S13 Gayer Edition 480cv

Gracias, si ese es el proceso que sigo para hacer las piezas de carbono.
Lo de las 5000rpm es un problema que tengo con el mapa que algunas veces falla y empieza a dar tirones y no sube de vueltas el problema era que cuando pasaba de esas rpm se volvía loco patinando me lo llego a hacer en 4 y la verdad que no me gustó nada a 160/170kmh empezar a derrapar en línea recta. Pero ayer fallaba prácticamente todo el rato.

Vaya chasco con el dia de circuito… demasiada potencia para ir en mojado :stuck_out_tongue:

A ver si para otro día lo puedes disfrutar más!

impresionante el video de como patina, lastima no poder pasar de las 5000rpm

Bueno no pasa nada estoy esperando que me llegue una rueda fónica y otro sensor iat para ponerme de nuevo con la megasquirt. Finalmente me he decidido a montar rueda fónica porque el problema de los CA, RB y demás motores que llevan cas en un árbol de levas es que el cas hace de sensor de cigüeñal y sensor de árbol de levas al mismo tiempo por lo que contando el posible estiramiento de la correa esto supone que la señal puede ser no la correcta por lo que viendo que quiero superar más aún la potencia esto puede generarme problemas e incluso puede ser el problema que tengo ahora por los que definitivamente voy a montar rueda fónica en el cigüeñal y mantendré el cas solo para el de árbol de levas. Así que a ver si con suerte la tengo funcionando correctamente antes de que termine el año aunque va a ser difícil. Ahora me toca ver cómo lo monto para que no quede muy feo que no me gusta como suelen quedar.

1 me gusta

Bueno he recibido la rueda fónica y el sensor de temperatura


El sensor ya lo tengo soldado en el tubo del intercooler antes de la mariposa de admisión

Hoy he estado con una polea que tenía viendo a ver como voy a montar la rueda fónica

También tengo el sensor para la rueda. Me falta hacer el soporte del sensor y ver como fijar la rueda a la polea.

3 Me gusta

A ver si hay suerte y se solucionan los problemas con la rueda fónica!

Saludos y ánimo!

Bueno ayer quite el turbo para cambiar la junta de la wastegate, que se rompio en el circuito, y de paso monte por encima el turbo nuevo


Y hoy me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a simplificar la instalación



Esta semana empezaré a hacer la nueva instalación para la megasquirt

3 Me gusta

Ahora mismo solo son fantasias mias pero en pocos años quiero hacerme con un s13. Como comprenderás no me he leido los 3000 mensajes del post, pero si que he curioseado mucho tanto aqui como en otros temas viejos.

Dicho eso, tu ca18det es el de 4 puertos o el de 8 con admision variable?
Vale la pena hacer la conversion a 8 puertos?
Para mi y para los nuevos, a que viene lo de gayer edition?

Un abrazo simon!

Mucho ánimo con el cableado!!

Merecen la pena, y te lleva 2-3 horas a lo sumo. :+1:

2 Me gusta

Mi Ca18det es el de 4 puertos. Y personalmente recomendaría pasar de 8 a 4 y no al contrario como dices tu. Como bien dice Aaron echa un vistazo al post. Es un mote que pusimos al coche entre colegas. Suelo poner cada cosa que hago en el s13 asique si nunca has visto o tenido uno puede que esté bien que lo veas entero aunque se que alguna foto se ha perdido y demás pero puede que esté bien para que aprendas alguna cosilla sobre s13’s

2 Me gusta

Pues toca lectura mientras siga de vacaciones :smile:

1 me gusta

Bueno actualizo un poco, que se me ha ido la cabeza y pues ya que…
Me puse a simplificar la instalación la cual la tengo casi terminada a falta de la caja de fusibles la caja de relés que va junto al filtro de aire ahora la tengo por debajo


Me queda decidir donde voy a montar la de fusibles porque ando mal de espacio.
Ya puestos a simplificar he decidido anular el intercambiador de calor agua/aceite.

Ya que tengo radiador de aceite este no es necesario.

Esta es la pieza que ha que cambiar por un macho macho


Lo malo que ahora como no puedo poner el sándwich en la misma posición que antes no me valen las mangueras se quedan cortas asique voy a modificar la posición del radiador de aceite.

Definitivamente voy a montar ya la nueva culata a ver si la termino…

4 Me gusta

Bueno no he tenido mucha actividad últimamente pero bueno sigo con el s13
He cambiado la posición del radiador de aceite poniendo las mangueras por la parte de arriba:


Después de retrasos y demás he recibido los codos y demás para hacer el colector pero la placa no está bien asique estoy esperando una nueva y me llevará otras 2 semanas de espera

La placa no estaba bien diseñada

Ahora a ver si llega todo puedo hacer el colector de escape nuevo término la culata la monto y termino la instalación eléctrica y con la megasquirt. Que estoy pensando en montar un display en el interior para ver la megasquirt en tiempo real

3 Me gusta

Pero cómo tardaste tanto??!! Esperando ver esos colectores! :+1::+1:

Falta de tiempo y medios, en el garaje no dispongo de luz voy con un generador y con el no puedo soldar estoy en busca de otro generador más potente porque no puedo hacer el colector marcando con un rotulador bajándolo al trabajo darle un punto subirlo ver si queda bien…
Llevo un par de meses muy muy liado en el trabajo y no tengo tiempo para nada me gustaría dejar la culata terminada esta semana solo me quedan unas 2 horas pero tengo que hacerlo en el trabajo y si no me puedo quedar no puedo terminarla por lo que…

Solo decirte que de haber un emoticono de aplauso me iba a quedar corto, increíble, además de tenerlo bien armado y bonito eres un apañao de los buenos, que manos jejeje, me he leído en la medida de lo posible el post ( lo leeré entero) y me parece brutal y no puedo decirte más que ole ole y ole, espero actualización con ganas Simon.

PD: El R33 muy bonito también ( modo barrer para casa on jejej)

Un saludo y sigue así!

No tengo mucho tiempo para actualizar el postre pero he subido a comer después de estar liado con el s13 y bajo ahora otro rato. Estoy liado con la culata


Ya están todos los muelles tomei y los retenes aligeradas montados

Ahora me queda ir montando todo

Esta tarde espero dejar la culata completamente montada y liarme a montar todo lo demás

1 me gusta

Bueno ha cundido la tarde


Ya con los árboles de levas hks

He decidido volver al rojo no me gustaban las tapas cromadas

Y ya pues más o menos esta
Espero que mañana me lleguen las placas del colector y así terminarlo esta semana además tengo que pedir tubería para la wastegate tengo que ya fijar el turbo y ajustar la tubería del intercooler, cablear todo… Aún me queda trabajo

6 Me gusta

Bueno dejo unas fotos del avance voy muy mal de tiempo para terminar el coche para el japfest pero…


Las wastegate me toca en el chasis asique toca modificacarla

Así va a quedar

Estoy esperando manguitos y tuberías para terminar la instalación del intercooler.
Me he liado con el alerón


Tengo el garaje hecho un ddesastre a ver si termino arranco y lo saco a la calle

4 Me gusta