del ca lleva un puerto cómo si en algún caso llevará egr yo es la primera vez que lo veo mirare en la otra que tengo y en la de mi motor porque lo desconocía, esta en el 4 cilindro.
También he recibido unas placas de metracrilato para tanto en los puertos cómo en la cámara de combustión quiero comprobar que el volumen sea el mismo entre ellos


Mañana bajo a españa unos días asique estar el proyecto parado unos días, A la vuelta más.

1 me gusta

Hoy me he acercado a la tienda de Jrparts.es para hacer unas compras

5 Me gusta

Ya se te echaba de menos xD

Así que esta es la preparación para tenernos entretenidos… adelante!

1 me gusta

Ya tengo ganas de llegar a uk y liarme a montar todo. Montarse el embrague y la caja de cambios de repuesto para volver a ponerme con la megasquirt de nuevo tengo mucho trabajo por delante entre hacer la culata y demás quiero terminarlo en un mes pero…

1 me gusta

vaya chuches ricas :slight_smile:

Yo tambien hice la culata asi tal y como la estas haciendo tu, y si, da muchisimo trabajo, tambien puli la camara de combustion y la parte de escape, nose cuantas horas le he hechado… Tengo otra por aqui que estoy haciendo y la he dejado a medias de aburrimiento jeje.

El primario lo que hace es normal, yo hice un rebuild de la caja y dentro de lo que ves simplemente lleva un rodamiento de agujas, por lo cual, sale perfectamente hacia fuera, es mas, para desmontarla cuando quites el secundario veras lo que hay dentro.
Si quieres mas info mandame un MP y hablamos, tengo un monton de fotos, de numeros de referencia, incluso de precios por alguna carpeta del pc. Yo a la mia le cambie todos los sincros, todos los rodamientos y todos los clips, le hice un ajuste de holguras, juntas nuevas… un dinero, sin embargo la caja va como un coche nuevo, cambia perfectamente y rapido sin rascar.
De aceite de la caja te recomiendo el redline MT90, es el que mejor he visto que le va a la gente, y a mi tambien me fue perfecto.

2 Me gusta

Esa tengo que ver por cuanto me sale reconstruirla y veré que hago gracias. Respecto a la culata a ver cuanto tardo en hacerla… Este finde subiré alguna foto La caja desmontada la montaré de nuevo y la guardaré hasta que tenga tiempo.

Hoy he estado echando un ojo a la caja para ver hacer cálculos para reconstruirla pero lo he descartado


El piñón de la segunda ha perdido un diente y si pongo piñones también nuevos…

1 me gusta

Este finde he estado montando el embrague ogura y la caja de cambios de repuesto.
El embrague ogura es un conjunto compuesto de volante motor, disco de embrague, disco de presión y la maza, Llevaba montado un exedy de 5 palas con volante original, No soy partidario de los volantes aligerados pero bueno es lo que hay




La diferencia del conjunto son de 7kg menos con el ogura. El volante de serie pesa 12’5kg en comparación de los 5’7kg del volante ogura.
Uno de los problemas de estos embragues es que al pisar el embrague hacen un ruido peculiar… No he probado el coche aun el finde que viene me daré una vuelta para probar la caja y el embrague.

1 me gusta

No eres partidario de los volantes aligerados por algo en concreto o solo por el ruidillo ese?

por los coches que he probado con volante aligerado lo normal es que pierdan el freno motro y eso a mi no me termina de gustar. pero bueno a lo mejor ahora me acostumbro y me gusta ya os contare a ver que pasa.

hombre en circuito el freno motor tampoco se usa mucho, menos aún cuando haces punta-tacón

A mi personalmente me gusta que el motor acompañe a la frenada yo no hago punta tacón…
En españa no es muy frecuente verlos pero aquí en uk hay muchos s13 sin abs y el diferencial es distinto al de con abs.


Cómo se ve en la foto es más corto el de sin abs porque le falta la rueda fónica. En esos s13 la transmisión central es más larga. Pero bueno en mi caso lo del abs me da igual porque lo he quitado y como quiero montar en esa carcasa el diff nismo le he cambiado la punta del diferencial por una de un diff con abs

Así es como queda

2 Me gusta

comprobando en un calculador de inyectores me parece que voy a tener que ir pensando en inyectores de 1200/1600cc

1 me gusta

He estado preparando el diferencial y la verdad qie me ha estado dando bastantes problemas pero bueno ya lo tengo. Partiendo de la basa de que desconozco el porque pero las puntas de las transmisiones son más cortas en las de 5 tornillos(con abs) que en las de 6 tornillos( sin abs)


Las de 6 una es más larga que la otra, la larga la he tenido que cortar

Pero bueno ya lo tengo

Esta tarde si puedo haré la junta para meter el aceite y ponérselo al coche.
De propina me ha llegado hoy otro turbo para tener de repuesto

1 me gusta

turbo chino??

si, es exactamente el mismo que llevo, lo he comprado para tener recambio por si revienta. cuando vuelva a reprogramar soplare a 2 bares con un maximo de 2,3 bares de limite hasta llegar al objetivo que son 600cv. y hay posibilidades de que no aguante mucho un turbo chino a esa presion, el caso es que por lo que valen… tengo repuesto y si rompe que rompa.

Ten cuidado con los turbos chinos, vale que son baratos pero ya he visto uno que le salto un trozo de aspa por la parte de escape y se le metio dentro de un cilindro (aunque parezca imposible asi paso) dejo el cilindro y el piston para la basura… No te la jueges con estas cosas…

1 me gusta

Llevo con este ya 2 años y aún aguanta, me da más o menos igual reventar el turbo, cosas malas pueden pasar pero lo mejor es no pensarlo, si piensas en las cosas malas que pueden pasar no disfrutas y te lo digo por experiencia ahora me da igual voy a intentar disfrutar de él coche y si revienta pues nada a seguir con el proyecto con otro motor. Tengo que poner/buscar excusas para poder seguir haciéndole cosas al coche.

2 Me gusta