No soy nuevo en este foro, tuve problemas con la otra cuenta y el correo electrónico y me he tenido que abrir otra. Me llamo Borja y estoy haciendo un swap poco común, un S14a con el 1UZ-FE (V8 del Lexus LS400) con caja de 530d, un 400sx vamos. La idea es dejar el motor de serie al principio, terminar por completo el chasis (morro y maletero tubulares) y cuando haya presupuesto, hacerlo turbo.
Hace tiempo adquirí un 200sx S14a sin motor. Tenía barras soldadas, chasis resoldado y un par de baquets, perfecto para hacer un proyecto. Aunque se volverá a resoldar, hay algunos puntos de soldadura que no me gustan.
http://i60.tinypic.com/o9mjye.jpg](
%5B/IMG%5D)No sabía que motor meterle, si un 1JZ o un V8. Hasta que me salió este donante
Un Lexus LS400 completo a buen precio
Este es el nuevo corazón de Silvia
Estaba barajando la caja del 350z y hacerle una plantilla a la campana, pero viendo los proyectos de Noruega la caja del 530d aguanta lo que le eches. Tendré que ver los desarrollos una vez puesto en marcha, pero no me preocupa mucho por el uso que se le va a dar al coche.
Tengo unas pinzas AP de 6 pistones, aunque no descarto utilizar los frenos del Lexus, tienen muy buena pinta.
Hemos sacado el motor ya (el de la foto soy yo) y hasta que me lleguen las piezas vamos a ir limpiando y preparando la transmisión para soldarle la campana de la caja automática
Espero que me valga la ECU de serie del 1UZ, si no tocará comprar una universal y retrasaría el proyecto, aunque con el tiempo compraré una.
Para la conversión de la caja tengo de camino el volante motor de un 3sgte (mr2 turbo). Se perforarán los agujeros y seguramente encaje bien, si no se le sueldan los piñones del volante motor del automático.
Aquí tenemos a Carlos el soldador, me está ayudando a hacer el swap. Gracias man!
Este es el aspecto que tiene la caja ahora mismo, ya sacamos la campana del automático y estuvimos midiendo a ojo la zona que hay que cortar de la misma. Aunque hasta que no llegue el material el tema de la transmisión no se toca.
No nos pudimos resistir y queríamos ver como encajaba el motor. Las sospechas se confirmaron, hay que modificar los colectores de escape, chocan con la cremallera de dirección.
Este fin de semana iré a recoger el embrague de 525d, el disco se forrará de keplar. Así que mientras tanto estamos pintando el bloque y limpiando el motor.
La semana que viene espero dejar terminado el cableado y, si todo va bien, soldar la caja el fin de semana.
También vamos a ponerle un frontal tubular y, por supuesto, hay que abrir el túnel de la transmisión porque no entra la caja.
Espero ir actualizando en los tiempos previstos