Necesito una información a los usuarios de 350z o entendidos en materia,
¿alguien sabría decirme si el 350z lleva dos bombas de freno, o brake master cilinder, que no se si es lo mismo? es que mirando el capó desmonté una, la grande y obvia, que lleva el depósito de liquido de frenos, pero al lado hay otro depósito pequeñito que también lleva liquido de frenos, y las tuberias van a una especie de pequeña bomba situada más abajo…
No me entiendo mucho de frenos, pero necesitaría saber esto. Gracias de antemano.
gracias peligrobarea, el problema es que intenté seguir el circuito, pero el tubo desaparecia en la chapa protectora y ya le perdí la pista, además no tuve mucho tiempo para mirarlo, el coche no es mio.
quizá sea eso… que malo es el desconocimiento, jajaja
El tema está en que le cogí los frenos enteros a éste coche, del, traseros, bomba de freno, incluso cable del freno de mano. Y queda por quitar esa pieza, porque va atornillada por dentro, desde debajo del salpicadero, y está complicadisimo, pero si por ejemplo es una bomba independiente para los traseros o algo así, me conviene cogerla.
Si alguien entiende de frenos, y con una foto o contando el numero de tomas de la bomba que tengo desmontada puede saber si coge los 4 frenos o solo delanteros os pongo fotos. No se si con eso se puede saber, jeje
si vas a swapear la bomba de freno del 350z o crees que se puede mantendnos informado que a mi me interesa , por cierto tengo unas fotos para la conversion de los brembo traseros para los s14 ,
Un saludo
Por cierto seguramente ese otro deposito que mencionas seguramente sea el de la bomba de embrague.
LLeva la bomba de freno y al lado de embrague, de la bomba de freno irá hacia el otro lado que es donde lleva el modulo ABS y de ahí a las pinzas de freno…no e entendido muy bien tu objetivo, explicate mejor.
Amadeo y concept_rs13, gracias por contestar, mi intención es precisamente la de hacer el swap con los frenos de 350z a mi s14a, tengo todo, los frenos delanteros, pinza, disco y pastilla, incluso latiguillos, los traseros, lo mismo, más los tambores, cable del freno de mano. Y la bomba de freno, la grande, que va hacia el modulo de ABS.
Amadeo, las fotos que mencionas son del swap que hizo un tal colwell en el sxoc? si es este tengo el post en favoritos, jeje. Si no te agradecería que me las enviaras, a ver si entre los dos sacamos algo en claro
Concept, si es así como tu dices mejor, porque está super jodida de sacar, ya que la bomba es independiente del depósito, y está atornillada por dentro. Es pequeñita y depósito pequeño, es normal? confirmas que es la del embrague?
Gracias a todos.
De momento solo lo estoy estudiando, porque para poner los traseros hay que cortar un soporte de la mangueta y resoldar a la nueva medida, me dá un poco de palo llevar una mangueta soldada, la verdad. (aunque lo haría en otras manquetas que tengo)
whoanjo, pues si…el de embrague es chikitin…y el de freno es bastante grandecito, ademas de q el bote se puede separar del cilindro maestro atraves de un pasador, a la hora de adaptar… hay que tener varias cosas en cuenta, así como si te beneficiaria poner el servofreno tmb del Z…pues si es mas grande que el de S14, mas tacto te dará con el freno en cuanto a sensibilidad, supongo que tendran las mismas salidas en cuanto a numero y paso no?
whoanjo existen dos maneras de swap una seria soldando la mangueta y prolongando uno se los soportes ( cosa que no me termina de gustar ya que la mangueta es acero de fundicion )
la otra manera es usando la mangueta de un 300zx su sistema de de frenado con las pinzas del 350z
Ok, o sea que si yo he cogido el “bmc” que va unido al depósito grande ya tengo todo lo necesario de los frenos, no?
¿El servofreno es la cilindro negro grandote donde encaja en “bmc”?? si éste tiene que encajar bien, creo que podré cogerselo aún.
La manera de soldar la mangueta es la que yo conocia, y precisamente no me gusta mucho la verdad. pero tenia entendito que la mangueta de un 300zx no encajaba en nuestro coche, y es más, si en nuestro coche se pueden poner los frenos traseros de 300zx, no creo que las pinzas de 350z encajen en esas manguetas.
En la segunda foto que has puesto se ve como han soldado la propia pinza y han hecho el agujero nuevo, tampoco lo veo un trabajo fino.
pues la verdad casi que me quedo con la ñapa de soldar la mangueta recuerda que esa ñapa esta en un s14 con 450 hp que ahora a quitado el motor ( sr20det) y lleva montado un v8 5 litros
y le freno de mano como actua ? porque con esa mod el sistema de cables no vale hay que montar una bomba para el freno de mano mmmm empieza a gustarme la idea
El freno de mano es por tambor, como en el 300zx, lleva un tambor interno en el disco, que va con cable directo del freno de mano. La pinza solo lleva una toma hidráulica para el freno de servicio.
Aún me tienen que dar dichos tambores y el cable del freno de mano, a ver si encaja todo en el s14a. Los del 300zx se que los ponen utilizando el cable del freno de mano del r33, a ver con este que ocurre, supongo que pasará lo mismo al ser cortito como un 300zx.
Ah! y como dices tu, si la ñapa la lleva un s14a con 450hp… no debe ir mal, jeje
pués si… es por tambor, tanto el 300zx como el 350z, creo que incluso el s13 lleva tambor.
Todavía no tengo muy estudiado este tema, pero la gente que pone los traseros de 300zx dicen que es relativamente facil, y la mangueta del 300 no entra en nuestro buje.
Asi que por deducción yo diría que la de 350z puede entrar el tambor, ya que solo se quejan de la pinza, como en las fotos que hemos visto.
hay q desmontar completamente todo el kit de mangueta y rodamiento para poder adaptarlo al s14.
ya subire fotos de mi proceso(q actualmente esta en stand.by por falta de money T_T)