Una pregunta sobre el "JDM"

Muy Buenas! Quería exponer una pregunta, sobre todo lo que rodea el estándar automovilístico japonés JDM, espero que no me caiga una avalancha de piedras por ello xD. Yo no tengo mucha experiencia la verdad sobre el tema, así que quise preguntar a los entendidos, de toda esta moda y tendencia que rodea al auto japonés. Pero si tengo entendido de antemano, sus más que extrañas limitaciones en los coches. Como que no pueden sobrepasar los 280 Cv, al menos hasta su levantamiento en 2004. “Aunque muchas veces, se le haga ingeniería tuning, para sobrepasar sus limites.” Que llevan en el velocímetro límites de hasta 180 km/h. “Aunque muchas veces puedan alcanzar velocidades superiores.” No llego a comprender, tal extraño estándar japonés, con sus restricciones, y el porque sin embargo, están popular entre los aficionados a los coches japos y al mundillo del tuning.

A mi personalmente me encantan los coches japoneses, o al menos su filosofía de fiabilidad y estética deportiva. Pero sí me quiero comprar un coche japo, por extraño que parezca, prefiero que sea fabricado en Europa, o sí es fabricado en Japón, que cumpla el estándar Europeo de coches. Sin limite de caballaje, sin limite de velocidad, al menos en su velocímetro. Y que no presenten una suspensión tan rígida como su versión JDM. Simplemente no comprendo muy bien tales limites, posiblemente por las normativas de seguridad que hay en Japón. O porque en países europeos como Alemania, sus autopistas no llevan limite de velocidad de antemano, y dejen campar más a sus anchas sin tantas limitaciones, para satisfacer más al consumidor de tales coches.

Bueno, tampoco quiero explayarme mucho más xD. Pero si que me pica la curiosidad de todo lo que rodea la filosofía JDM, de porque están querido, a pesar de sus limitaciones. Sí realmente es por puro postureo, o porque su filosofía va mucho más allá

Saludos! :wink:

A ver si te sé responder…