Buenas!
yo tengo uno, muy parecido al que quieres comprar.
Hace unos 6 meses que lo tengo, algo mas de 4 mil km hechos, muchos de ellos dándole zapatilla de la buena. Y es lo que te pide el coche, realmente, al menos a mi.
Es un coche muy cómodo para piloto y copiloto, inutil para acompañantes, buen maletero, targa lo cual es un puntazo los días de solecito o las noches frescas despejadas, con un equipamiento mas que suficiente para un coche de la época, y no es de medias tintas, o te gusta mucho, o te parece muy feo.
Tema motor, tiene buen brio sobre todo en la zona alta, y un consumo contenido, el mío necesita revisión de la lambda y algunos detalles más por que no anda loq ue debería y gasta más de lo normal, pero aún así, va bastante bien sabiendo eso. Llevo el coche de serie con el filtro sin tubos aislantes de sonido y atornillado a la parte alta de la caja, y van 3 personas que han comparado el sonido con el de un VTI, suena PRECIOSO en altas, y con escape y CAI no te digo… Además, es muy fiable, un sr20de muy contrastado ya, una apuesta segura.
Tema chasis…b13, más de 15 años fue usado por nissan en distintos modelos, y por algo será. El 100nx es un sunny con otro “disfraz”, y lo que más me sorprendió desde el minuto uno de este cacharro, es su agilidad, su paso por curva, estabilidad y agarre tanto en seco como en mojado…es un coche hecho para la carretera de montaña sin duda, aunque el culo es juguetón y tiende a redondear la curva, ojito con soltar gas en apoyo…
Yo con él me lo paso como un enano, me gasta sobre 12 litros por el problemilla mencionado y aún así contentísimo, cuando esté al dia ya será de locos. Lo recomiendo 100% a una persona que valore de su coche que le transmita buenas sensaciones, que disfrute del sonido de atmosfericos de altas vueltas, de puertos de montaña…y encima sin techo.
Pocas opciones mejores para todo eso se me ocurren. Resumen: Cómpralo.