370 Z gasolina de 98 o 95

Hola amigos, tengo un 370 Z nuevo desde enero y pone que he de repostar siempre con 98 y de hecho siempre pongo este combustible , pero… podria perjudicar utilizar 95? Gracias por vuestras opiniones.

Si, puedes. Pero no debes.

Gracias amigo!!

Echale 98 siempre, si el fabricante indica un octanaje es porque ese motor se ha diseñado para que ande con ello.
Posiblemente de paseo no pase nada, pero achuchando el motor debe de tener 98 para que no haya picado de biela. Explicado muy por encima, alguien con formación en estos temas lo explicaría mejor.

1 me gusta

Seguramente con 95 note detonación y quite avance, así que tirará menos de lo que puede tirar y puede que llegue a saltar algún error o entre en algún modo de emergencia para proteger el motor. No creo que rompa, pero yo no lo haría por lo que pueda pasar.

Por normativa europea, todos los coches deben funcionar con 95.
Yo en el 370 sólo lo he tenido que hacer una vez como emergencia (5€ de 95 para llegar a la siguiente gasolinera y sin pasar de 2mil rpm). Efectivamente como dice @FoxtrotF la centralita quita avance y no pasa nada, pero si pone 98, echa 98.

La verdad es que bien claro lo pone en el tapón de gasolina y en el manual. Mi duda era porque todo el mundo habla de que la gasolina de 98 es un gasto innecesario. Gracias por vuestros consejos.

Lo que me resulta curioso es que te compres un coche de este tipo y no tengas claros estos temas.
Por un lado: El 370z trabaja con una relación de compresión de 11:1.
Por otro lado: La gasolina puede combustionar por temperatura, chispa o compresión.
Ahora bien, para llegar al ratio de 11:1 y que la gasolina no autodetone de forma “inesperada” (autoencendido) se usa gasolina 98. Cuanto más octanaje tenga la gasolina, más capacidad antidetonación tiene.

Vamos a ver Aaron, yo lo tenía claro, pero siempre está la duda, que en gente que tanto sabéis, como tú, ayude a disipar, por eso escribo. Para eso están este tipo de foros, para ayudarnos unos a otros.

1 me gusta

Eso está claro, para eso estamos.
Me había sonado tu comentario a un “es que la gente dice”, pero si lo tenías claro de antemano mucho mejor. :+1:

Por cierto Aaron, he hecho un cambio importante en el maletero del Z. Quitas rueda y plásticos interiores, pones un compresor y un kit antipinchazos, lo tapizas y no te puedes imaginar lo que cabe ahí.

Fotillo de eso!!

Lo siento, pero no tengo ahora fotos tapizado, pero imaginar todo el maletero tapizado y con mucha más capacidad que el original. Llevo 2 troleys medianos y varias bolsas, para 2 personas y 1 semana, perfecto.

Y hay algún vídeo que enseñe el proceso? o se te ocurrió a ti? La verdad es que es muy buena idea, pero no logro entender cómo tapizas lo que se ve en la foto que has pasado y donde queda el kit antipinchazos

Pero sube la foto directamente hombre, que así no se ve nada de lo pequeño que es…

El tapicero me ha escondido los cables en los laterales y ha puesto la moqueta de forma que todo quedará plano. El kit antipinchazos, con velcros, lo he sujetado en los huecos que quedan debajo de los faros. Ha quedado estupendo y es un maletero normal, no tan reducido como viene de serie.

Qué bien lo tienes planeado, la verdad. Ahí ya tienes espacio para la compra del mercadona jajajajaj. Buena idea

Pues yo me he quedado con ganas de verlo tapizado, a ver cómo de grande se queda el hueco, si tienes tiempo y te acuerdas déjate una fotillo, saludos!!