350Z.......300 o 313cv?...coupe o cabrio?

Yo la verdad pienso que sí es por capricho mejor el más potente, pero también viendo los precios creo que cogería un 280 y con los 7 mil euros de diferencia me haría un viaje bueno a nurburgring, monza y vuelta a casa por la costa azul, después en España bajara Cataluña Valencia y para Cádiz

Bien. Me gusta que el post tenga vidilla y salgan diferentes opiniones.
Esta claro que si tienes pasta, cuanto mas potente y mas nuevo mejor, esto es lo logico.

Pero si mirais el mercado la diferencia de precio Entre el 280 y 300 es de coña. Hay incluso 300 mas baratos que 280, y eso no es nada bueno para el 280
Ejemplo:
NISSAN 350Z 3.5 V6 Pack Gasolina NARANJA del 2007 con 48200km en Navarra

Yo creo que cualquiera de los tres son una opcion acertada porque son grandes coches, pero sinceramente sale mas a cuenta pillar el de 300 que el de 280…y si ya vas sobrado pues el 313.

350z 280 + kit (Bi)Turbo o Supercharger, en función de cómo quieras la entrega de potencia… por la diferencia de precio entre los dos modelos (280 vs 313) dejas un 280 con 450+ CV…

GTM Motorsports*::FORCED INDUCTION::Turbo Kits::*GTM 350Z DE (TURN KEY) TWIN TURBO KIT

El tema del coupé o roadster ya como tú lo veas… siempre se puede reforzar un chásis para suplir la ausencia del techo… y un roadster biturbo con 450CV y la capota abajo en verano puede no estar "mal del todo… "

Querrás decir que por la diferencia de precio tienes un kit biturbo para ponerlo en una mesa y hacer una bonita foto como la de ese anuncio. Ahora prepara otros 6000$ para que alguien te lo monte.

Te doy mi opnion que he tenido un 300 y ahora tengo un 280, el 300 lo tenia con la centralita de casa mapeada y el 280 lleva una una Utec mapeada. Ambos deberian ir por el estilo pero me quede a cuadros como va el 280, tiene bajos, se mantiene en medios y en altos se mueve muy bien, el 300 tenia poco de bajos, mucho de intermedio y nada de altos. Los interiores son el 90% iguales y si te digo la verdad me gusta mas como va este 280 que tengo que el 300 que tenia, hablando de motor, luego en chasis llevaba mas dinero invertido que en el 280 pero de motor me gusta mas como va el 280.

O montarlo tú mismo con un par de amigos que también saben de coches tranquilamente en un par de semanas… las centralitas las puedes pedir ya mapeadas y más que probadas sobre este kit, con lo que no hay nada que tunear en banco… y más cuidado que tú mismo con TU coche… NADIE… podría decirte unos cuántos nombres de talleres “especializados” que ya se la han liado a más de uno… De hacer algo así lo montaría yo mismo… con gente de confianza y los medios adecuados…

Os lo dije.pero nadie me hace ■■■■ caso.
la diferencia de precio es una animalada comparando el 280cv con el 313.
pero al 280 con una buena centralita y admision y escape la respuesta mejora mucho!

El primer 280 lo puedes tener en 9000€ y el primer 313 pasa los 15.000€, tienes pasta para superarlo facilmente y para suspensiones, frenos, etc…

Y lo dirás en serio xDDDDD.

Justamente por que he visto a buenos profesionales atascarse en una conversión a biturbo o sin ir más lejos con un simple cambio de motor de un Z,me parece bastante aventurado decir que cualquiera con un par de colegas y un cajetín de cervezas te monta ese kit en el jardín de su casa....

En el mismo coche? :eusa_think:

350z biturbo hay alguno que otro en este foro,con asimétrico resultado y tocado por gente teoricamente entendida,y 300zx he visto más de 2 y de 3 bien atascados en manos de mecánicos con experiencia previa en el modelo.

Pero vaya que si cualquiera con mínimos conocimientos de mecánica es capaz de montar un kit biturbo y dejarlo fino y que no pete el motor a los 3 días yo me quito el sombrero. Ya sin tener en cuenta la inversión periférica para que el coche este equilibrado con el nuevo caballaje.

No, no, si no estoy hablando del tema de hacer biturbo un motor. De hecho estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho sobre este tema y lo complicado que es y por eso ni siquiera hice referencia a ello.

Me refiero a lo otro que has dicho de que algunos se han atascado INCLUSO CON UN SIMPLE CAMBIO DE MOTOR, y me preguntaba si con un simple cambio de motor te referías pues a eso, quitar un motor original de un Z o de un ZX por avería o lo que sea y poner otro igual…de ahí mi asombro…

que me pase a mi tiene un pase.pero al final se hace pero que le pase a un pro de la mecanica es algo sin sentido e irreal.

meterle al z un turbo es un cancer asi de sencillo , mucha flipaura de videos americanos y pollas en vinagre pero todos cascan mas tarde o mas temprano y eso haciendolo bien y gastando mucha pasta si vas en plan gitano te dura dos telediarios …
pasas de tener un coche fiable a una mierda pincha en un palo que tienes que rezar 4 padres nuestros cada vez que le des caña asi que no le veo el sentido pero bueno gustos como colores ahhh y kien piense que me invento todo esto que hable con todos los propietarios de z que tengan turbo o lo hayan montado .

Claro, a eso me refiero. Poner piezas de serie y meter un motor donde tiene que ir no debería ser ningún problema y menos para un profesional…

Particularmente no tengo ni idea de como queda un Z biturbo por lo que no voy a opinar al respecto. Pero por aquí hay un Proyecto que utilizando las palabras de su propietario para no inventarme nada: “llevará encima unos 60.000 euros…”
Menudo par de narices si después de esa pasta no va a ir bien…

pero eso de 60k es porque ya esta en el segundo stage o fase, y reforzado para aguantar sobre los 800 CV. El poner el TWIN turbo (Que no es BIturbo) con intercooler y demás cosillas para llegar de 400 a 500 CV creo que salía cerca de los 15k … pero si teneis dudas podeis leer todo de nuevo XD :nut: En cuanto a cual comprar??, pues como ya depende de tu presupuesto ya puedes ir descartando, pero si te haces con un descapotable acuérdate de mi para montar que a mi no me importa jurjurjur, incluso veo que entran a circuito con casco claro, por calle conviene una gorrita si tienes pelo largo, claro esta que no es lo mismo, perooooo, vas a ir a circuito mucho??..seguro que no, sino te plantearías los CV, tiron.altas y bajas,… El Z llama la atención por donde vayas, lo importante es que te guste a ti, y luego D. Dinero manda, como siempre :frowning:

no entiendo porque con las piezas adecuadas no puede ir bien.
acaso el gtr 35 no es un motor en V con turbo?
porque este si le meten todo forjado casca?
porque?

Un Twin turbo siempre es un Biturbo,pero no al reves.

Sobre el tema de los talleres,todo el que ha tenido un Z32 sabe que incluso en la misma nissan muchas veces no saben ni por donde cogerlo y en este mismo foro ha habido diferentes "talleres especializados" en diferentes épocas de los cuales creo que no queda ninguno y los problemas con los clientes han sido variados.
              Todos hacían preparaciones de alto nivel,con lo que no se si el problema es la falta de especialización o que realmente los japos deportivos son más complejos de lo que parecen,pero no se yo si a día de hoy hay algún taller en España que te pueda hacer una buena potenciación sin tener el coche en dique seco 6 meses,sin problemas posteriores y sin cobrarte 9000€ por la operación.

hermano es como si comparas las naranjas con las manzanas las dos son redondas pero no tiene nada que ver XD
el motor del gtr esta hecho preparado y estudiado para la potencia que da y no solo el motor todo el coche en si ,subir de potencia a lo salvaje tambien en ese motor romperas pero eso como cualquier motor , el tema del z es que el motor y el coche no esta pensado para esas potencia y par brutales y cuando no se rompe una cosa es otra ,es un pozo sin fondo de matenimiento y dedicacion al mismo asi que tu me diras si sale a cuenta …
una de las cosas mas adsurdas que podido escuchar de gente que la montado es decir bueno si rompe me da igual pero la satisfacción de picarme con ferraris y porches no tienen precio … sin palabras .