200sx s13 necesito OPINIONES

normalmente el turbo que te “viene” con el coche cuando lo compras de segundamano esta para tirarlo a la basura porque nadie esta pendiente de calentar y enfriar el turbo cuando lo encienden y lo apagan y mucho menos de echarle un buen aceite…

el resto de turbos se cambian o porque son chinos o porque van soplando ya en el limite…

bueno y el tema de los turbos, es muy caro este turbo? y mucha gente monta el del sr20, a parte de ir mejor el coche sufre menos o dura mas??..

Pues llevo con el casi 4 años, eso es lo que te pasa cuando te pesa el pie :lol: y ademas de serie sopla a 0,65 y yo siempre lo he llevado a 1 bar, con su correspondiente ajuste de electronica.

Se monta el del sr20 por que es un t28 y con las mod correspondiente la potencia maxima alcanzada sera mucho mayor que con el t25 que maximo puedes llevar a 220-230 cv.

En cambio con el t28 puedes llegar a 300cv al limite de dicho turbo.

Solo tienes electronica, sin inyectores?, cuantos cv le estas sacando soplando a 1?

Hoy por hoy el motor va muy potenciado.

Te estoy hablando de cuando llevaba el t25… llevaba inyectores de serie, linea completa de escape, admision y poco mas y estaba dando unos 220 cv.

Hoy por hoy llevo un gt2860rs, inyectores 555cc nismo, y un largo etc. :badgrin:

uf, con cuantos cv lo tendras ahora,eso tiene ke ser una avioneta…jejej no suele pedir mucho mantenimiento cuando lo subes ya a 1bar’??

pues con el turbo que llevo a nivel casi critico del turbo unos 350 cv.

El mantenimiento por lo de siempre, solo que tienes que tener mas cuidado con todo, a mi me dan mucho por culo los tubos del fmic que se me salen a veces.

Ademas ahora el coche esta parado por que le voy a meter todo el motor forjado, que con esa potencia y llevar los internals de serie, te dura el motor 4 dias.

Vaya maquina que te has hecho…yo me conformaba con un chip stage 1, una buena linea, ya pasa de los 200cv n? iría bien… jeje porque un estage 2 ya exigiría inyectores, y nose no me da mucha confianza eso, con el estage 2 no seria recomendable cambiar nada mas? serian fiables los pistones de serie y eso?

LLevas el CA18 o SR20 en el tuyo?

A partit de un stage 1 es recomendable forjar, aunque no obligatoria. Ya si te metes en un stage 3 tienes que forjar obligatoriamente para que te aguante el motor claro.

Stage 1 creo que era linea de escape, admision, turbo a 15 psi y bomba de gasolina.

Para stage 2 te valen los inyectores del skyline de 444cc, aunque tambien necesitas un t28, fmic, cauda del z32 y siempre echarle sopa 98.

ca18

Suena como un CA18 muy guapo

Bueno por fin, hoy he escuchado mi ca18det, y suena bastante bien a mi parecer…ya lo tengo en casita, y bueno el dueño anterior me dijo que necesitaba tapillas y tal, no se, el coche tiene un sonido limpio, quizas algo a valvulas pero nose si sera normal en estos coches, nunca he oido uno antes, es bastante apreciable en este coche cuando esta pidiendo tapillas?

Tapillas en el foro se conocen mas bien como casquillos. Si el coche no tiene un sonido en la parte baja del motor, tipo CLA CLA CLA CLA, que cuando aceleras suena mas fuerte a medida que sube revoluciones, o el tio es adivino o no se como dice que necesita cambiar tapillas. Si realmente le hace falta cambiarle las tapillas, no lo arranques más, y llevaselo a tu mecánico cuanto antes. Dices que quizas tenga un sonido a valvulas, y eso me suena a mi a tapillas…

Ten cuidado de andar con él si tiene mal los casquillos, en serio, puedes rallar el cigueñal y la reparación en lugar de unos 250-300 €uros te puede salir por bastante más…

Alomejor esta referiendo “tapillas” a otra cosa que los casqillos? Un ruido de casquillos malos es bastante notable. Cuando dices “y tal” que mas te ha dicho que necesita?

yo arranque el coche con el y el ruido estava en la culata cuando suenan las tapillas del cigueñal suena diferente, el ruido mas vien era como si uviera un poco de juego entre las valvulas y el taque y lo q nosotros queremos saver si se regulan por presion de aceite se regula manual con las galgas no se si me estais entendiendo pero bueno, realmente yo creo q el ruido era normal estava frio y ni siquiera lo dejamos calentar por q no emos cambiado ni haceite ni el agua ni na, yo creo q desde q coja temperatura se le quita. un saludo

a y el tio no es adivino es un cantamañanas q dice tonterias nada mas, mira nosotros entendemos por tapillas esto:
y yo diria q estan bien, q la parte baja no suena, las tapillas se suelen rallar por falta de engrase y no a sido el caso.
http://img43.imageshack.us/img43/3349/ndks0.jpg

serán taques…

Si, yo se a que os referiis con tapillas, desgraciadamente uno de mis ex coches petó unas cuantas tapillas jaja.

Seguro que no suena en la parte baja? entonces seguramente sean taques, cuando el aceite se calienta el ruido se quita? es muy muy raro que suenen las válvulas…

Las tapillas se rallan por falta de engrase, si, pero también pueden rallarse por tener el aceite muy pasado y de mala calidad, incluso por hacer rotonding o cosas por el estilo. En otro coche lo dudaría más, pero en un s13 que es uno de los sitios donde suele pecar, lo miraría. El coche que se me jodió de tapillas a mi, todo el que no había escuchado nunca tapillas y loe scuchó en marcha decian que era problema de parte alta, valvulas decian todos, por si acaso, mirarlo aunque sea.

Lo mejor será que desarmeis el motor y reemplaceis todo lo que esté desgastado, que con esos kilometros serán muchas cosas…