Toyota regresa a las 24 Horas de Le Mans con un híbrido

Con el regreso de Toyota a las 24 Horas de Le Mans 2012, el fabricante japonés confirma su vuelta al mundo de la competición. Han pasado 13 años desde su última participación en esta legendaria carrera. El fabricante japonés participará también en algunas pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Toyota competirá en la 80ª edición de las (http://www.autobild.es/motorsport/toyota-regresa-las-24-horas-de-le-mans-con-un-coche-hibri-169035)24 de Horas de Le Mansprototipo híbridoLMP1Centro de Altas Prestaciones de Toyota Motorsport

Bueno , hace unos años los TDI ahora los Hibridos , supongo que a los puristas de la automoción , del Le Mans en este caso no les ará mucha gracia pero la evolución es la evolución y mas raro fue el que dijo que la tierra era redonda hace unos años .
Un saludo

Pues a la gente que vamos a Le Mans no parece importarnos mucho…

es una gran alegría saber que el año que viene (que estaré de nuevo de cuerpo presente) habrá muchas novedades y gordas.

Sueles ir ??? y que tal como es para los que no estubimos nunca ?? Se hace pesado ?
Saludos

24 horas de carrera, 4 días más con los entrenamientos, le mans clássic de 4 horas, la calificatoria nocturna, el pitwalk, los pistonheads, las Hawaii Tropic… si, es fráncamente insufrible (si no te gustan los coches… y creo que ni por esas)

Siguiendo con este tema, hay noticias frescas sobre el nuevo LMP1 de TOYOTA para 2012.

Tenemos fecha (finales del mes de enero, concretamente del 24 al 27) y localización (Paul Ricard). Esos son los dos datos “buenos” si alguien quiere intentar conseguir las primeras instantáneas del nuevo LMP1 híbrido de gasolina con el que Toyota intentará atacar su gran “asignatura pendiente histórica”, que es ganar las 24 Horas de Le Mans.

Seguramente contaremos con imágenes oficiales por parte de la marca, pero nos hemos acostumbrado a que últimamente estas sean de baja resolución o estén ligeramente deformadas para intentar “prevenir” la fuga de información no deseada a los rivales, más en una fase tan inicial del proyecto.

Según la propia gente de Toyota Motorsport en Colonia, el coche “será muy innovador, incorporando ideas sacadas de la F1”. La curiosidad y la impaciencia por verlo nos matan.

Saludos.

Ansioso me hallo por ver alguna foto de la nueva criatura de toyota motorsport gmbh, de momento, hasta que no rueden en paul ricard a finales de enero, no creo que se filtre nada, de momento llevan el proyecto con disciplina militar y no se ha filtrado nada que no hayan querido ellos (es de esperar de una unión entre disciplinas japonesas y alemanas).

A parte de ese dibujo del primer post que ya se ha visto en muchos sitios, no me ha sido posible encontrar ninguna imagen real del nuevo LMP1. :frowning:

Saludos.

la makina…toyota…

Elherrerillo, este es uno de los 7 GTone existentes, concretamente uno de los tres TS020 que corrieron en 1998, y mas concretamente el chasis LM802, que es el que rodaba en primer lugar cuando una rotura de la caja de cambios lo obligó a retirarse.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, es toda una MAQUINA (si, con mayusculas)

P.D.: Me gustan bastante mas estas pinturas de guerra que las del 99.

Saludos.

esque como aun no hay fotos del nuevo,de todos los que he visto este es…pata negra…

p.d. luego querras que juegen con tigo a ver que coche es ,lo de las pistas…con tigo yo de compañero…jajajajaja de adversario…ni de coña…

Ya hay fotos de lo que parece que es el nuevo prototipo LMP1 de Toyota!

Y no entiendo cómo, por que en un principio los primeros tests ivan a ser del 24 al 27 de enero, y hoy 18 han salido estas fotos en una revista francesa como se puede comprovar.
Quizá fuera una maniobra de despiste? para que no lo estuvieran esperando tantos fotografos esos dias.


Saludos.

manifiestamente feo

La carroceria se parece mucho a los lola, y un poco también a los peugeot.

El que sea feo o no, en un coche de competición no importa lo mas minimo, lo verdaderamente importante es que sea efectivo y gane carreras.

Yo personalmente sobre lo unico estetico que puedo opinar es sobre la decoración, y no es que me guste tampoco. (puede que no sea la decoración definitiva)
Pero sus formas no las pongo en duda, los ingenieros, su tunel de viento y sus programas informaticos sabrán si es efectivo o no, y la gran carrera es la que les tiene que dar o quitar la razón.

P.D.: Las fotos están escaneadas de la revista autohebdo de francia.

Saludos.

buenas fotos “espia” pilz…y ami,si que me gusta.

Pues mira Blitz, yo estoy en contra :D:D:D

Un coche de carreras no es más que un soporte publicitario que corre mucho. Si el coche es bonito, atrae a las cámaras, estas a los medios y a su vez a los potenciales clientes.

En muchas ocasiones un Ferrari (y no hablo de F1) no ha sido el mejor coche de la parrilla, pero intentan que sea el más bonito. Sin ir más lejos, la pasada temporada corría un 458 precioso, aunque ganó un 911 blanco y azul más feo que pegarle aun padre.

Estoy de acuerdo que el equipo de ingenieros debe saber como hacer un coche… pero el equipo de marketing debe decirle como vestirlo para que además venda coches. Esos faros, la aerodinámica está en la cúpula, lo de dentro era donde echar el resto.

A ver que tal se ve en directo…

Entiendo tu postura Fujur, y tienes una relativa razón en lo de que un coche bonito es mas buena propaganda, pero es mejor propaganda un coche ganador, y mas aun cuando pasan los años y la gente solo recuerda cuantas veces ha sido ganador porche o audi o peugeot o quien sea, es mas dificil recordar todos esos coches ganadores.

Un buén ejemplo de esta publicidad es el gt-one, que no fué ganador y en cambio muchisima gente lo recuerda pese a correr solo 2 años.
En cambio es aun mas famoso el 787b que pese a no ser tan bonito, ganó y por eso se le recuerda mas.

Saludos.

Me quedaría estéril, me cortaría lo que se hubiese quedado estéril y me dejaría dar por detrás con tal de tener uno.

Algo feucho. Pero si compiten este año no me lo perderé.

pero,tendre el gusto atrofiado…es guapisimo,ya quisiera yo uno de esos feos,jajajjaja,es una makina…

Si lo comparas con un GT-One, es feo.

Me la pela. Estos coches no se hacen para ser bonitos. Yo quiero que ganen.