Una pregunta sobre el "JDM"

Muy Buenas! Quería exponer una pregunta, sobre todo lo que rodea el estándar automovilístico japonés JDM, espero que no me caiga una avalancha de piedras por ello xD. Yo no tengo mucha experiencia la verdad sobre el tema, así que quise preguntar a los entendidos, de toda esta moda y tendencia que rodea al auto japonés. Pero si tengo entendido de antemano, sus más que extrañas limitaciones en los coches. Como que no pueden sobrepasar los 280 Cv, al menos hasta su levantamiento en 2004. “Aunque muchas veces, se le haga ingeniería tuning, para sobrepasar sus limites.” Que llevan en el velocímetro límites de hasta 180 km/h. “Aunque muchas veces puedan alcanzar velocidades superiores.” No llego a comprender, tal extraño estándar japonés, con sus restricciones, y el porque sin embargo, están popular entre los aficionados a los coches japos y al mundillo del tuning.

A mi personalmente me encantan los coches japoneses, o al menos su filosofía de fiabilidad y estética deportiva. Pero sí me quiero comprar un coche japo, por extraño que parezca, prefiero que sea fabricado en Europa, o sí es fabricado en Japón, que cumpla el estándar Europeo de coches. Sin limite de caballaje, sin limite de velocidad, al menos en su velocímetro. Y que no presenten una suspensión tan rígida como su versión JDM. Simplemente no comprendo muy bien tales limites, posiblemente por las normativas de seguridad que hay en Japón. O porque en países europeos como Alemania, sus autopistas no llevan limite de velocidad de antemano, y dejen campar más a sus anchas sin tantas limitaciones, para satisfacer más al consumidor de tales coches.

Bueno, tampoco quiero explayarme mucho más xD. Pero si que me pica la curiosidad de todo lo que rodea la filosofía JDM, de porque están querido, a pesar de sus limitaciones. Sí realmente es por puro postureo, o porque su filosofía va mucho más allá

Saludos! :wink:

A ver si te sé responder…

Realmente no son limitaciones. Para partir de un ejemplo, el Supra MK4 motor 2JZ-GTE según ficha japonesa tenia 280cv, pero rendía 330, y en los papeles europeos, es lo que marca: 330cv

En 1988 el mercado automovilistico estaba en auge, salían cada vez coches más potentes y los accidentes mortales iban de la mano con ese crecimiento. EL gobierno japonés decidió hablar con todos los fabricantes y firmaron lo que se conoce como “Un pacto de caballeros” dónde la Asociacion de de fabricantes de automóviles japoneses (JAMA) se regía por una ley no escrita.

En este pacto se “limitaban” los coches a 280cv y a 180kmh (aunque el limite de velocidad venía de un tiempo atrás)

Esta limitación finalizo por el año 2003-2004, ya que la JAMA vió que los fabricantes Europeos y Americanos estaban muy por encima en potencias al carecer de estas limitaciones.

Resumiendo, si te traes un coche de Japón en un futuro, lo que menos debe de preocuparte es que en su cuentakilómetros aparezca 180Km/h como velocidad punta (a parte de que no se debe pasar de 120 :joy:)

Hay mucha información por Internet, San Google es tu mejor amigo: La historia de Autos japoneses

No ya, pero sí que me parece una limitación un tanto absurda la verdad. Y luego ves “No solo me refiero a este foro, si no hablo en general” Mucho postureo con el JDM, que si es lo mejoh primOh, mira mi coxe japo tuneao tete! Y luego miras un poco todo su historia, y ves que es un estándar bastante restrictivo. “Sobretodo en cuanto a coches deportivos se refiere” Comparado con el EDM, o el USDM, mucho más permisivos y sin tantas limitaciones. Pero aún así los coches japoneses, me parecen excelentes, no solo en fiabilidad, si no en diseño deportivo, estabilidad. Aunque hay que admitir que hay Porsches, Aston Martins, Ford Mustangs, Dodge’s, Maseratis. Con mucho más caballaje que muchos deportivos japoneses.

Salut! :wink:

JDM no es más que las siglas de “Mercado Interno Japonés”. Me hacen gracia los ibizas con pegatinas del royo JDM as F*UCK… :rolling_eyes:

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A mi también me parece un tanto chocante. Jajaja

Los japoneses son “raros”. En ningún otro sitio habría sido posible ese pacto de caballeros.

Yo tenía entendido que era también por temas de contaminación, pero por lo que he podido leer solo habla de diesel

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Y bien que hacen en eso! No veas tú la de mierda negra contaminante que sacan los diésel, sobretodo los más antiguos. En eso no puedo estar más de acuerdo con los japoneses. Yo el próximo coche que me compre, Gasofa Si o Si. El coche que conduzco ahora, será el ultimo Diesel que llegue a probar.

PD: Y Dios! Lo bien que huele un coche de gasofa, tanto al arrancarlo por las mañanas, como a la hora de repostarlo en una gasolinera. xD

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Para mi cada coche tiene su uso. Yo le hago a mi caldera 150km al día, y además no por centros urbanos, y es para lo que yo creo que sirve un diesel.

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Cada uno a lo suyo, tampoco es que haga muchos kilómetros, y de las veces que lo hago, me suelo moverme por centros urbanos “Grandes ciudades como, Barcelona, Hospitalet, Badalona, Cornèlla.” Y toda la zona metropolitana de Barcelona. Así que ya de por si, me beneficia más un gasolina que un diesel.

Algo así dices no? :joy:

En tu caso un diesel no te conviene. jejeje

Yo tengo diésel
El TLC es diésel y para off-road es un poco lo que mejor funciona

Yo en verdad, ya no solo es por temas meramente caprichosos y deportivos, sí no, que quiero cambiarme a un coche de gasolina de mi actual diesel, para intentar ayudar a contaminar menos el ambiente. Ya que el diesel tiene un huevo más de partículas cancerígenas y alérgicas. A parte de la lluvia ácida provocada por el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre liberado en la atmósfera, que afecto a algunos bosques de la selva negra en Alemania. “Aunque se ha mejorado bastante con los actuales Euro 6.”

Yo no entiendo, como desde Europa, nos estuvieron vendiendo que el diesel era un combustible mucho menos contaminante y limpio que la gasolina, cuando es todo lo contrario y por mucho! Supongo, que por temas de lobby empresarial automovilístico europeo, para hacer frente a los eficientes coches de gasolina americanos/japoneses, que empezaban a acaparar mercado y presencia en el mercado europeo. Yo después de todo estos escándalos, tengo claro que no quiero otro coche europeo y mucho menos diesel.

Pero bueno, supongo que esto es desvirtuar bastante el hilo, pero solo quería constatar mi opinión.

por como hablas se ve que estas algo verdillo en el rollo y bueno, para intentar explicar ese fanatismo que no comprendes, voy a hacerlo con mis palabras jejeje
Yo y muchos de los que por aquí merodeamos somos de esos fanáticos que anteponen un coche japo sobre cualquier otro (en especial los de los 90, la época dorada). Para mí fueron coches creados por amantes del motor para amantes del motor. Eran coches que se hacían para disfrutar íntegramente de la conducción, de las sensaciones, de enlazar curva tras curva a altas revoluciones y con una gran sonrisa en la cara. Son coches con espíritu. Se sabía que la juventud los preparaba y corría en las calles; pero lejos de intentar frenarlo, creaban coches cada vez más evolucionados y adaptados a esa demanda más macarra. Mientras en América hacían coches de mierda (bajo mi punto de vista) que no tienen nada que hacer contra un japonés en nada y en europa berlinas pesadas o lavadoras, a excepción de algunas joyas que superaban con creces los precios de sus homogéneos japoneses o superdeportivos que ya… Vamos, impensables para la mayoría de mortales. Lo de la limitación a 180km/h es una gilipollez fácil de anular y lo de los 280cv igual, muchos daban más y encima las mismas marcas te ofrecían piezas para poder aumentar las prestaciones bajo sus divisiones enfocadas al performance; aparte de toooooodo el aftermarket que puedas encontrar para coches que encima eran ralativamente “asequibles”.

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Es imposible explicarlo mejor.

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Vale puede que tenga 23 años y 2 años de carnet, pero crees que todo ese rollo no lo sé ya? xD.

Ahora decir que los coches americanos eran una mierda, también tiene su parte de delito. Quizás no están hechos para hacer Tōge ni cosas de estás. Pero caballos y potencia para Nascar, Drag. No le faltan. Que eran coches que tragaban gasofa como putas, pues también. Me encantan los coches japoneses, no me malinterpretes. Soy un aficionado a la cultura japonesa, y todo lo que conlleva. Pero si que me fascina la cantidad de postureo que hay entorno al “JDM” Y hay gente que lleva esa pegatina y todo ese rollo, sin saber lo que realmente significa. xDD

En mas países se hicieron buenos coches deportivos a demás de Japón. Dodde Viper en USA por ejemplo.

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En mi opinión los americanos no son buenos para las carreteras reviradas que tenemos aqui en europa.

Pero sí que hay mas coches buenos más allá de los japoneses. Que me gusten a mi están el 205 GTi, el 106 Rallye, el Lotus Elise, el Caterham Seven, los E36…

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Hombre para nosotros no son buenos porque aquí hay curvas, pero si vas a USA que es todo rectas te diran que los europeos no corren en recto ( y comparado con los suyos pueden tener razón jejeje)

actualmente reconozco que los americanos han dado un paso hacia adelante y gracias fijarse en quello que antes tanto obviaban, la puesta apunto del chasis y tren rodante. Tambien reconozco que actualmente fabrican auténticas salvajadas para correr en tanto en recto como en curvas como el que dice, pero antes no eran la gran cosa tampoco; motores grandes pero que para que de verdad corriesen había que tocarlos y aun así… Qué 2 motores han conseguido ser los punteros en este tipo preparaciones?