100NX opiniones

Hola buenas, me presento, me llamo Alex y soy del norte, estoy pensando ver este fin de semana un 100NX pese a algunos amigos cabrones que me dicen que es muy feo (yo no lo veo así). Cierto es que mi fijación es el Primera eGT P10 pero los que hay me pillan en la otra punta del país y no quiero ir para nada.

He escrito en otro tema porque no sabía cómo se creaban (pido perdón). Me gustaría que los que tengan experiencias con este coche me comenten un poco el tema prestaciones, como se mueve su chasis en zonas de montaña (aquí hay mucha) y demás. Sería mi coche de “recreo” y mi primer coche “juguetón”

¿Qué debo mirar? ¿De qué suelen pecar? Y por último si a vosotros os gusta porque me están empezando a ■■■■■ (es coña) con lo de que es feo.

Muchas gracias y encantado!

2 Me gusta

Lo de que te digan que es feo, va a ser asi toda la vida.

Si buscas un coche juguetón iría a por la versión 2.0, motor muy fiable y duro como una piedra, los 143cv dan mucho de sí y no lo veo feo para nada, te tiene que gustar a ti y a nadie más, que para eso lo vas a disfrutar tu :wink:

2 Me gusta

Bienvenido. Yo estoy también estudiando comprar uno. Tanto como te dicen Kullman como seergioopj, un 2.0 es una muy buena opción y a precio bastante económico. Por el norte había visto uno. Estaba por algo menos de 2000 euros. Si quieres, te lo busco.

Tienes éste, pero el que yo había visto era negro o azul oscuro: https://es.wallapop.com/item/nissan-100nx-1993-644927606
image

El otro no lo encuentro. Hay otro en Galicia, pero está a 4500 euros. Eso sí, está impecable.

P.D: Perdona, que me había pasado inadvertido. El anuncio que te hablaba era éste: https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-100-nx-380726211.htm

Ese justo es al que me refería :joy:, de todas maneras, creo que voy a esperar a que salga mi amor platónico (Primera P10). Sé que es otro coche completamente distinto pero me enamora, es algo irracional jjjj. Aún así quería daros las gracias porque veo que sois una comunidad muy activa.

Ojalá en poco tiempo pueda volver a crear un tema de presentación, un saludo!

Perdona, que he encontrado el otro. Estaba editando el post y me he quedado en babia. Dale un ojo al segundo enlace.

Edito: me acabo de dar cuenta que parece un 1.6, por los caballos que pone.

Eso te iba a decir…

Yo espero que me vacunen (se supone que empiezan en junio) antes de empezar mi peregrinaje en busca de un nuevo coche, para ir más tranquilo.

1 me gusta

A mi me vacunaron el martes (cosas de ser algo mayor), pero voy mirando, aunque estoy con un tema económico por medio… y a ver si lo concreto y… me lío la manta a la cabeza. En mi caso sería el tercer coche y… debo empezar a delirar ya… jajajajaja

:joy::joy: veo que es más que común ir a por más y más zarrios, yo tengo mi coche de diario (un forfito petrolero), la moto y hasta hace nada un todoterreno que salió rana de cojones.

Así que de momento con paciencia y mejor no ir a por lo primero que aparezca (excepto el P10 que lo cojo sin pensar) que suficiente tengo con escuchar lo mal que me salió el TT y por qué narices voy a por un coche de señor viejo antiguo

1 me gusta

Pero el P10, buscas un GT supongo, no? Porque 2.0 hay montones y baratos.

Sisi, un P10 eGT, solo conozco 3 anunciados y todos a casi 1000km. También había pensado el p11 GT pero no tiene “eso” que me enamora del P10 además de suponer que algo debe perder por el aumento de peso y demás.

En teoría es algo menos efectivo. Un P11 a 900 euros hay en Zaragoza, que le fallaba el motor de arranque y con kilometraje alto y sin ITV. Le escribí al tipo para pedirle más fotos y no me contestó nada, pero… es una buena oferta. P10, por menos de 3000 euros, va a estar complicado. Por allí arriba había un Hatchback muy bonito, en color rojo, pero también creo que eran 3000 euros y sin el motor del GT, claro.

Y el de Córdoba?

En vez de a 1000km está a 800km jjjj. Como no es un coche de necesidad esperaré a ver si sale alguno “cerca” y sino en verano tranquilamente

Y te lo tienes que llevar en grúa o montar el tema para poder subírtelo con garantías. Los coches sin ITV son como melones por abrir. Si ya no circulan…

Cierto…de todas formas nunca he comprado un vehículo sin ITV por tema de confianza. Esperemos que salga alguno más o si algún compi se deshace del suyo

1 me gusta

Buenas!

yo tengo uno, muy parecido al que quieres comprar.

Hace unos 6 meses que lo tengo, algo mas de 4 mil km hechos, muchos de ellos dándole zapatilla de la buena. Y es lo que te pide el coche, realmente, al menos a mi.

Es un coche muy cómodo para piloto y copiloto, inutil para acompañantes, buen maletero, targa lo cual es un puntazo los días de solecito o las noches frescas despejadas, con un equipamiento mas que suficiente para un coche de la época, y no es de medias tintas, o te gusta mucho, o te parece muy feo.

Tema motor, tiene buen brio sobre todo en la zona alta, y un consumo contenido, el mío necesita revisión de la lambda y algunos detalles más por que no anda loq ue debería y gasta más de lo normal, pero aún así, va bastante bien sabiendo eso. Llevo el coche de serie con el filtro sin tubos aislantes de sonido y atornillado a la parte alta de la caja, y van 3 personas que han comparado el sonido con el de un VTI, suena PRECIOSO en altas, y con escape y CAI no te digo… Además, es muy fiable, un sr20de muy contrastado ya, una apuesta segura.

Tema chasis…b13, más de 15 años fue usado por nissan en distintos modelos, y por algo será. El 100nx es un sunny con otro “disfraz”, y lo que más me sorprendió desde el minuto uno de este cacharro, es su agilidad, su paso por curva, estabilidad y agarre tanto en seco como en mojado…es un coche hecho para la carretera de montaña sin duda, aunque el culo es juguetón y tiende a redondear la curva, ojito con soltar gas en apoyo…

Yo con él me lo paso como un enano, me gasta sobre 12 litros por el problemilla mencionado y aún así contentísimo, cuando esté al dia ya será de locos. Lo recomiendo 100% a una persona que valore de su coche que le transmita buenas sensaciones, que disfrute del sonido de atmosfericos de altas vueltas, de puertos de montaña…y encima sin techo.

Pocas opciones mejores para todo eso se me ocurren. Resumen: Cómpralo.

4 Me gusta

No sé si hacerte un monumento o darte una paliza. Me vas a subir el mercado con tus comentarios… jajajajajaja.

Muy buen aporte. Muchas gracias por esas extensas explicaciones.

1 me gusta

A ver si que tengo algo que decir, yo no he visto muchos en mi vida, pero todos estaban maltratadillos, los que se ven por segundamano tienen pinta de estar casi todos bastante maltratados, y ya se sabe, encontrar un coche con estos años que hayan tenido un buen mantenimiento es difícil, así que la unidad que compréis lo primero es ponerlo al día, el mío que esta bastante bien para lo que encuentras, tengo que dejarme una buena pasta en ponerlo al día, y eso es algo que tendrá que asumir casi cualquiera que busque un coche de estos. También tienen fama de gastar mucho, pero gracias a aplicaciones que uso, puedo comparar los consumos de estos coches por otros usuarios, y lo normal son 8 litros de media…lo cual es cojonudo para lo que el coche da. Eso es también un problema de mantenimiento.

Por contra, eso que dices no va a pasar por lo que yo diga, pero estoy casi seguro que va a pasar. De hecho, ya estoy empezando a oler una inflación de los precios de estos bichos, hace 10 años, lo difícil era ver uno a 2 mil euros…

Me gusta comprar coches que intuyo que tendrán mejor futuro en cuanto a la reventa, llámame especulador disfrutador restaurador, y quizás me equivoque, pero es tan escaso, exclusivo, raro, atemporal, divertido…además no llega a ser un vti pero hay mucho aftermarket para él…quiero pensar que va a revalorizarse.

Por cierto, he visto hace dias una unidad que me gustó en segundamano, esta: https://www.coches.net/nissan-100-nx-100-nx-20-e-16v-aaabs-2p-gasolina-1994-en-guadalajara-48097645-covo.aspx

Si queréis mas info del coche, por el foro hay bastante, en este post: Tienes un Nissan 100NX? Bienvenido. Este es tu post

Y luego hay algunos post interesantes como del usuario @Celituning que lo tiene precioso (fue uno de los motivadores de mi compra este señor, y el otro @Ankso , que ha hecho que moje la cama pensando en lo que seria con un sr20ve

Suerte con el bichillo si al final lo compráis, no os arrepentiréis.

3 Me gusta