Bueno, después de un tiempo ya tengo la linea terminada.
(Para empezar, tendré que decir que esto empezó cuando enganché el escape con unas rocas y rompí el downpipe cuando salía de la subida a jaizkibel (el que haya estado por ahí sabrá dónde tenemos que aparcar) :? )
Contacté con Julio (jinetenocturno) para hacer uno nuevo, pero ya sabeis que empiezas y … ;).
Al final, le encargué suprimir los catalizadores que hay a la salida de cada turbo, hacer un downpipe nuevo y mejorado, suprimir silenciador intermedio, y hacer un escape trasero nuevo. Como yo ya tenía el catalizador principal anulado, en ese tramo, le hemos metido la mariposa de apexi y la sonda de temperatura de escape. TOTAL, LINEA DE ESCAPE TOTALMENTE VACÍA CON UNA SOLA MARMITA A MODO DE SILENCIADOR. I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E
En fin, con paciencia, voy colgando fotos y algún video del proceso.
A ver si os gusta el resultado.
El escape nuevo en proceso. Lleva 4 salidas de 90 mm. para respetar un poco el estilo de serie. Además, según mi opinión, este coche pide 4 salidas. La marmita pequeña de la derecha al final se anuló para que metiera un poco más de ruido, pero sin exagerar: http://www.benfiter.net/public/foro/esc%2012%20escape%20en%20proceso.jpg
Abajo a la derecha se ve el tirador de la mariposa. De momento, lo llevo ahí suelto, pero atornillaré su soporte a la chapa que se ve a su lado. Está muy bien porque se enclava en la posición que quieras, cuando sueltas el botón de la punta: http://www.benfiter.net/public/foro/esc%2018%20tirador%20mariposa.jpg
Bueno, perdón por tanta foto, pero prefería mostrarlo bien, que seguro que hay alguno que tiene en mente hacerle lo mismo a su coche.
Ahora a ver si consigo colgar algún video. Están grabados con cámara de fotos, pero de momento sirve para hacerse una idea, aunque ni se ve ni se oye como es realmente. Darme un poco de tiempo.
¿os va gustando?
Edito por TURU. La mariposa puesta aquí 180 € por ebay. Las sondas, sobre los 50 € a medida (hasta 1000º de pico, 800º nominal la de escape). Los termómetros creo que sobre los 30€ cada uno en auberins.com.
Bueno, aquí van los videos. No es que tengan mucha calidad, pero sirven para hacerse idea. Por ejemplo, llevo válvula de descarga hks y silba más que el escape casi, pero los agudos no los capta la cámara de fotos al grabar.
En vivo impresiona, en serio.
Ahí va el primero. Arranque de la bestia :badgrin:
[video=dailymotion;x1nhpt]http://www.dailymotion.com/m3000gtr/video/x1nhpt_3000gt-vr4-arranque-mpeg_auto[/video]
Hola jose la temperatura de escape no se puede medira ahi por no es nada fiable ,necesitas 2 sondas y ponerlas en los colectores ,ahi no te sirve para nada :? :?
Lo que pasa es que si la pone en los colectores creo que al final acabara jodiendo la sonda, por que a mi me parece que en esa zona si le das chicha los colectores pasan de 800ºC, o por lo menos en el mio parecia que los colectores y el turbo eran lamparas halogenas de lo rojos que se ponian :lol: :lol: :lol:
¡Hombre Fede! Cuanto tiempo.
Ya me imagino que no es tan fiable como ponerlas donde tú dices, pero yo la he puesto donde más fácil me venía y por tener un poco de información de la temperatura del escape, pero sin más complicaciones. No me imagino yo taladrando los colectores en el vr4…
¿qué tal va tu bestia-subaru?¿la has terminado ya?
Un saludo.