¿A que es debido el turbo spool?

Hola a todos chicos, vereis, de un dia a otro el coche, mas bien el turbo cuando pasa de x vueltas aparte de escucharse el turbo, escucho un silvidito y cuando sueltas se oyen como las aspas del turbo. Os dejo dos videos de lo que seria las dos cosas juntas que me pasan.
Está el turbo en las ultimas? bov demasiado apretada? (es una greddy type S) alguna fuga?

algo como esto

//youtu.be/VamebVaP0SI

y el silvido que escucho es como este.

//youtu.be/HSmt1Hboy3A

Muchisimas gracias!!!

hombre no lo se pero me suena normal.eso es depende de la bov ¡
cada modelos suest de una forma.pero podria ser un mangito algo rajado.pero si no pones un vidio tu yo no te podriamos decir con claridad.pero me suena bien la verdad

Apostaria a que el turbo esta en las ultimas, se debe haber descompensado el eje o algo y por eso te hace esas cosas tan raras. El turbo surge, que es lo que se escucha en el primer video, no aparece asi como asi. Mira tambien que la BOV o la recirculadora que lleves esta bien.

Lo del primero video es aire que no ha entrado en el motor no tiene suficiente presion para abrir la bov y se escapa por el filtro de aire.

Segudno video el silbido puede ser que la membrana no este aguantando la presion y se este abriendo un poco. La presion de turbo te marca regular?

salu2

el reloj de presion de turbo marca presiones normales?

raul pues no se decirte si marca bien ahora porque como salió esto sin mas me ha entrado el cangelo por si muere en el acto, el reloj de presion a marcado bien, de todos modos en la avcr tambien me lo marca.

turu, esa respuesta es mas o menos lo que me esperaba leer, que esté en las ultimas.

a ver si puedo y grabo un video que se escuche decente.

hombre…no te kejes mira este…

//youtu.be/qzNdJ3LPu4Y

jiji, es broma tio, ya nos contaras a ver qué es finalmente

tira la bov.

solo son problemas y ruido feo.

no entiendo que solo son problemas, si la quitas es peor que no eliminas la presion del circuito no? hpt_simon explicamelo un poco que se por donde vas pero no termino de entenderlo.
un saludo!!

yo creia que al llevar la bov tenias menos problemas,al soltar gas, vaciarse la presion de los mangitos, sufrian menos…pero ahora estoy en duda…
por cierto, lo siento x el offtopic

Si quitas la bov, en vez de tirar el aire por ella, lo tirarás por el filtro de aire con el consecuente surge, nada más… Yo la voy a quitar en breve ya que la bov que llevo en altas vueltas soltando y dando gas a veces me tironea el coche y paso de comprarme otra.
Saludos
CPL

la bov da problemas si la sustituimos por la recirculadora eso lo savemos todos la bov puede hacer bien su funcion pero se ha puesto tanto de moda que la ponemos cuando no toca, mucha gente anda por ahi con su valvula de descarga soltando aire que deberian aprovechar para su turbo, no?¿ osea si la descarga va al escape podemos poner una Bov pero si es recirculadora no deberiamos, a CPL le dara tirones porque la ecu del coche osea la mezcla cuenta con ese aire que as expulsado , si no le llega pos pobrete le falta aire que le den por culo al pssss

la de veces k se ha llegado a debatir este tema.

n cocches con caudalimetro aveces suele dar algun petardazo por exceso de gasolina, ya que el caudalimetro lee aire, que depues es expulsado por la bov y se cree k esta alli, las recirculadoras meten el aire antes de caudalimetro.

y repito, esto acaba siendo siempre polemica, pero, las bovs, son un timo, y no sirven de nada, na mas que para hacer ruidos chulis como en las pelis.

y en coches que solo tengan sensor de temperatura de aire en lugar de caudalimetro??

tienen 2 sensores: de temperatura y de presion y con un caluco deteminan cantidas segun densidad.
Les da igual k tengas bov o no tengas, calcula todo eso y el porcentaje del potenciometro de la mariposa y yasta. todo esto lo calcula despues de mariposa, y como la bov siempre esta antes no le influye nada.

Pues yo tengo una duda, tengo un s14 con la presion del turbo a 1,2, y queria saber si la bov original de un coche puede aguantar esa presión, o puede que me este tirando aire al filtro?

+1000000

Yo me parto cuando lee por ahi algunos que dicen que gracias a la bov les dura mas el turbo :lol: Desde luego es el invento del siglo, barato, inutil, facil y vende como roskillas…

Pues baratas no es que sean, jejeje
Y la bov si que es bueno llevarla, por eso la llevan ya de origen la mayoria de los coches turbos

las llevan de origen por emisiones, con caudalimetro y para pasar test de ruido, un abuelete k se compre un coche asi no kiere estar escuchando ruidos cada vez k cambie de marcha.

los coches de carreras no llevan, simple,
y no vale la escusa tipica de , bah a ellos les da igual romper turbos o comprar mas porke ellos tambien tienen presupuesto limitados y queedarse sin turbo es perder una carrera.

el bov el la mayor estrategia de marketing, miedo, si no llevas rompes turbo, doblas aspas, pierdes respuesta (cuando solo hay k pensar y decir? un turbo para que esta diseñado? para comprimir aire no? entonces porque el aire comprimido rompe el turbo?..jajajaja)

alguien k no entiende le dicen

mejora la respuesta
haze que el turbo no se rompa
y suena chuli,

habria k ser tonto no comprandose una jajajajaja

a toda la gente k lea esto, si aun crees k sirven, solo por ayudar, cuando digais k si k sirven, no afirmeis!, mejor decir ami man dicho o yo creo. asi nos pillareis los dedos.

hpt_simon, yo me refiero que en mi caso al haberlee subido la presión del turbo de manera considerable quizas la bov original tenga fugas.

Raul hp es de los que dice que la bov es importante