Muy buenas a todos, estoy haciéndome en el pueblo parachoques caseros y aletas ensanchadas todo de fibra para el coche. Alguno ha cometido una locura similar? El coche ahora mismo está en un estado lamentable. A ver si lo acabo algún dia y lo termino de pintar a ver como queda. Aqui os dejo unas fotitos
La idea es algun dia llegar a algo parecido, esta preparacion me encanta, lleva unos paragolpes de 400 pavos cada uno. El delantero le estoy haciendo tomando como base el de un mazda mx3
Pongo mas fotos de como va el proyecto. Poco a poco esto parece que avanza aunque aún queda mucho trabajo con la fibra ( paragolpes y aletas). A ver que os parece
eso va del carajo, lo que pasa es que como aqui no gusta el tuning no te comentan nada, no vaya a ser que estes apestado o algo, pero eso si, si son paragolpes de 600 pavos o mas, no se considera tuning aki…no le gusta a nadie pero la mayoria babean con veilside,
tu coche va de lujo, me e visto como tu un tiempo considerable, lo que pasa es que yo sacaba el coche a la calle con parchetones de lijado y eso, jajaja me daba igual de todo…
veo que tambien tienes taloneras…le has hecho algo al paragolpes trasero?
gracias x contestar, las taloneras las he pillado por ebay, las aletas son caseras, ensanché las originales con espuma de poliuretano hasta conseguir la forma que queria y luego las pasé a fibra, para el paragolpes delantero use como molde el de un mazda mx3 aunque he tenido que alargarle y cambiarle bastante para acoplarlo a mi coche. El de atrás es o que mas verde tengo así que no sé si de momento dejaré el original hasta acabarlo o que hacer.Esto de la fibra es una locura y ahora con el frio que hace x mucho catalizador que exo tarda muchos dias en secar y no puedo lijar…
mucho curro veo por ahi y parece que te va kedando bien, es muy jodido hacer esas formas y los excesos con la fibra de vidrio se pagan con horas de lijado y sudor. Solamente te voy a poner una pequeña pega, si me lo permites, la masilla que usastes para rellenar en la puerta no me convence, es muy facil que te cuartee o levante. Hay otro tipo de masillas como la de fibra de vidrio que van mejor para esas cosas, yo hubiese echado primero la masilla de fibra de vidrio, para rellenar, una lijada por encima y despues daria una ligera capa de masilla como la que pusistes tu para tapar poros y alisar.
Creo que tienes bastante razón, espero que no se me caiga, sino, pos tendre que volver a pegarme la paliza para que no se caiga xq la verdad k masilla lleva bastante…
hola
muchos animos que asi es como se aprende poniendose en faena,veo algunos errores si quieres un trabajo para tiempo,por ejemplo para alisar bien las puertas tenias que haber soldado unas chapas de 1 m.m lo mas enrasadas ala carroceria rellenas la union con estaño , desbastas las soldaduras y despues la masilla,asi es como trabajaban los buenos cuando el tuning estaba de moda,luego creo que as casado paraca de abs con fibra,eso solo con los cambios de temperauta ya te va a cuartear y usa resina epoxy que no deforma las piezas con el tiempo.
venga que lo tienes xupao ya,yo ando liado con la fibra de carbono y se las trae mucho mas que la de vidrio.
saludos
Lo de las puertas sé que acabará cayendo, cuando lo haga haré lo que me aconsejas, ahora lo que quiero es terminar que llevo demasiado tiempo de faena xD. El paragolpes delantero es todo de fibra al igual que las aletas. El trasero voy a dejar de momento el de plastico. Actualizo con nuevas fotos de como va la cosa…
[ame=“- YouTube”]YouTube - Sistema antilag casero en Mazda 323f[/ame]
Primera prueba de sistema anti lag casero fruto del aburrimiento y la lentitud del proyecto… Al menos calentábamos un poco el garaje que hace un frio…xD Ahora solo falta turbar el motor pero eso será otro brico