Solución al poblema de discos de 3000gt (Mitsubishi en general)

Como son muchos los poseedores de este modelo con el dichoso problema de los discos doblados tratare de explicar porque doblan y la solucion para que no se vuelva a repetir.

Tanto en primera como en segunda generacion los discos de este modelo son demasiado escasos por decirlo de alguna manera. El peso del coche es elevadisimo para tan poco disco. Esta no es la razon de la futura doblez del disco,es mas la razon de su pobre frenada pero aun asi tambien influye en esas molestas vibraciones al frenar varias veces con el disco ya caliente.

He tenido bastantes unidades y al final llegue a la conclusion de que el disco no dobla por esto ultimo,sino que lo hace POR EL BUJE. PODEIS HACER LO QUE QUERAIS: PONER DISCOS DE ORIGEN,PONERLOS RAYADOS Y PERFORADOS,DE MAYORES DIMENSIONES,CON MAS PINZA,RECTIFICARLOS EN EL TORNERO…QUE MAS TARDE O MAS TEMPRANO LOS DOBLARÁ. Lo que se dobla realmente no es el disco,ES EL BUJE!!!.

La solucion es tan simple como antes de montar los discos lijar concienzudamente los bujes hasta la saciedad,si bien lo que yo recomiendo es cambiarlos por unos nuevos. El precio elevado de estos no invita precisamente a hacerlo pues cuestan doscientos cincuenta euros en mitsubishi. Eso si,vienen con rodamiento y tornilleria incluidos. La explicacion de por que se carga los bujes esta en la llanta pero eso es otra historia.

He cambiado varios bujes y hasta el dia de hoy siguen sin doblarse con el equipo de serie. He lijado otros tantos y solo uno comenzo a vibrar con el paso del tiempo y cambiando los bujes sigue funcionando perfectamente.

No os comais demasiado la cabeza este es el eterno problema de este modelo y la unica solucion buena es esta,si alguno dobla sus discos que lo haga y ya nos contareis.

Un saludo.

1 me gusta

pues lo provaremos a ver que tal …pero, creo que es muy atrevido la afirmacion de que el problema reside únicamente en los bujes .
la verdad que quien se compre unos frenos sobredimensionados de CALIDAD con lo que cuestan y que el problema resida en los bujes pues …

por cierto asta chincheta y todo por tu comentario ■■■■■ eso es triunfar

un saludo

Esa es una de las razones por la que se montan los discos “flotantes”, ya que permiten un movimiendo del disco para evitar esos esfuerzos.

es cierto que la en la mayoria de talleres te montan el disco sin limpiar oxido ni nada:eusa_doh:

asi es Zenzo,pocos mecanicos quitan el oxido de los bujes,principal razon del problema. Hay una persona aqui en este foro que le metió al coche un equipo de discos y pinzas brembo. Le duró dos meses y le costó dosmil quinientos euros. A ver si se pasa por aqui y que lo explique,no le hizo mucha gracia.
Pongas lo que pongas Nacho,si el buje esta doblado el disco se doblará irremediablemente. He cambiado si no recuerdo mal a unos ocho o diez coches los discos siguiendo este procedimiento y fin del problema hasta el final de la vida del disco.La mayoria de estos coches venian con los discos recien puestos y vibrando,algunos puestos en mitsubishi,otros en otros talleres… Los dueños estaban quemados de dejarse una pasta en empastes bucales¡¡

Se me olvidaba comentar una cosa: Siempre podeis tambien sacar el buje y llevarlo al tornero a que le de una pasada,quedan perfectos y no es costará mas de sesenta euros los dos bujes.

Un saludo

Todos estos problemas que teneis con los discos de freno son por montar y no comprobar y por no montar bien las cosas; en cualquier disco que compreis vienen unas instrucciones; ¿cuantos las leen alguna vez? pues seguro que bien pocos. A parte de eso en dichas instrucciones si os fijais viene como primer paso seguido del desmontaje; la limpieza extrema de todo resto de óxido de la cara de asiento del buje con el disco, como bien ha indicado el compañero alex; y por último la comprobación del alabeo con un reloj comparador; porque simplemente el buje puede estar doblado como dice alex, o el disco puede venir defectuoso con un pequeño alabeo (me ha ocurrido con varios discos que venian con un notable defecto)… Ser mecanico no es ser un simple cambiapiezas (de eso hay muchos…)

Como anecdota en uno de los talleres en los que trabajé siempre depués de montar algo, comprobaba todo; y tardaba siempre un poco más que los compañeros que simplemente cambiaban la pieza sin hacer nada más; y un día el jefe de taller me dijo que me dejara de “idioteces” y que me limitara a montar o me quitaba la mitad de los incentivos que daban, por lo que tube que hacerle caso; esto pasa mucho en las casas oficiales ya que les interesa más el ser rápidos que el hacer las cosas bien en la mayoría de los casos…

saludos

Hola este tema me viene ni que al pelo porque ahora toy liao yo con los mios y que gracias a la inestimable colaboracion de zenzo por aconsejarme y buscarme los que lleva el lo voy a solucionar.
Aver os explico yo no soy mecanico de coches, lo soy pero de maquinaria industrial y robotica y en cualquier pieza que ajuste en otra si tiene oxido hay que eliminarselo ya que si no no se ajusta bien y si es una pieza giratoria que sufre estress por presion aun mas. entonces ami me paso este problema y coji me fui a la mitsu y me pille los discos y pastillas de origen elimine oxido asta que me dolian las manos ya jejejejeje y al mes los volvi a doblar por lo tanto creo que aparte de eso tiene muxo que ver que los discos son de tamaño de juguete y se pegan unos calentones de muxo cuidao y por ello se doblan para mi la solucion es hacer lo que dices y aparte meterle unos discos que sean acorde con el tamaño, potencia y sobre todo al peso del coche.
Es mi humilde opinion o al menos es lo que creo yop jejeje saludos

para complementar la buena informacion que han dado aqui:

El sistema de frenos del 3000gt/stealth es uno de los mejores de su tipo con 4 pistones adelante y dos atras (los de la primera generacion tiene un piston en los calipers de atras, pero son totalmente intercambiables) solo hasta el momento en que empieza a fatigarse… Mi opinion es que pueden ser varias las razones por la cual un disco puede doblarse… La mas conocida es la temperatura… Se los digo porque yo no solo he doblado discos… Tambien los he partido a causa de eso… La solucion fue colocar pastillas de frenos mas resistentes al calor… Con el problema de que esas pastillas para trabajar optimamente necesitan una temperatura relativamente alta y se desgastan mas que las originales.

Con unas lineas de freno de acero inoxidable, unos canalizadores de aire hacia los frenos, unas pastillas de high performance y un buen fluido de frenos TIENES UN BUEN SET UP PARA UN TRACK DAY SIN QUE TENGAS QUE PARAR A CADA RATO PARA QUE SE ENFRIEN LOS FRENOS.

up

Vaya suerte encontrar esta informacion.
Vaya, vaya…Ahora que acabo de resucitar mi 3000GT, me he dado cuenta que solamente con frenar mas o menos fuerte, dos veces seguidas, a partir de la tercera vez, el coche parece que se va adesmontar de las vibraciones que da.
Estaba incluso por cambiar a un kit de frenos delanteros nuevos, pero voy a mirar el asunto de los bujes.
Alguien mas ha podido confirmar fisicamente esto?. Entiendo que Alex, lo ha hecho.
Sabriais decirme si es necesario cambiar discos y pastillas, si cambias los bujes?
Y ya puestos a pedir, ¿que podría costar todo esto?

Gracias.

Si por bujes o referis a los cojinetes, si, 250 es un atraco, a mi se me fue uno y lo pillle nuevo por 160.

1 me gusta

A mi no me importa gastarme 500 pavos en bujes si esto va a solucionar el problema permanentemente.
Pero… Algun propietario puede confirmar que con esto se soluciona el problema?

Se agradecen opiniones!

Que partes de esta pagina corresponden al buje?
http://evilempireperformance.co.uk/gto-3000gt-shop/index.php?main_page=index&cPath=30_154

Si alguien lo lee… y sabe, gracias!

Olvidate de esa página

Un saludo.

Que le pasa?

Pues que el tio es un jeta de cuidao. Hay bastante gente descontenta. Yo no la recomiendo ¿ Que es lo que buscas exactamente?

como anectoda te dire que a mi me reñian por sacar el oxido,cuando ellos lo lijaban un poco y le daban aparejo y pintura por encima.
total,es para vender.
si pero al año sale la mierda y diran “menuda mierda de pintor tienen”

la caja de cambios se suele ■■■■■ lo de la marcha atras.
el transfer gotea por el reten.
dobla los discos.

creo que es el coche equivocado! :lol: ITS A TRAP.

:icon_smile_approve:

Saludos

Mele, el primer 3000gt que tuve no se le jodio la marcha atras ni nada, solo tenia el sincro de la 3ra un poco mal(si no que se lo digan a Cesare que es el dueño ahora) pero yo tenia un truco para cambiar sin que rascase :smiley:
y este que tengo ahora funcionaba bien hasta hace nada. Y transfers creo que no ha habido problemas con ninguno de los dos.
A ver si consigo repararlo ya…

Pues hombre, piezas en general, pero 3SX tan cara como siempre (300 pavos de gastos de envio) y cositas asi. que webs usas para pedir cosas?
Por ejemplo las gomas de las ventsnillas (las de fuera horizontales) son door weather strips pero no hay manera de encontrarlas por un precio razonable (un par de gomas 190 pavos)

He visto una web donde tienen los sail panels del 99 a 140$ 100 pavos menos q en 3SX