350z un poco decepcionado

Ya se que son tiempos modernos y esas cosas, que hay que abaratar costes…

En una publicación me ha parecido entender que el 350Z y el nissan Murano montan el mismo bloque motor (con diferente gestión electronica, por supuesto).

Alguien me puede desmentir esto por favor???

:cry: toi triste…

y q problema hay, los americanos lo hacen siempre, para q desarrollar dos motores si puedes tener uno q funciones bien. bmw tiene el 18d y el 20d, q son el mismo motor pero cambia la electronica y el tamaño del turbo (de esto no estoy seguro pero lo supongo)

Problema ninguno, pero para mi pierde parte de su exclusividad…es como si porsche montara directamente el bloque del 911 en un boxter o un cayman o si ferrari montara el bloque del Enzo en un F430…es mi opinión personal…

Son coches de serie a gran escala, no como un ferrari, es normal que se usen motorizaciones iguales con variantes según modelos, como has dicho hay que abaratar costes.

no te lo desmiento.
Porque piensas entonces que el murano tiene 280cv??
es el mismo motor.
un saludo tio

y qué más da que sea el mismo bloque? nunca me he fijado en un murano pero dudo que estire como un Z ni que tenga el mismo sonido. Es más, seguro que cigueñal, bielas, pistones y árboles del Z no tienen nada que ver con los del murano. Mi coche comparte bloque con el vitara, pero tambien con el swift de la JWRC. Quieres ver donde dejo a un vitara en cuanto a potencia, entrega, sonido y estirada? pues eso :wink:

Y que me corrija alguien si me equivoco, pero yo he leido en el foro de mecánica que el bloque del 3000gt lo montaba también (con la correspondiente adaptación) el Montero.
No creo que haya nada malo en ello, además el Murano, también me parece bastante exclusivo (pese a que el mercado de los Suv sube como la espuma). Eso sí, el día que le metan un motor diesel, se acabó la exclusividad…

Así es Frank.Igual que mitsubishi monta en el Outlander el motor del EVO pero con varias modificaciones.

lleva el mismo bloque, pero llevan muchas diferencia, solo con los levas del 350z ya gana bastante.

si el bloque es de lo menos importante en el resultado de un motor, que mas dara!

la cuestion como dicen es abaratar costes

me han dicho que el bloque del 350z es renault, :expressionless: yo como no entiendo de estas marcas no se si sera verdad

si, pero el Z32 es muy egoista y no comparte el motor con nadie… :badgrin: , a lo mejor se les olvidó que tenian ese motor o no tenian coche donde ponerlo…(más bien creo que fue lo segundo)

el bloque del 911 lo lleva el Cayenne.

El bloque del enzo lo lleva el 599 fiorano.

Y el zeta lleva el mismo bloque que el murano, infinitifx35, Gd35, Altima, maxima…que no el mismo motor.En cada modelo lleva uns distrubución y una configuración diferentes para optimizar el comportamiento del bloque.

En el murano saca 234 cv pero tiene un par brutal.

Eso demuestra la gran confianza que tiene nissan en ese bloque, y la robustez de la que alardean, consiguiendo ya 7 años consecutivos el título motor awards americano entre los 10 mejores motores.

¿pierde exclusividad?, Asta un Aston Martin lleva decenas de piezas de un vulgar mondeo.

Buffff si lo habré leido veces ya. El bloque es japonés…nissan aportó estos bloques para el avantime y velsatis y renault aportó los motores DCi para nissan Europa. Cosas de la sinergia. Pero es más japones que Tacuma Sato, por Dios!

Ahi tienes al Skyline compartiendo motor con un familiar… :wink:

Por mi como si lleva ese motor el Megane, un coche es mas que un motor.

De lo que se entera uno… :oops:

Buffff si lo habré leido veces ya. El bloque es japonés…nissan aportó estos bloques para el avantime y velsatis y renault aportó los motores DCi para nissan Europa. Cosas de la sinergia. Pero es más japones que Tacuma Sato, por Dios![/quote]

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero aunq un Laguna lleve el motor del Z, para mi la cuca sigue siendo exclusivo :wink:

Yo si que estoy triste!!! :lol:

El bloque VG lo montaron coches como el Nissan Cedric y el Nissan Leopard, que feos que eran! Los podeis ver en esta página…

Ya no me gusta el 300ZX porque no es egoista…

VGE30DETT… :lol: