400sx 1UZ-FE powered

No soy nuevo en este foro, tuve problemas con la otra cuenta y el correo electrónico y me he tenido que abrir otra. Me llamo Borja y estoy haciendo un swap poco común, un S14a con el 1UZ-FE (V8 del Lexus LS400) con caja de 530d, un 400sx vamos. La idea es dejar el motor de serie al principio, terminar por completo el chasis (morro y maletero tubulares) y cuando haya presupuesto, hacerlo turbo.

Hace tiempo adquirí un 200sx S14a sin motor. Tenía barras soldadas, chasis resoldado y un par de baquets, perfecto para hacer un proyecto. Aunque se volverá a resoldar, hay algunos puntos de soldadura que no me gustan.

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No sabía que motor meterle, si un 1JZ o un V8. Hasta que me salió este donante

Un Lexus LS400 completo a buen precio

Este es el nuevo corazón de Silvia

Estaba barajando la caja del 350z y hacerle una plantilla a la campana, pero viendo los proyectos de Noruega la caja del 530d aguanta lo que le eches. Tendré que ver los desarrollos una vez puesto en marcha, pero no me preocupa mucho por el uso que se le va a dar al coche.

Tengo unas pinzas AP de 6 pistones, aunque no descarto utilizar los frenos del Lexus, tienen muy buena pinta.

Hemos sacado el motor ya (el de la foto soy yo) y hasta que me lleguen las piezas vamos a ir limpiando y preparando la transmisión para soldarle la campana de la caja automática

Espero que me valga la ECU de serie del 1UZ, si no tocará comprar una universal y retrasaría el proyecto, aunque con el tiempo compraré una.

Para la conversión de la caja tengo de camino el volante motor de un 3sgte (mr2 turbo). Se perforarán los agujeros y seguramente encaje bien, si no se le sueldan los piñones del volante motor del automático.

Aquí tenemos a Carlos el soldador, me está ayudando a hacer el swap. Gracias man!

Este es el aspecto que tiene la caja ahora mismo, ya sacamos la campana del automático y estuvimos midiendo a ojo la zona que hay que cortar de la misma. Aunque hasta que no llegue el material el tema de la transmisión no se toca.

No nos pudimos resistir y queríamos ver como encajaba el motor. Las sospechas se confirmaron, hay que modificar los colectores de escape, chocan con la cremallera de dirección.

Este fin de semana iré a recoger el embrague de 525d, el disco se forrará de keplar. Así que mientras tanto estamos pintando el bloque y limpiando el motor.

La semana que viene espero dejar terminado el cableado y, si todo va bien, soldar la caja el fin de semana.

También vamos a ponerle un frontal tubular y, por supuesto, hay que abrir el túnel de la transmisión porque no entra la caja.

Espero ir actualizando en los tiempos previstos :slight_smile:

Buen injerto! Pillo sitio cerquita! Este motor es duro, un 4.0 V8 con 284cv va muy fiable, No pensaste en meter un motor de M5 e39? 400cv de casa, seria brutal! No tardes mucho en actualizar que con este poco ya me e enganchado jajajaja Animo!

Ya te decidiste a postearlo, je,je… bueno, pues nada, ,animo. Buen proyecto.

Por cierto, ya hiciste el casquillo de bronce para el cigueñal?

Ese motor tiene 256 - 260 cv segun el año, ya que según me comentó Borja no lleva distribucion variable. La versión con distribución variable es la que da cerca de 290 cv…

Gracias por los comentarios.

El motor del M5 se me iba de presupuesto. Estaba entre el M62B44 de BMW o el 1UZ, y al final me salió este a buen precio.

El casquillo de bronce lo tendré la semana que viene y espero dejar finiquitado el volante motor también.

Son 260cv de momento :smiley:

Muy muy interesante, por aquí me quedo :smiley:

me apunto borja
al final vaya liada vas armar
me alegro que siga el proyecto para adelante
esperamos avances

Desde la más completa de las ignorancias… No es demasiado proyecto/curro para 260cv?¿ quiero decir, entiendo que le acabarás sacando CV de debajo de las piedras, pero con lo fácil que da de sí el motor de serie o incluso un RB, ¿cómo te dio por meterte en éste jaleo?

Gracias por los comentarios.

Mandax, la verdad que escogí este motor por el precio. No quería un SR20, sino algo duro, fiable y muy potenciable.

Este motor se coloca fácil en 280cv, espero que ronde esa cifra. Aparte, tiene mucho más par. En realidad no es un jaleo, es un poco más complicado. Teniendo en cuenta que tengo el Lexus entero no debería tener mucho problema. Repito, no debería jaja

wow como te comentan menudo injerto , el tema volante , embrague a utilizar etc , miraste algo por algún foro extranjero o vas inventando sobre la marcha?

Pues la verdad que sólo encontré un e30 que hizo un swap de 1UZ con la caja del 530d la ZF. Hizo la campana artesanal y demás. Pero vamos, es sencillo, no puedes meter nada que sea mayor de 240mm jaja.

Creo que mañana me llega el volante motor de un 3SGTE, es de 240mm pero habrá que modificarlo un poco. Ya tengo la tornillería ARP de un 4AGE, ya que los de serie se quedan cortos.

El plato de presión y el disco de embrague son de un 525d también de 240mm y el disco estoy esperando a que me den presupuesto para forrarlo.

Una cosa, que relación tienen un motor V8 de Lexus y la caja de un BMW? xD

El SR20 no es fiable?

El SR20 no es fiable?

Tiene la relación de que la caja de un Z33 ronda los 600-700€ y la R154 los 1000€ jaja Es una caja que aguanta más que estas dos, se suele comparar con la V160, es económica y se encuentra relativamente fácil

Es más fiable que el SR20, la idea es dejarlo en unos 500-600cv con el tiempo. Además, lo compré sin motor :smiley:

El proyecto va bastante retrasado, pero poco a poco avanzamos. El tema del cambio casi está solucionado. Ya tengo el rodamiento, encaja a la perfección (por cortesía del taller Victoriano Plaza).

Disco de embrague recién forrado. Gracias Victor s13!!

El volante motor del MR2 ya está modificado para atornillarlo al bloque, ha quedado perfecto. Lo he dejado sobre puesto con la tornillería de serie para tomar medidas, pero tengo los ARP listos para ponerlos.

Sólo queda adaptar el plato de presión del BMW al volante motor y con eso ya estaría listo para finiquitar el tema de la caja de cambios.

Mientras tanto ya tenemos las medidas para cortar la campana del automático.

Me he agenciado unas suspensiones roscadas HKS Hipermax :slight_smile:

De momento es todo, pronto más novedades! Intentaré subir fotos con un poco más de calidad :icon_axe:

ese s14 estube apunto de cogerlo pero el tema de papeles me hecho para atras. buen juguete vas a montar

En teoría va a ser para tandas. Un par de ingenieros me dijeron que las barras soldadas se podrían homologar, pero por lo que piden me puedo agenciar una buena centralita universal :smiley:

Yo lo queria para circular .pero luego me entere que se podia hacer los papeles y lo llame y me dijo que se lo acababan de llevar. Putada porque el precio era bueno.

menudo injerto y vaya ritmo llevas! me suscribo YA