350Z.......300 o 313cv?...coupe o cabrio?

buenas tardes.

llevo unos dias ojeando el mercado de 350z’s.
tienen un precio atractivo de segundamano y es un coche ke me encanta.

seria para utilizarlo de segundo coche, osease uso recreativo.

tras leer mil historias creo ke las mejores opciones son la de 300 y 313cv. la diferencia de precio no es muy grande y creo ke merece el esfuerzo en ir a por un 313 aunque si se ponea tiro un 300 en condiones tampoco se descarta.

ahora bien, coupe o cabrio??. el cabrio pesa mas y ya es decir, jejeje. pero me llama la atencion casi mas el cabrio por ser todavia mas exclusivo.

alguna opinion que me pueda ayudar???

gracias.

pd-perdon por las faltas de ortografia pero esto de las tablets es un poco incordio.

El 313 es el mejor, ese motor se ha hablado muchas veces por aquí y por propietarios de 350z que es superior a los otros dos (que son muy parecidos), se introdujeron bastantes cambios, sube mejor de vueltas etc… Si valen parecido cualquiera de por aquí te dirá que compres el 313.

Cabrio o coupe lo decides tu, el cabrio aparte de que será más caro, es como dices más pesado, y ya pesa suficiente el coupe como para añadirle kilos. Además, y esto siempre se cumple, un coche cabrio tiene menos rigidez estructural, obviamente al no tener techo.

Si quieres el coche para pasear y sacarlo los findes, con la capota bajada y el solecito, lo mismo prefieres el descapotable, si quieres tramear e ir a circuito de vez en cuando, y en definitiva te gusta ese rollo, yo me quedaría el coupe sin duda.

El 313 es mejor, el motor cambia bastantes cosas y corren mas, aunque parezca poca diferencia, se nota bastante.

El cabrio para mi gusto es feo no, lo siguiente… y la mejor manera de ■■■■■ un buen coche deportivo. Este coche no ha sido diseñado desde cero para ser un cabrio ( como es el caso del s2000, mx5, etc ) y entonces no es mas que un coche que ha perdido rigidez por que le han cortado el techo y cuenta con un lastre y unas perdidas dinamicas importantes… Para mi es como comerse un caramelo con el envoltorio. Y si buscas realmente un roadster… mejor elige un coche que halla nacido como tal, y no un engendro.

Mas aun si como dice el compañero, quieres el coche para conducir, y divertirte con sus sensaciones, el coupe es lo mejor, ademas en mi opinion es infinitamente mas bonito, y no una carroceria cortado, con una parte trasera que parece otro capot y un pegote de lona encima.

yo pillo el de 280cv porque es el mas barato y total… ami me sobran los cv.
con 280 sobrado.

si puedes pillate un 313 es la evolucion del 280 por que el 300 es la cosa mas mala que pudo sacar nissan , un fracaso de motor ya que le sacaron potencia sacrificando par motor en bajas y subiendo el corte 400rpm con arboles de levas diferentes y poco mas y no llegan ni a los 10hp de diferencia respecto a un 280, en las comparativas no hay diferencia de tiempos incluso en recuperaciones pierde el 300 respecto al 280 , ahora el interior del 300 es el mismo que el 313 y los faros tambien .
lo de cupe o cabrio eso ya son gustos como colores pero opino lo mismo que mazio el z no fue diseñado para ser cabrio y el resultado pues es un poco agustioso de ver , pero repito gustos como colores .

Buenos días

Gracias por las respuestas.

La verdad que yo con 280cv voy sobrado. No lo voy a meter en circuito, ni me voy a ir de tramo, jeje.

La cosa es que si tengo que elegir entre las versiones de 280/300 o 313, ya puesto siempre burro grande ande o no ande. Ademas de mejorar esos problemas de juventud que tuvieron los primeros 350z.
Ahora bien, como dije antes, si se pusiera a tiro alguna versión maja de 280/300 pues la valoraría claro.

Para sen sincero nunca he visto un 350z cabrio, todos los que he visto han sido en versión coupe. Lo mismo cuando lo vea me parece feo de cojones como bien me decís. Voy a tener que ir a ver uno en persona para comprobarlo, jeje.
La principal cosa que me echa para atrás en el cabrio es el peso extra, que ya de por si no es moco de pavo lo que pesa el bicho.

Otra duda que tengo, es si las versiones de 300 y 313 comparten interiores, es decir, llevan ambos xenon, leds, etc??.

Hola Lev!!.

Sigo por aquí dando guerra, jeje. La verdad es que nunca me he ido, sigo leyendo el foro casi a diario, aunque la cosa ha cambiado mucho desde que yo entre por primera vez por aquí, jeje. Se nota que con el paso de los años el foro ha ido a menos en cuando a movimiento.

Un saludo.

Yo compraría el de 313cv, además el motor es totalmente diferente al resto, compartirá la chapa de nissan y poco mas, de hecho para albergar este nuevo motor se tubo que abombar el capó. Yo siempre he pensado que cuando se trata de un coche de fin de semana busca siempre el más gordote porque sino siempre sabrás que hay alguno que te va a poder jejeje.

Cupe o cabrio, cupe, si se hubiesen ahorrado el cabrio habrían ganado dinero en nissan, ahora si hubiese versión targa otro gallo cantaría.

1 me gusta

Buenas yo tuve unos meses el de 280cvs y ya andaba muy bien, pero claro si te puedes pillar el de 313 pues mejor…sobre el cabrio POR FAVOR NO !! jajaj parece una furgoneta con la capota bajada y cuando esta subida peor…es feisimo. Cuando veas alguna en verdad veras…saludos

Parece que es unánime las opiniones de que es feo de cojones el Roadster.

Mirando el mercado ya se porque están mas baratos que los coupes, jajaja.

Un ejemplo de un 300cv:

NISSAN 350Z 3.5 V6 Pack Tapiceria Naranja Gasolina Naranja del 2006 con 53000km en Madrid

Este anda mas menos en precio?

si los interiores del 300 y 313 son los mismos como las luces pero ojo no pienses que el interior del 280es de un for fiesta y el del 300 es de un mercedes … que son 2 chorradas lo que cambia los plasticos son los mismos .
respecto al que el 313 esta cambiado todo … es solo el motor y al ser mas alto nissan no se complico la vida en ajustar chasis y anclajes para poner cerrar el capo … solucion un capo con la chepa XD
la parte ciclo es la misma , mismas suspes , frenos todo … las llantas que monta son una porkeria comparardas con las rays de los modelos 280 y 300 ya que estas son RAYS .

yo el del 280 porque es el mas barato,el de 300 algunas unidades papaban aceite y el 313 es el mas caro.
como me da lo mismo acelerar un segundo antes uqe despues pero miles de euros de diferencia si me importa mas.
el de 280 de cabeza

el cabrio es una basura.

El 280 tampoco es descartable del todo pero si es con el que mas dudas tengo con sus problemas de juventud.
Acordaros que segun decian, habia algun problema con la caida en las ruedas traseras que ademas de devorarlas lo hacia mas inestable en las frenadas.

A partir de que año es aconsejable mirar el 280?.

Ademas si os fijais la diferencia de precio en muchos casos entre el 280 y 300 tampoco es tanta, y si lo es en cuanto a equipamiento, ya que el 300 ya incorpora los leds y algunos gatgets mas que 280 no equipa.

Ahora bien es como todo, tienes precios mas menos acordes con el mercado y la crisis y otros no tanto.

eso que comentas fueron x unidades del 2003 cosa que con un alineado se solucionaba igual que los motores del los 300 algunas unidades cosumian mucho aceite pero no es que todos fueran asi .
y eso gatgest a que te refieres ?
la diferencia en el interior de un 300 a un 280 son , la botonera del clina,los plasticos de la palanca de cambio ,los interiores de las puertas y un pino si el dueño que te lo vende lo tiene puesto por que no hay mas XD XD

tyrew featering eso era que las caidas venian mas ajustadas y esta eso ya mas que solucionado.
no te preocupes por eso.
si te pones que el de 280 comia mal las tuedas el de 300 papaba aceite al final tienes que irte al 313 que es el mas caro por cojones.

no conozco a nadie del foro que comente lo de las ruedas.

A mi me gusta mas el coupe, pero si no lo vas a utilizar en circuito, ni en tramos, y valoras ir descapotado puede ser una mejor opción el cabrio ya que no necesitas la rigidez estructural del coupe.

313 y coupe. Si te lo puedes permitir ve a por el, un coche de capricho si tienes cabeza cuanto mas potente mejor. Lo de que me da igual que acelere en 1 segundo menos, no soy piloto, y demás cosas para autoengañarte quedan muy responsable y bonito, pero a la hora de la verdad vas a estar maldiciendo el dia en el que te conformaste con algo pudiendo tener lo mejor.

EN total desacuerdo.
un segundo mas en acelerar siendo un coche de capricho es una tontada como un mundo y mas si la diferencia de precio del de 280 al de 313 es en algunos casos del el doble o un 50% mayor.
merece la pena toda esa inversion por un segundo mas o menos en pista? creo que si quieres ser piloto necesitas que el coche de lo mejor de si,pero 280cv ya no hay carretera donde desbocarlos que esto es españistan.
miramos un segundo mas en aceleracion pero con lo uqe te ahorras con el modelo de 280cv te da para meterle unas roscadas decentes y en pista bajaras mucho mas tiempo por un b uen setupo que por tener algo mas de cv. y lo que te ahorras.

mira,tengo un civic,si me das ahora un 350z de 280cv crees que no me va parecer rapido? yo no me tengo que autoconvecer de nada.
me parece fenomenal tu punto de vista,pero tampoco todos estamos partidos por el mismo sitio.

sin acritud,ya que por desgracia en los foros cuando escribes algo,lo lees y parece qeu te lo dicen de muy mala ostia.

Lo de que acelere en un segundo antes es una forma de hablar claro tampoco lo tomes al pie de letra, con eso me quería referir a que es mejor. No solo es la potencia, un 313 por norma general va a estar mejor cuidado al ser mas fácil que haya pasado por menos manos, tendra menos Km, y son menos años, tambien es mas exclusivo y en el futuro valdra mas, y eso hay que pagarlo no solo en el precio va la diferencia de potencia.

Si pasas de un Civic a un Z, te parecera la ostia pero al cabo del tiempo te sabra a poco y pensaras que hubiese sido mejor pillarse el mas alto si es que te gustaba el modelo. Cuando yo me compre el Eclipse, pense, con 150 ya hay suficiente, no hace falta que me compre el GST/GSX, y si era suficiente porque venia de un coche inferior, pero fue suficiente la primera semana. Y si lo conserve tanto tiempo fue porque me ilusionaba con hacerle el swap que nunca por unas cosas u otras lleve a cabo.

Todo esto hablando de que te lo puedes permitir, si vas a ir justo por pillarte la version mas cara, ahi ya no me meto, y me parece perfecto adquirir algo mas barato.

Y por ultimo, perfectamente se pueden sacar a pastar 280cv en España, disfrutar de ellos y no por ello acabar en la carcel o siniestrando el coche.

a ver chicos que un 313 no es la panacea de los z que ya hay uno mejor que es el 370 te guste o no la estitica del coche en parte ciclo esta mejorada y el motor rinde mas potencia.
hablar de que si coche es mas rapido uno que el otro lo veo una gillipolles por que primero pa sacarle partido a estos coches al 100x 100 tienes k ser buen piloto cosa que no somos y por tanto no le sacamos ni el 80% a estos coches ,hablar de que un 313 estara mejor cuidado uffffffff eso es hablar por hablar hay de todo desde que los maltratan hasta que duermen con ellos , no se puede decir que por que un coche sea mas viejo este peor cuidado por que hay depende mucho el trato del vehículo . otra cosa si te compras un coche pendado lo que le vas a perder el dia que lo vendas no se no se lo voy un poco absurdo, yo me compro un coche pa tenerlo muchos años no pa venderlo al dia siguiente .
aki ya entran gustos del comprador y presupuesto que tenga o lo que quiera gastar pero tanto el 280 como el 300 como el 313 son validos y estara contento con el que se compre eso os lo aseguro a no ser que seas gasolino Y HABLES PESTES DE EL XD XD