Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Me hace gracia lo del anuncio cuando dice “coche nuevo” pero la verdad que es curioso ver el coche tan…“brillante” aunque no me convence jajajaja

Además, son unos ignorantes…te ponen en el anuncio un coche que por el tipo de coche que es, no lo aseguran…

Correcto Zatu, yo llevo los parasoles originales que son negros tapiceria de techo puestos en sus enganches de serie del cristal, pero en medio he metido estos.

Bueno, seguimos haciendo cosillas…violante y pomo tapizados…y callo grande en la mano de la “aguja” alias anzuelo de pesca…

He puesto medio volante en piel perforada y medio en piel normal. Las costuras son azul claro ya que mi interior por ahora es azul. no ha quedado mal, sabiendo que es la primera vez que lo hago. Eso si lo he desecho 10 o 12 veces medio trabajo por no saber o no ponerlo bien…

Esta solo presentado, sin poner aun porque tenia que secar la cola un poco…

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150511_095731.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150511_095751.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150511_095738.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150511_095814.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150511_095727.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

El volante mola un montón jeje

Muchas gracias Sunny89!

He cambiado cables de bujia, algo ha mejorado, pero siguen los titubeos a ralenti…asi que lo siguiente sera limpieza de la valvula de ralenti.

Este finde he querido cambiar la valvulina, pero se ve que antiguamente lo habian trasteado y el tapon de llenado esta regulero. Sabrias decierme la medida de la llave cuadrada para comprar una? porque no me he atrevido a experimentar tal y como lo he visto. Seguramente tenga que soldarle una tuerca o una cabeza de un tornillo para poder sacarlo. el de vaciado esta algo mejor…pero ni lo he tocado por miedo a luego no poder hacer el de llenado y tener que dejar el coche parado un tiempo mientras encuentro quien me deje un soldador…

Aparte, tambien he echo una cosilla que vi en un civic por probar, espero que mejore el paso de aire. A ralenti con el ventilador encendido sale bastante aire por el hueco nuevo.

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150517_170232.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

http://i167.photobucket.com/albums/u153/adrigopa/20150517_170235.jpg](Photobucket | The safer way to store your photos)

Es facil de hacer. se quitan tornillos originales del coche, se coloca uno de igual paso mas lardo poniendo unos tacos de teflon o unas arandelas o unas tuercas entre capo y visagra. Pones al gusto segun quieras mas o menos levantado el capo. El capo sigue abriendose y cerrando bien, hay hueco para meter la mano y accionar el tirador del capo como normalmente. Lo que aun no he probado es si se mueve mas o menos o vibra…perro vamos no debiera.

El detalle del capo va muy bien pero ojo con los de la placa.a mi me multaron hace años y no sirvio de nada reclamar.el volante a quedado bien curioso.el pomo tiene sus…

Gracias luso100xx por avisar lo del capo que no tenia ni idea.

Seguramente este finde intente soldarle al tapon de la valvulina algo para poder sacarlo y ponerlo bien…alguna otra sugerencia o me estoy quieto y lo intento de otra manera?

Lo del tapon es mejor calentarlo antes con un soplete para sacarlo.yo me cargue una llave y no salia.calente a soplete un psr de minutos y salio facil.posteriormente solde una tuerca y areglado

Pues al final ni con calor ni sin calor… pasamos la rosca intentando tirarle con la llave de su numero cuadrada, asi que tube que ir soldando tuercas, porque al tirarle partia la soldadura. A la decima tuerca que solde salio…ufff durisimo!!! y el de vaciado tambien duro pero no tube problemas en sacarlo con la carraca. Ya tengo valvulina cambiada por una motul gear 75w80. La verdad es que algo de rapidez he ganado. No habia mucha viruta en el tapon de vaciado, lo normal en 170.000kms vamos. el color de la valvulina si era mas serio…jajajaja. Deberia ser la de serie…y me juego el tipo a que el antiguo dueño fue a cambiarla y como no pudieron le dijeron si te la hemos cambiado y es tanto la broma… porque el tornillo de llenado estaba tocado de haberle tirado con alguna llave.

El sabado rodamos en el circuito de Ascari con los de 103 octanos…ya os contare que tal!..aunque con amortiguadores de serie cansados no espero ninguna maravilla…y apenas he rodado el coche para hacerme a el…jejejeje…es lo que tiene el low cost!

Pues yo mas bien apuesto a que, como minimo, la sacaron alguna vez…y el ceporro que apretó los tapones, no se dio cuenta de que son tapones conicos y una vez ajustan, se les da una vuelta y a correr…no hay que apretarlos con el par de apriete que se le da a un tornillo normal.

A esas horas de la noche suelo estar durmiendo. Aun asi, si alguna vez se me ha pegado un coche al culo , sea esa hora o no, lo que hago es mantener la velocidad o incluso bajarla y si tiene prisa, que adelante. No tengo porque correr mas porque a un ■■■■■■■■■ le venga en ganas.

Granollers, en la recta de la ITV.

Ya de vuelta de Ascari. Se ha portado como un campeon…y hemos cumplido con la meta marcada de bajar de 3 min. Ya os pondre fotos y videos…

y poco a poco seguiremos retocando cosillas al 100!

Aqui teneis un viedo de parte del dia.

1 me gusta

Hola chicos! Cuánto tiempo sin entrar, menudo cambio ha pegado el foro!! (Aunque os leo de vez en cuando, jeje)

Este año no he pasado la itv, me han puesto falta grave porque el freno de mano no frena la rueda trasera izquierda. Lo he llevado al taller y me comentan que está mal el tensor automático del freno de mano y que habría que cambiar las zapatas, pero sobre todo lo primero. Alguien sabe dónde puedo conseguir esa pieza?

Antes he visto que uno forero despiezaba el suyo pero no sé si aún lo tiene, intentaré ponerme en contacto. Jo, qué mal! Con lo bien que va el coche :smile:

Ohm, no voy a desesperarme, ohm!!

Pregunta al forero y busca en páginas de anuncios y desguaces. Suerte :+1:

Ya, le he enviado un mensaje, estoy esperando a ver si aún tiene algo. En un par de desguaces de por aquí no tienen el coche, estoy mirando con qué otro puede ser compatible, esa pieza puede tener otro nombre?

A ver si viene Luso y me ilumina, jeje

Habia un despiece de 100nx que tenia varios pack, no me suena de leer nada de freno de mano, pero miratelo o preguntale por si acaso.

Hola buenas a todos!

Miss luna puedes probar en sacar la rueda y desde la pinza de freno sale el latiguillo que da a una especie de grifo ,hay tienes una varilla que oscila con el movimiento del amortiguador ,para conpensar la frenada en curva, solo hay que estirar un poco la varilla para que cierre el grifo antes ,
pruebalo y mira si notas diferencia,me paso lo mismo y pude solucionarlo como t digoo!!( me pedian 500€ por la pieza jaja)
son cinco minutos,y si el compensador no esta roto, solo te falara ajustarlo para que frene igual ala otra ,por probar no pierdes nada,espero que te sea d ayuda!!

Un saludo a todos !!

Al final he cogido la pieza a un chico de Valencia, lo que pasa es que ahora se ha fastidiado el motor de arranque, lo he llevado a un taller y a ver qué me cuentan :frowning:

Pos valla mala suerte!! Haver si no es nada!!tengo uno en casa por si eres de por aki y t intresa ya saves deme u toke!!

Un saludo!