17h por cambio embrague...¿normal?

Hola chicos…bueno he llegado a casa y ya estaba la receta en casa.

El paciente fue un Opel Vectra B del 96 1.7TD…y la receta…

-CAMBIAR EMBRAGUE (17h)…330€
-KIT EMBRAGUE…279€
-GUARDA POLVO TRANSMISION…12€
-TUBO EMBRAGUE…35€

TOTAL…657€!!!:banana2::banana2:

Y la pregunta…¿no son una burrada de horas?, yo me siento que me han dao por :banana2:, si casi vale mas que el coche!!!

Un saludo y ponerme lo que os cobran a vosotros…o lo que es normal…por hacerme una idea…jeje

Gracias

Javier

17 horas y solo 330¿? Muy barato es…
La hora de taller esta en 40€… haz cuentas, solo en mano de obra se te habrian ido 680€.
Un saludo

weno exactamente son 16.5h que hacen 20€/hora taller :TFRDE:…

Esque no sé ademas estoy quemao porque me tubieron sin coche mas de 1 mes!!!

El taller es uno de pueblo por eso los precios no son relativamente altos…

Un saludo y gracias por contestar pronto…jeje

Solo te digo que a un amigo le han cambiado el embrage ayer y le han cobrado 80€ de mano de obra, asi que pienso que te la han clavado pero bien bien.

ya sabia yo…qué modelo si se puede saber??

un embrague por marca suelen ser alrededor de 4 o 5 horas, ahora bien, a precio de concesion oficial, pongamos 50 euros
unos 200 o 250 sin iva…, en 17 horas, segun tarifario de opel, te pueden hacer el embrague, la distribucion, cambiarte el colector de admision o escape y hacer las pertinentes diagnosis…
embrague vectra…5h
distribucion+bomba de agua…2h
cambio de colector…5h
suman solo 12, me baso en los tarifarios que manejabamos en la aseguradora en la que trabaje llevando las ampliaciones de garantia de la opel…

el precio de un embrague en la concesion oficial suele rondar los 500 euros, si le añadimos el guardapolvos y lo del manguito del embrague no me parece caro…
lo que pasa es que en ese taller te ponen la mano de obra tirada de precio pero te meten la de dios en horas…y asi equilibran la balanza…

eso se llama precio de derribo, o horas de mano de obra a 4 pavos
porque aunque te hagas el embrague en una hora como minimo facturas 3, si me apuras 2 y media, y aun precio normal de taller no me cuadran las cuentas…
vamos que se me hace muy barato…el taller es de bario?

Alguien tiene por ahi el Autodata¿?, ahi podras ver exactamente cuantas horas lleva el cambio de embrague de tu coche, y eso es lo que te tiene que cobrar, SI LOS PATANES DE MECANICOS DEL TALLER TARDAN MAS, ES SU CULPA.
Tambien se pondran mas horas cobrandote menos para caerte bien y que vuelvas…
Por otro lado 80€ por cambiar el embrague¿? Decidme donde que la semana que viene voy, porque de momento tengo el embrague en casa que lo voy a empezar a usar de plato de microondas.

pues si que tardan en cambiar un embrague… seguro que te han metido el cambio de horario, la crisis, los cafés que se han tomado… porque 17 horas es una burrada para un embrague, es lo que pienso.

Yo pienso q unos 4 a 6 horas maximo.
He visto talleres q mientras se reparan un coche se pone a atender clientes, revisar otros coches q llegan etc…
Y lo peor de todo es q he visto cobrarlo al coche q estaba arreglando, no le quitan ese tiempo q no se ha dedicado a ese coche, sino incluso mete mas horas.

En taller de confianza cambiar embrague unos 120€ de mano de obra, y son 3,5h mas o menos.

Resumiendo, en mi opinion te ha colado horas q no deberian, y si no fuese asi puede que haya surgido algun imprevisto (desperfecto en solucionar, cabeza de la tuerca corrida, y cosas por el estilo) pero te tendria q dar explicaciones digo yo.

Si no me equivoco, en los opel estos (en los astras estoy seguro que si porque alguno e hecho) no hace falta ni sacar la caja de cambios. En la parte baja de la caja hay una chapa grande que soltandola se ve el embrague casi entero, se desmonta la maza se echa hacia atras y el disco cae. Vamos que en menos de 2 horas cambiabas el disco a un astra de estos. 17h ni de coña, en 17 horas te sacan el motor y te meten otro!

Un saludo!

PD. Aveces lo barato sale caro

200 € en un honda como mucho …

Pide el libro de tarificacion en el taller; y seguro que pone horas como tal? podrian ser UT (unidades de tiempo) que es como se tarifica en los talleres. aunque 170UT son 1h y 40min asi que si ese es el precio es carisimo… asi que no se; hay algo raro.

joer…pos vaya mierda…

Pero como estoy en un pueblo tengo una de 3.

-O le pago y no vuelvo
-O no le pago y le digo estafador y discutimos
-O le digo q le pago la mitad, me pone de moroso y seguimos discutiendo…jeje

Asi que ahora acabo de bajar de pagarle los 650€ y me olvido ya de ese taller y con eso me quedo.

Un saludo y gracias a todos por contestar, la proxima vez me informare mas antes de llevar el coche a algun sitio.

Bueno aunque le pagues,que le pidas explicaciones tampoco esta de más…

17h por un cambio de embrague es una timada :wink:

Vete allí y que te den explicaciones :wink:

Vete y quemales el taller, asi de claro.

Yo creo que te han visto cara de inocente (sin ofender, a wenas ;)) y te la han intentado meter por si colaba.

Pideles explicaciones, ya que has preguntado la tarificacion oficial de opel y que te han comentado eso… que haber como ostias te han hecho el cambio. A mi me cobraron 180€ cambiar el embrague, el cojinete y montar el volante motor y ajustarlo.

Ya nos contaras, pero no dejes pasar este percance, ya que puede que luego te este rondando en la cabeza y sea demasiado tarde.

Pues fueron un cumulo de cosas…

Un dia pongo el coche en marcha y al tener el embrague pisado se puso en marcha el coche y escuche un CLICK metalico…y fue entonces cuando me quede sin embrague, muy blando y patinaba…

Asi que despacito lo lleve al taller, yo pensando que seria algun muelle o algo que se hubiera soltado…

Total que lo llevo al taller y me dicen…esto será embrague…asi que me dice, bueno, sobre 450-500€ saldra todo…pues yo adelante con ello…

-Pasan los dias y el coche no esta, pasan los dias y sigue sin estar, asi que 25 dias despues me llaman y me preguntan que si el coche lleva alguna alarma que lo ponene en marcha y se les para…
Yo les digo q no lleva nada, q ellos habran tocao lo que sea…

A los 5 dias!!! los solucionan, (aire debia ser), me lo dan, y tirando gas-oil y anticongelante…

Gasoil, porque de los meneos habian jodido un tubo y el anticongelante porque bajaron el capo con un destornillador apoyado en un tubo del vaso de expansion…total, q lo arregle con un amigo en casa…

Luego no me entraba la segunda (mal sincrinizado…otra vez al taller)

Y se me dejaron tambien desenchufado la marcha atras…

VAMOS…:icon_axe::icon_axe::icon_axe:

De todo esto lo que me dijo el del taller despues de 1 mes el coche alli…

“bueno, hemos tenido que sacar la caja de cambios 2 veces, y luego ademas no dimos cuenta que sin sacarla se podria cambiar el embrague, luego lo que se paraba el coche…bla bla bla bla”

Y eso es to eso es tooo eso es tooooooodooo amigos…:bash:

Nunca volveré alli y discutir no hemos querido mi padre y yo, a parte que mi padre le dio ya un infarto y no quiero joderle otra vez, para la proxima aprendere…

Un saludo y gracias por las contestaciones y flipar tambien…jeje

Que ellos sean unos inutiles no implica que tengas que pagar semejante dineral por un trabajo mal hecho.

Vete y quejate, hazme caso. Si eso ve sin que se de cuenta tu padre por si las moscas.
Pero no te quedes parado con los brazos cruzados, que te han cobrado 450€ de mas, y encima te han tenido el coche parado durante un mes? A mi me tardaron media mañana, que fue dejar el coche a la mañana y recojerlo a la tarde a primera hora.

Amenazales con algo, ya sea con denunciarles o lo que sea y ya veras que rapido querran solucionar las cosas. Si quieres les dices que les quieren poner una denuncia tu familia o lo que sea y asi tu no tienes porque dar explicaciones.

vaya telas, que gente mas incompetente que hay.
en mi antiguo 206, la mano de obra 100€, y eso que yo lo encontré ya caro…
Vete allí, y pideles explicaciones sin pensarlo.