3000gt no arranca (Video inside)

Hola a todos!!!Bueno pues como bien indica el título…mi 3000gt no arranca. Hace poco mas de una semana que lo tengo y ya tengo el primer problema. Al coche le he echo el diagnostico tal y como pone en esta web:

http://www.stealth316.com/2-diagcodes91-93.htm

El resultado…pues la aguja del voltimetro se mueve a la derecha y ahí se queda, en la tabla de la web creo que correspondería al primer error de la tabla, la cual, dice algo asi como remplazar ECU. Por lo que he podido leer por el foro estas centralitas dan problemas con 3 condensadores y la he sacado, la he abierto y me he encontrado con esto:

Ese condensador está tocado…por lo demás lo veo dentro de la normalidad…Por lo que me dice en el diagnostico y por como me he encontrado el condensador de la centralita…pensais que el problema viene de ahi???

Un saludo

hombre la mejor manera de comprobarlo es comprando todos los condensadores que puedas identificar y cambiándolos tu mismo (respeta la polaridad!!!)

es un trabajo sencillo y de pocos € , por probar…

1 me gusta

Pues si, les camnbiaré los 3 condensadores que dicen que dan problemas. Mas bien les mandaré cambiar xq nunca he tocado ese campo jejeje!!! Tenía previsto revisar la ECU, por los problemas que dan pero va a tener que ser obligatorio. He visto que de serie, la ECU, lleva estos 3 capacitadores:

1 - 22uF 50V
1 - 47uF 50V
1 - 100uF 16V

He leído en algún sitio que el capacitador 100uF 16V cuando le cambian en vez de meter ese meten otro con los valores 100uF 25V…sabeis algo de este tema?? Espero que sea eso…es fiable el diagnosis de este coche??

Un saludo y gracias

ufff ahi ya me pillas, porque no conozco el modelo, pero en cuanto al tema de electrónica puedes cambiar tranquilamente el condensador de 16v por el de 25v… eso sólo indica la máxima capacidad que aguanta el dielectrico

1 me gusta

Ok, gracias kernel . Es que he leído en alguna página, que el condensador que tendía mas a estropearse era el de 100uF 16v y que le metían uno de 25V…si no hay problema pues lo mandaré hacer asi. El lunes miro a ver quien me lo puede hacer…ya daré novedades. Un saludooo

Bueno pues ya me han cambiado los condensadores de la ECU y nada, la persona que me lo ha echo ya me dijo de antemano que los condensadores tenían pinta de estar bien pero que por probar…no pasaba nada. El tema es que arrancar… arranca pero traquetea y se para…No entiendo que pasa ya que el coche me llego la otra semana (estuvo 3 años parado), arrancaba bien y fui un día a la cochera y rellené la botella trasera del limpia, la delantera y la de los faros y fui a arrancar y ya no arranco…

Se me cayó un poco de agua al echarlo en el deposito de los limpias delanteros…tal vez hay algo por ahí abajo, que se mojara, y provoque esto??Cnd trato de arrancarlo huele a gasolina, asi que creo que inyección de gasolina hay…tal vez este el problema en la chispa…el diagnostico sigue dando lo mismo…la aguja de mueve a la derecha y se queda fija ahi…

Os dejo un vídeo que he hecho a ver que os parece…Un saludo

puedes sacar las bujías y ver que tienen chispa, y puedes intentar alimentar la bomba de gasolina con 12v directos por si acaso

tb revisa los fusibles y si tienes alguna alarma vieja en el coche asegúrate de que no esté interfiriendo el cableado

la diagnosis del 3kgt ni idea

Ok empezare a revisar lo que me dices, fusibles les repase ya y todos ok. Tenía una alarma instalada pero hay muchos cables desconectados y ni rastro de la centralita de dicha alarma…asi que creo que no sea eso xq sin centralita…

Bueno pues he estado mirando algo ya…he estado mirando si las bujías tenían chispa. Saque una bujía, la coloque de nuevo en su cable y con el conector de la bomba de gasolina quitado para que no inyectase gasolina, le di al contacto y tenía buena chispa…

Por otro lado, la bomba de gasolina no se escuchaba asi que hice lo que me dijiste 12V directamente a la bomba y efectivamente asi si que funcionaba…con lo cual por alguna cosa no le llega energía a la bomba de gasolina…he estado comprobando los 2 reles que lleva y un resistor tal y como dice el manual y están bien…ahora me falta comprobar, conectores según manual…algo que se me pueda pasar y que os ocurra que puede estar pasando???

Buscando por internet he encontrado esto, en este link : Stealth 316 - Fuel Pump Re-Wire

Fuel pump electrical circuit

Looking at the circuit diagrams in the service manual, I found the following current path to the pump for turbocharged models.

  1. Battery [+ terminal]
  2. Fusible link [30A - terminal 4]
  3. Ignition switch [IG1]
  4. Multipurpose fuse [15A - terminal 12]
  5. Engine control relay
  6. Fuel pump relay 2 (turbo models only)
    6a) Resistor [switched by ECU at idle through the pump relay]
  7. Fuel pump
  8. Chassis ground [-] through fuel pump assembly frame to gas tank to body/frame

He mirado las 2 cajas de fusibles y no he visto ninguno especifico para la bomba de gasolina y ahí enumera 2, uno de 30A y otro de 15A…mire todos los fusibles y no vi ninguno mal…sabeis alguno de la existencia de estos fusibles???

has medido el cable que llega a la bomba para confirmar que no tiene voltaje, no? Creo q el 3kgt tiene un sistema que va a 12v u 8v según las necesidades del motor, puedes puentearlo desde un positivo a llave y ver si anda bien o tiene otros fallos

Yo voto por alguna ñapa de anteriores dueños, o la alarma vieja…

Hola!!Si he medido si le llega corriente a la bomba y nada. Con el contacto puesto en la segunda posición sin llegar a dar START…no hay corriente en la bomba. Tu que has tenido un s13, cnd das al contacto, se oye como se carga la bomba de gasolina…en este nada de nada…En el s13 se la escucha de maravilla y a esta cnd la he metido la batería directamente también…

El 3000gt, como bien dices tiene ese sistema, que dependiendo de la demanda que tenga va a 8V 0 12V.

Desgraciadamente el coche viene de una herencia…el anterior dueño falleció y no se nada del coche ya que su familia tampoco sabía nada, tengo mil facturas de la mitsubishi pero poco mas. Asi que en caso de llevar alguna alarma, no tengo ni idea. Yo he estado mirando y no he encontrado la centralita por ningún lado, además, los cables que he encontrado que correspondientes a una alarma estaban desconectados…y el coche arrancaba perfectamente.

Mñna me pondré con las comprobaciones del cableado y conectores tal y como pone el manual que hay que comprobarlo, a ver si hay suerte y sale ya el problema…

Bueno vengo decepcionado :frowning: he realizado todas las comprobaciones oportunas que viene en el manual y todo da bien, como viene en el manual. Con lo cual resumiendo, a la bomba no la llega corriente, he comprobado, tanto los elementos que forman el circuito (relés, resistor etc…) como conectores y cableado midiendo V, resistencias, continuidad… como dice en el manual y nada de nada. Sigo sin dar con ello, lo que si me ha quedado un poco mosca que el rele MFI si suena, pero el rele 2 no le escucho en ningún momento…no se si ese relé se le tiene que escuchar en la carga de la bomba o lo que sea…le comprobé y daba los valores pedidos en el manual…pero lo volveré a comprobar. Otra cosa es que en el diagnostico sigue haciendo lo mismo el voltímetro analógico, la aguja se queda a la derecha del todo…en algunos sitios dice que eso es que la ECU esta en mal estado (la acabo de cambiar los condensadores) y en otros que no es nada…me podrían resolver esta duda alguien que haya hecho alguna vez este diagnostico??? Gracias

ufffff yo ya me quedo sin nada que aportar :worried: salvo que intentes buscar alguien con una ECU como la tuya y que probéis…

Puente la bomba directamente a la batería y prueba a ver si arranca.

Hola!!!Bueno os comento, esta mañana me ha comentado un compañero que estos coches traían una alarma de serie, claro yo buscaba una alarma aftermaker…asi que uno de las causas por las que no arranque puede ser la alarma…tengo que informarme donde está la centralita y como deshabilitarla.

Por otro lado he punteado la bomba desde el terminal que está en la torreta delantera lado copiloto, si se puntea ese terminal, la bomba funciona…he tirado de contacto y ha arrancado sin mayor problema…

Con lo cual o la centralita de la alarma esta dando por ahi…o alguna comprobación del cableado lo la he echo correctamente…Voy a ver si encuentro algo sobre la alarma de serie. Muchas gracias!!!

La alarma de serie puede estar en dos lugares:

1-cerca de donde está el cinturón de seguridad del conductor, tienes que desmontar el panel interior. En caso de que el coche tuviera la alarma con mando a distancia.

2- en un módulo que esta dentro del salpicadero, al lado de la salida de aire que esta en el lado del conductor, pegada a la puerta. Puede estar integrado en el Etacs o en un módulo a parte.

De todas formas, el problema que que no arranque la bomba de gasolina es debido a que uno de los relés que se activan durante la secuencia del arranque del coche recibe la señal del módulo de alarma. Se puede poner un relé normal y saltarse el sistema.

Ok, mñna me pongo con ello. Estoy mirando x internet como deshabilitarla y he encontrado algo que me puede valer:

Hola gente!!!Bueno traigo buenas noticias…ARRANCOOOO!!!Al final era la alarma de serie la que estaba impidiendo el funcionamiento de la bomba de la gasolina. Kernel diste en el clavo muchas gracias, gracias tmb a ti zenzo por tu aportación!!!A ver si lo voy sacando adelante porque es un proyecto nuevo para mi…los comienzos nunca fueron fáciles jejeje!!Un saludo y gracias!!!

1 me gusta