TIRONES EN 3000gt VR4

Hola de nuevo,me gustaria que alguien me ayudara ya que tengo 1 3000 GT del 93 VR4 y va bien pero,cuando voy relajado y le piso 1 poco da como tiranteces o trichonazos…y no se a que se debe.Podria ser a causa de las bujias o cables? cual me recomiendan para este tipo de coche porque he visto que hay muchas tipos y no se na de na! 1 saludo!

Bujias , cables, bobinas, filtro de gasolina.

Mira lo que esté revisado o cambiado, si no es así, cambia todos los filtros y haz una revisión general.

No tiene ni porque ser el motor, seguramente tendras los soportes del cardan y el diferencial trasero jodidos, como nos ha pasado a algunos!!

deja el coche a ralenti y dale gas, sin estar marchas engranadas, si sube bien, no tienes problemas de bujias ni de nada, si siempre te pasa cuando esta en marcha, con alguna marcha engranada pues ya sabes de lo que es, sobre todo se nota mucho en 2ª o 3ª y lo dejas que vaya casi ahogado… te pegara tirones pero es a causa de los soportes

Muy cierto. :book:

A mi me pasa algo parecido. Estamos en ello… lo mio es que le pisas y se queda como ahogado y de repente te deja pegado al asiento, o al darle gas sube dando tirones.

Creo que lo que el dice no tiene nada que ver con lo que te pasa a ti.
Tu problema esta claro que es un fallo en el motor, lo de él ese tipo de tirones… si es tal como lo cuenta es casi seguro q sean los soportes.

Gracias a todos,creo que va a ser lo de la transmision porque en parado lo acelero y perfecto,es cuando lo dejo morir y luego quiero recuperar sobre todo en 3ª o 4ª,y eso tiene solucion o voy a tener que ir buscando otra transmision? pasa algo si lo dejo asi hasta que rompa o puede joderse algo mas grave? Gracias chicos,sois de gran ayuda a perdidos como yo.1 saludo!

¿Con 11 años ya tienes coche? jejeje
Damper, lo tuyo es clavadito a lo que me paso a mi hace tiempo y fue de las waste, la trampilla se atascaba.

Devil, si, parece que lo suyo es distinto a lo mio. Si el problema es relacionado con la transmision deberias ver que este todo bien, ya que a la larga tendrias una averia grave y no barata precisamente.

Markos, muchas gracias por el apunte, lo tendre muy en cuenta :sm2:

perdonad,es que soy nuevo en el foro y con las prisas no rellené la ficha bien ohhh! Tengo 31 años y soy de Tenerife.Hace poco me encapriche en 1 3000gt y ya lo tengo.Aunque tiene algunos fallos no me arrepiento para nada ya que pienso dejarlo como 1 puncha.!

El cardan no lo tienes que cambiar, solamente tienes que quitar los dos soportes del diferencial que son de hierro y hay lleva unos sinemblocks esos sinenblock hay que cambiarlos y te lo tiene que hacer un taller porque se meten con una prensa neumatica y luego el cardan lleva tambien otros sinemblocks, estos se suelen ■■■■■ menos, pero revisalos x si acaso, seguramente al cambiar los del diferencial el coche se te kede perfecto.

Con respecto a lo que te dice Damper, por lo que yo he podido observar cuando da esos tironcitos que mas que unos tironcitos es como una atraccion de feria xk tienes q coger el embrague y reducir una marcha para volverlo a dejar bien lo mas rapido posible, lo que acabara jodiendo es el transfer o el palier de transmision como me paso a mi, ya que al dar ese tiron y moverse tanto el diferencial, mueve a su vez el cardan y despues el transfer y ya sabes… lo que ocurre no??? desgaste prematuro de las piezas…

Gracias Devil! ya se mas o menos por donde van los tiros…pero eso que me dices es lo que llamará mi mecanico como las “crucetas de la transmision?”

Si puedo, esta noche te subo fotos de todo lo que es!!

Devil, corrigeme si me desvio pero, al menos en el mio, los turbos en parado apenas se mueve la aguja de la presion cuando acelero. Yo creo que esa prueba no te descarta que la averia sea de otro sitio.

Efectivamente el turbo no sople cuando esta en punto muerto. Pero si los turbos no funcionan bien no te provocan tirones del tipo que el te dice… simplemente el coche no corre.

DAMPER: tu problema me huele al potenciometro de la mariposa… asi que compruebalo…

Saludos…

Hola de nuevo,pues a mi si me sube la aguja del turbo cuando acelero en punto muerto…será malo?
Ayer le comenté el tema de los tirones a 1 mecanico y me dijo lo mismo que el otro,que podian ser las crucetas de la transmision.Lo que no se si es lo mismo que me comentan o es que los mecanicos al no conocer el coche echan barro pa ver si pega! jeje 1 saludo!

Es un fallo muy comun en este coche, al tener tanta potencia, de apurar las marchas en 1ª y 2ª esos sinenblocks se van… Te lo digo por experiencia que los tuve que cambiar. El coche quedo perfecto ya no daba tirones y otra vez me esta empezando a dar esos tironcitos, levante el coche y movi el diferencial y son otra vez esos soportes. Las crucetas de las transmisiones, van en el mismo diferencial, pero eso no coje ninguna holgura. Levanta el coche de atras con un gato, metete abajo y con algo que puedas hacer palanca, por ejemplo un cortafrios mueve el diferencial y observaras los sinenblocks si estan muy jodidos o no…!!

Muchas gracias por tu ayuda! así lo haré…1 saludo!