A 4000 rpm tontea

hola soy tato y soy nuevo en este foro ya tambien soy nuevo en el mundo se los japos ,para empezar me compre un s13 con un sonido algo raro paarecia un v8 y se movia la carroceria de lado a lado pero eso ya lo solucione ehra el caudalimetro y ahora el coche arranca de fabula y suna el mtor fino sin altos ni bajos ni petardeos ni nada osea normal pero cuando lo subes de vueltas lento cuando llega a 4000 ratea y baja un poco buebe a suvir y pa bajo otro poco y cuando le pisas mas y pasa de 4000 todo bien,cuando le pisas a fondo en parado lo mismo sube y a 4000 tontea hasta que sobrepasa esas vueltas y luego de lujo, en marcha parece que en 1º le falta potencia cuando le pisas a fondo y al llegar a 4000 es como si se aogase y luego te pega el tiron de la ostia ,si circulas lento sin llegar a 4000 el coche va de fabula.
os agradezco de antemano la posibilidad de comentar mi problema.

mira aver si el filtro de gasolina esta taponado,si es eso cambialo,sino mira aver el regulador de gasolina que esta detras de la admision,sale un tubo acia la derecha…es decir hacia el filtro de aire,anulalo y pruebalo,si no es eso es bomba de sopa…no se me ocurre nada mas…

no he pensado en el regulador de gasolina lo mirare pero me da que seguro qeu es la bomba de chofa le instalare un manometro en la entrada de la rempa haber que presion da.
gracias

slguien save la presion a la que funciona la bomba de chofa?

con el manguito del retorno cerrado entre 4 y 5 kilos o komo lo kerais yamar…si no me ekivoko

q va juanra

el regulador de gasolina hace que haya en la rampa 2,55 bares con el manguito de vacío desconectado y 1,92 con él puesto.

una presión de gasolina incorrecta puede ser tanto por el propio regulador, como por el manguito de vacío ese (recomiendo que lo pongaáis directo del pleum a la seta sin pasar por todo el tinglado ese), o incluso y muy probable si es la de serie, puede ser la bomba de gasolina jodida

eso generaría los sítomas que indicas. aunque no está de mas nunca cambiar bujias y limpiar caudalimetro si no lo has hecho ya

weno no voy mal encaminado…le dicho que lo mismo la bomba de sopa ta pachoped,el otro dia estuve liado kn un 13 que dava tirones y le anule el maguito ke sale del regulador de sopa y arreglao,aunke haun dava un poco de tirones,y le dije eso ke la bomba estav medio missing,al mio le puse el reloj d epresion de gasolina kn el manguito de retorno cerrado y me dio entre 4 y 5 kilos mas o menos

jeje si siempre es sota caballo rey :slight_smile:

claro si cierras el retorno ves hasta donde es capaz de llegar la bomba, 4 o 5kg esta bien pero eso no te garantiza que responda bien a los cambios de caudal etc. mi bomba de gasofa estaba jodida y daba tirones, y la presion daba una lectura correcta, pero a la hora de la verdad (andando) iba mal

Hombre, es que la presión puede ser correcta a ralentí o cargas bajas y a la que le pides caudal la bomba te diga que nanai… Hay que tener en cuenta que cuando hay presión en el colector de admisión, el regulador de presión de gasolina sube la presión en rampa y en ese momento es fácil quedarse corto. Teniendo en cuenta que te ocurre sobre las 4000rpm que es el momento de par máximo, es muy probable que tengas algún problema con la bomba de gasolina o el regulador, es donde mas se notan los fallos en general, por encima de esas revs se disimulan mucho y por debajo no hay carga suficiente para que falle.

amén

Ok lo que hares sera cambiar la bomba dl tiron y punto saldre de dudas sin mucha historia si no es la bomba ya me vereis por aqui

y gracias a todos

Quizas esté equivocado, pero el regulador de presion lo que hace es quitar presión de la rampa. Y en el momento de acelerar se crea vacio y el regulador desvia la presion para mantener una diferencia entre rampa y colectores de 3 o 4 bares hablando de memoria

La toma del regulador está conectada directamente en el plenum de admisión de forma que se autoregula en función de la presión/depresión que hay en el mismo. Desconozco exactamente cual es el tarado del regulador de serie y cuanta presión sube en rampa en relación a la presión del colector. Con el regulador Tomei viene una gráfica que indica esta relación. El regulador abre o cierra el retorno para regular la presión, el pulmón abre o cierra para aumentar (menos presión en rampa) o reducir (mas presión en rampa) el caudal de retorno al depósito.

a mi lo que me raya un monton que solo me lo haze a 4000 eso me desconcierta un monton ya que en el bmw 318 is e30 que tenia tube prblemas de bomba i no tenia esos sintomas,ese no iba bien ni en altas ni en bajas ni parado ni en marcha .

tampoco eran turbo ni sería el mismo diseño. ademas no es lo mismo una bomba rota que una bomba gastada, y en los nissan suele suceder lo segundo

la bomba da un caudal y una presion limitados… si vas despacio “cumple”, si entras en zona de turbo el regulador sube la presion y ahí la bomba puede quedarse corta… luego aparte en altas rpm (5-6mil) todos los motores van bien aunque esten hechos polvo

ok tiene su logica pero…yo pensaba que a medida que suven la vueltas de un motor el regulador de sopa da mas presion para tener mas caudal ya que la bomba da un caudal fifo y el que regula la presiones el regulador de la rampa ,no?
bien pues miteoria hera que por ello me rayo es que si a 4000 do da suficiente caudal se supone que a 5000 o 6000 tendria que suceder lo mismo o pero ya que el motor necesita mas caudal y la bomba no lo puede ofrecer .

mi reflexion es : que si en una buena noche en la cama con una tia, bien ,con dos mejor, con 3 la ostia, pero si con la 4º ya no puedes tampoco podras con la 5º o la 6º jajajaa

reflexion by tato

Exacto, con eso se consigue que se inyecte a la misma presión independiente de que en admision tengas una presion cercana a la atmosferica como cuando esta cerca del vacio.
Lo que yo creo es que el problema no viene del regulador, ya que a 4000 con la mariposa poco abierta estara desviando bastante caudal, de estar mal lo que te ocurriria es que se te aceleraria.
Una cosa, la mariposa es por cable o motorizada?

creo que es por cable casi al 99%

http://img42.imageshack.us/i/foto1169k.jpg/http://img42.imageshack.us/i/foto1169k.jpg/

estoy intentando subir una foto del motor y no hay manera lo intento con el IMAGESHACK haber si alguno me da alguna clase jejejehttp://img835.imageshack.us/i/foto11