[3000GT]Duda con kit de reparación de Turbo TD04

Hola a todos! Tengo localizado un kit de reparación del TD04, y tengo una duda…

http://img84.imageshack.us/img84/7563/td04web1iw9.jpg](http://imageshack.us)
Necesito localizar el segmento de la brida de escape, para comprobar que viene en el kit…

Si alguien me puede ilustrar… :?

sabes que ay que equilibrar no ?

Esa es la arandela que quieres. La ponen ahi para que se vea, sino no se veria la forma completa.

gracias chiquillos!!

:wink: :smiley:

Una pregunta…

¿¿A cuanto tienen que soplar los turbos estando de serie…???

si hablamos de 1 bar, se trata de 0,5 por culata ¿¿no??

Entonces lo normál es 1 bar en total no? 0,5 por culata no?

En realidad la pregunta es …

¿de serie a cuanto sopla por culata?

¿Aguanta a partir de 0,5 por culata de serie? y ¿Hasta cuanta presion aguanta?

:? :? :? me estas haciendo un lió el tuyo de serie creo que esta 0,7 o 0,8 un poco mas que el europeo de ay vienen los caballos estra mas que el europeo (creo) lo de cuanta presión aguantaria no lo entiendo ,si te refieres al turbo (la que puede dar) o , los tuyos les costara mantener 1 bar el europeo 1,3 1,4 mas o menos ,pero no me hagas mucho caso :?

Exacto, la cosa es que un amigo dice que le sopla a 0,8 cada turbo, eso es 1,6 en total, la cosa es saber si el motor aguanta eso.

■■■■■, pues si el mío ha cascado a 1 bar, no te digo nada si fueras a 1,6 :lol: :lol: :lol:

A ver Shögun, que no es así. Si cada turbo genera 0,8 bar, aunque se unen las dos tuberías en la y-pipe, el solenoide que controla el soplado de los turbos sigue estando tarado a 0,7 o 0,8 bar más o menos (dependiendo de si es europeo o americano), con lo cual nunca va a dejar soplar a más de lo que está tarado de serie a no ser que le metas un grifo o un controlador de turbo que anule ese solenoide.

Por lo que tengo entendido y como dice Super, tus turbos les cuesta mantener 1 bar y los nuestros deben aguantar sobre el 1,2 - 1,3 bar

El chico este lleva un reloj de presión por cada turbo, los mide independientemente, y le da 0,8 en cada reloj…

¿entonces esa medida no es real??

Mi reloj de dentro no marca el tope después del cambio de la ypipe de aluminio

¿Voy soplando a menos presión??

¿Hay alguna forma de subir la presión si está bajo??

¿Existen otros seres en el universo lejano??

Supongo que estamos hablando de que tu amigo tiene un 3000gt vr4 también ¿no?

Sí que será la medida real individual, pero si pones el manómetro como lo llevamos los demás, esto es después de la mariposa, verás que la presión sigue siendo 0,8 bares y no 1,6.

Si el mío daba 351 cv a 0,8 bar y 389 cv a 1 bar, son aprox. 40 cv por cada 0,2 bares y estaría tu amigo en unos 510 cv si fuera así…

Que yo sepa, lo que se suma es el caudal en nuestro caso. Es como los compresores de una empresa. Todos soplan a 7 o 8 bares y no por ello hay una suma total de sus presiones, sino que se suman sus caudales para poder alimentar las máquinas con suficiente cantidad de aire.

:lol: :lol: :lol: :lol: lo de 0,8 es real pero no por juntarse en la y pipe se suma sino que se mantiene

lo de que el marcador del coche :? mienten mucho lo mejor es comprarte uno a parte y coger la presión en los colectores de admision ,

también no sera que al cambiar la y pipe tengas alguna fuga :?

manera de subir la presión .con un controlador de válvula electrónico nada de mierdas de grifos

y por ultimo creo que e sido inducido porque desde el viernes asta esta mañana no me acuerdo de casi nada así que SI EXISTEN

La presion de dos turbos en culatas independientes no se suma, mas bien se haria la media, pero como deberian soplar lo mismo, pues mas o menos seria la mitad. Aunq esto no creo q valga en la practica para hacer un calculo real.
Si pusieses en vez de dos turbos pequeños, uno grande abastenciendo a los 6 cilindros, la presion sería la misma, lo que pasa que un turbo grande tendria un retardo de respuesta muy grande y seria brusquisimo y muy poco progresivo, eso sin contar el efecto termodinamico que produce comunicar los 6 escapes del coche a la altura del turbo.
Se podria decir q el 3000 GT triene los dos turbos en paralelo. Otros vehiculos, como el BMW 535d, tiene una tecnologia sacada de la nautica, que es poner dos turbos en serie, es decir, uno detras del otro, para todos los cilindros a la vez, uno es pequeñito para dar bajas, y otro grande para dar potencia y altos, y cuando soplan los dos a la vez, efectivamente si se suman las presiones para el mismo caudal (la presion de uno, empuja al otro), en el 3000 GT se sumarian los caudales para la misma presión.
Es como cuando das circuitos electricos en clase, o mecanica de fluidos.
Una rueda de camion a 3 bar de presion, tiene la misma presion que una de bicicleta a 3 bar de presion, pero la de camion contiene muchos mas litros de aire. Si las comunicas por la válvula una con otra, no pasaria aire de ninguna a la otra. Cosa que si sucederia si hubiese direrencia de presiones, no de cantidad de aire.
En los 80, hubo una tecnología muy avanzada desarollada por Lancia en el Delta S4, que era poner en serie, un compresor volumetrico (de los de cigueñal, como los Kompressor de Mercedes), y un turbo. El Delta S4 es el considerado mejor grupoB de rallies (poderosa epoca esa, con verdaderos pilotos y maquinas salvajes, aunque peligrosa). en el 87 los cancelaron, si no el delta hubiese ganado muchisimo mas. Parte de esa tecnologia se aplico en el Delta HF integrale con el que Sainz ganó muchas cositas, preo creo q lo de el doble turbo no.
Ahora VW ha hecho lo mismo en el VW Golf 1.4 TSI de 170CV. Mucha potencia, y consumos bastante ajustados.
Ummm…siento el rollo q he soltado…pero es q cuando me pongo…
Un saludo.

En el caso del VR4 que por lo que se comenta, lleva selenoide para la presion de los turbos, no es nada recomendable sustituirla por un grifo… pero ojo, no nos confundamos, un grifo no siempre es una mierda… en el S13 por ejemplo, la wastegate es totalmente mecanica con un pulmon y una toma de presion la cual hace que abra la trampilla de la wastegate a la presion que este tarado el muelle. En coches algo mas modernos, la presion del turbo se controla electronicamente y eliminar esa electronica si que es cargarse algo casi seguro…

Un saludo :slight_smile:

Si el soplado de serie es 0,6 , que controlador sería el bueno para hacer subir la presión con seguridad?? (Nada de motec que no hay pasta :lol: :lol: ), algo “comprable”… :smiley:

Pues por ejemplo una apexi avcr. Eso sí, quien te haga la venta-instalación te debe meter una sonda para comprobar en todo momento cómo va la relación aire-gasolina, que si no cascarás como yo.

esa sonda va a parte de la APexi??

si , pero que cuanto estas pensando en subir la presión?

Ha llegado el agorero de la navidad… :lol:

Vamos a ver chicos, en coches de mas de 100.000km yo no aceleraria el desgaste de los “internals” del motor sobrepotenciandolo, y muchísimo menos jugando con el margen de seguridad del fabricante…

Si vais a tocar presión, tocad tambien la relación aire-gasolina con lo que creais mas conveniente :wink: , pero no dejeis que el coche se gestione sólo porque aunque andeis dentro del margen de la ECU, un dia de mucho frio le pegais un pisotón y agujereais un pistón…