A la atención de admin y moderadores

Buenas.

Alberto, me alegra que no te lo hayas tomado a mal, ni que decir tiene que el aprecio es mutuo :beerchug: En mi caso la suscripción la mantenía más que nada por colaborar de alguna manera, ya que para moderador o cualquier otra tarea no me veo capacitado.

En fin, aquí llegue a principios de 2005, justo antes de comprar mi VR-4, y aquí sigo, y aquí seguiré.

Un saludo.

damper nunca cambies de avatar que cada vez que veo esos dibujos me acuerdo de ti jejej ya son muchos años por aqui y no te equivoques,para moderador vales y de sobra,que ya nos conocemos

disculpad el “secuestro” del tema con esta pregunta:

Celituning o moderadores: por qué se borró ese contenido de detailings explicados paso a paso tan currados que nos tenía acostumbrados Fer?? yo hace poco estuve buscando info para eliminar unos arañazos de mi coche y me fue imposible encontrarla en CJ (y sabía que antiguamente estaba, pero no sé por qué desapareció). Conclusión, tuve que irme a google y encontre otra web antigua donde decía paso por paso cómo proceder, sobre un audi blanco creo, y me sirvió para aplicarlo a mi coche…

antes todo eso estaba aquí, no había que ir a google… y tenía utilidad… vaya que sí.

Y comentando algo un poco relacionado con ello… es como los que en su día nos curramos un proyecto… que atrajo miles de visitas y comentarios (y en mi caso estuvo vivo durante 3 años), pero mi proyecto hoy ya no está accesible y sabéis por qué? porque tuve que subir las fotos a una web externa por la limitación del foro y claro, al tiempo se borraron… conclusión, 3 años de trabajo y explicaciones a la mierda porque el foro no proporcionaba los medios completos para subir esa información… y la gente aún a día de hoy me sigue escribiendo mps y whatsapp para preguntarme por qué ya no se ve el proyecto y hacer consultas sobre s13s… (y eso que el mío ni de coña era de los de más nivel que había por aquí)

ahora me diréis que pagando la cuenta de socio la limitación de subir fotos desaparecía… y yo os contestaré, que si me tomo la molestia de hacer fotos de todo, currarme explicaciones y mantener vivo un contenido que creo que hace del foro lo que es y beneficia a todo el mundo (a los propietarios sobre todo en modo de visitas y actividad), no pienso encima tener que pagar por ello… cada uno aporta a su manera… no voy a poner la cama además de ser p***

así que la conclusión es que a día de hoy llevo otro proyecto sobre mi nuevo coche y no tengo ni el más mínimo interés en publicarlo, al menos en esta web… (eso por no hablar del nivel de los comentarios que se van viendo… fuera del offtopic me refiero)

Hubo un sponsor de detallado y lógicamente solicitó que no hubiera nadie más publicitándose haciendo lo mismo de manera gratuita.

Y respecto a las fotos, hay casi 5 megas por usuario, lo que equivale a más de 117 GB de espacio para los usuarios actuales. Siempre se busca un compromiso entre capacidad gratuita/costes alojamiento. Es más interesante subir las fotos a un servidor gratuito que no las borre, como puede ser Flickr u otros.

Soy de la misma opinión. No estoy en ninguna red social tipo facebook, twiter… ni siquiera tengo activado el wassap. Prefiero el foro, donde puedes ver y leer cosas, y volver a verlas y releerlas, donde queda constancia de las cosas durante mas tiempo…

Tu proyecto ya no se puede ver? No me jodas… En el segundo párrafo tuyo que cito, te doy las mas absoluta de las razones. Yo subo las imagenes por tinypic, no se lo que durarán en el tiempo, si alguna vez dejan de verse, lo siento, por el que quiera informarse sobre determinada adaptación o posibilidad de hacer alguna cosa, aunque eso ya no se si es culpa de nadie, no?

Por cierto, no nos dejes con las ganas de ver que coche tienes y que le haces… :smiley:

esperpéntico… borrando contenido publicado por usuarios, MUCHO más útil que lo que ese sponsor haya aportado en su vida, para beneficiar a una empresa y echarse a la saca un dinerillo por la cuota de sponsor… Alberto, te digo sinceramente, que eso fue pan para ayer y hambre para hoy… y así estamos, pero bueno, con la gestión en esos niveles no puedo ni debo meterme porque para eso el foro tiene un dueño y no soy yo.

y lo de los 5mb lo entiendo, pero el cálculo no es realista, porque todos los foreros no ocuparán toda la capacidad, y porque subir fotos de chorradas en offtopic no aporta nada, pero subirlas de bricos o proyectos sí, y cuando tienes 40 páginas se quedan muy cortos. Habría que darle una pensada a ese tema. Yo de momento no pienso ceder mis imagenes a flickr… me da la misma garantía que el hosting de la rana… ninguna, y para colmo los términos legales son para echarse a llorar… si algún día quisiera publicar en libro todo el proyecto podría verme en problemas para usar esas fotos que subí a flikr

Sip, el proyecto está ahí pero las fotos no… y tengo backup pero no tengo sitio ni paciencia para subirlas a otro lado y editar los cientos de mensajes actualizando los links para que lo vean 4 gatos o se vuelvan a perder en el futuro.

El nuevo proyecto, algún día le echaré ganas y lo mostraré, pero es mucho más modesto, además es Alemán jajaja iría mejor en bmwfaq pero ese foro sí que ha muerto

todos mis post de codigo de chasis estan las fotos subidas por tinypic.
si este server las manda a la mierda me ■■■■ todo el curro.
ya podias meterlas en tu propio server y quedar ahi para este foro y para los futuros usuarios.

eso es muy feo.
el saber debe ser publico.tu puedes ofrecer un servicio y ser sponsor pero no por eso tener derecho de decidir a borrar la info de los demas.
porque un esponsor de detallado pague,no tiene derecho a borrar a la competencia.
vamos esto es muy nazi alberto.

Como se hace eso¿ y hacerlo ahora seria un currazo no¿

foto a foto una por una subidas a tinypic.
si a tinypic le da la gana borra todo y mis post quedan en blanco solo con la letra.

por eso digo a admin que lo meta como datos del foro.no alojados en un server externo ajeno a esta pagina.
iba a mejorar un poco el de toyota y hacer el de subaru y tenia un post de preparacion de motores honda en camino.minime y cosas varias.

pero visto que todo mi curro esta alojado en un server de malasia o sabe dios donde no se…es como si te dicen que despues de crear la empresa mas rentable del años te ponen a vender patatas y pimientos en una feria.
bastante decepcionado.

Un servidor privado simplificando es un ordenador donde se almacena toda la info que el dueño quiera. Puede ser muy costoso un servidor de un aeropuerto por ejemplo que tiene que almacenar miles y miles de datos ademas de localizarse en varios puntos y en una red privada sin conexión a internet para evitar ataques, o puede ser el de la página tuya y de tus amigos que controlas tu y esta disponible solo cuando tu pc este encendido. Un foro como clubjapo esta en un termino medio, no tiene porque tener tanta seguridad como un aeropuerto hacienda etc pero si debe estar 24 en servicio y estar por duplicado quizas

Hombre tinypic (photobucket) no va a desaparecer, casi imposible, pero sí que es conveniente tener las imágenes en el propio servidor por la densidad de tráfico, que ahí sí que puede photobucket cambiar su política y limitarlo.

Eso es lo que no controlo… por ejemplo, imagino que todo el mundo sube sus imágenes con un servidor como tinypic o imageshack, y claro, la permanencia de dichas imagenes en el tiempo esta supeditada a la politica de ese servidor, como hacer entonces para que esas imágenes perduren, o sea, que es eso de un propio servidor¿ mas que nada por curiosidad. Perdón si me alejo algo del tema del post, aunque bueno, viene a cuento porque se estaba hablando de ello…

Básicamente este artículo seguro que te aclara cualquier duda: Hot-linking - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los servicios de subir imágenes están en su derecho de banear un sitio web si el uso es excesivo para lo que ellos consideran el límite. Al igual que una imágen, y como bien dices dependiendo de la política el límite varía, pero está claro que no es infinito.

OK. Gracias por la información y el enlace