Pues lo dice claro el titulo, tengo un Honda Accord que le voy a hacer un rebulit entero , con la idea de sacarle minimo 500cv y sobre todo mejorar la tracción. Lista del material que llevara el motor.
Bloque Forjado Golden Eagle F22A 2259cc
Culata F18B VTEC Ported & Polish
Caja Cambio U2J4 Stock
Pistones Arias 87mm 9,2:1 RC
Bielas Bisimoto H-Beam 143mm
Cigueñal F22A1 OEM 95mm
Casquillos de Biela ACL Race
Casquillos de Cigüeñal ACL Race
Casquillos Axiales ACL Race
Tornillos de Culata ARP Head Studs
Tornillos de Bancada ARP Main Studs
Tornillos de Biela ARP Rod Studs
Kit Eliminador Ejes Contrarotantes KaizenSpeed
Bomba de Aceite OEM Pulida
Bomba de Agua OEM
Correa Distribucion Gates
Juntas Motor OEM
Micropulido del Cigueñal
Tornillo Carter Imantado
Carter Tabicado OEM
Junta Culata Metalica Golden Eagle 3 Layers
Arbol de Levas Bisimoto Level X F22 Race
Polea Regulable Arbol de Levas Bisimoto
Guias de Valvula Bronze Bisimoto
Retenes de Valvula Titanio Bisimoto
Muelles de Valvula Reforzados Bisimoto
Sellos de Valvula Skunk2
Valvulas Escape Iconel Ferrea
Valvulas Admision Acero Ferrea
Poleas Ligeras ALT y D/A OBX
Oil Catch Tank Artesanal 3 Entradas 10AN
Tapa Válvulas OEM Modificada 3 Salidas 10AN
Mangueras Oil Catch Trenzadas 10AN
Torco MPZ Assembly Lube
Soportes de Motor Reforzados
Colector de Admision F22B1 Pulido
Mariposa Admision Blox Billet 66mm
Junta Termica Colector Admision Teflón
Inyectores RC 1000cc @ 60psi
Regulador de Presion Rampa STI
Bomba Gasolina Walbro 255lph
Filtro Gasolina AltoFlujo AEM
Intercooler Frontal Toyosports 2,5"
Tuberias de Carga Aluminio 2,5"
Tubería Admisión Turbo Aluminio 4"
Filtro de Aire Conico K&N 4" Inlet
Manguitos Vacio/Presion Silicona Samco Sport
Bujias NGK BKR8E-11
Cables Bujia NGK Power Cable
Bobina Distribuidor Accel SuperCoil
AEM Water/Methanol Injection 550cc
Radiador Agua Aluminio Mishimoto 3Row Full Size
Electroventiladores SLIM 14"
Termocontacto Ventiladores 90º
Termostato OEM 82º
Mangueras Silicona Agua Samco Sport
Radiador Aceite 14 Lineas
Mangueras Radiador Aceite a medida
Sandwich Plate GlowShift
Water Adapter Autobahn88
Manguera Engrase Turbo a medida
Manguera Retorno Turbo a medida
Volante Motor Fidanza 4kg
Refrigeracion IC Water Spray
Embrague Action Clutch 2MS 6 Puck
Puntas Homocinetas Reforzadas DSS Level 2.9
Diferencial Autoblocante Discos M-Factory 1.5
Shift Light GlowShift
Reloj Temp. Aceite RaceTech
Reloj Presion Aceite RaceTech
Reloj Temp. Agua RaceTech
Reloj Presion Turbo RaceTech
Reloj AFR Innovate DBGauge
Wideband Innovate LC1
Knock Sensor + Auriculares
Map Sensor GM 3bar
Hi/Low Boost Setup Switch
ECU P28 + Ectune Pro + Ostrich + Hulog
Boost Control Solenoid MAC
Precision Turbo sc6262sp T3 .82ar con Antisurge-Vband-Inlet 4"
Wastegate Externa Tial MVR 44mm + Dump Tube
Blow Off Valve Precision 50mm
Colector Escape Tubular
Downpipe + Escape Completo 3" V-Bands
Exhaust Wrap DEI
Turbo Heat Shield Black
Oil Gearbox Motul Gear300 75w90 LS + Torco Type-Friction Modifier
Oil Engine Motul 4100 10w40
Proyecto actualizado a partir de la pagina 6 , post 167.
Seguro que alguien te sabrá asesorar sobre tus dudas, pero ¿no es mucho 0,5bar con el motor de serie? aumentas 80cv partiendo de 140, fiable 100% dudo que sea, y 90% tampoco
Sobre la idea, mi opinión me la reservo, pero me parece un buen proyecto si se hace bien. Poco a poco se empiezan a ver cosas interesantes y eso es bueno.
Esto son palabras mayores tio, espero que todo te salga bien; y ya sabes que cuentas con mi sabiduría como experto en mecánica (por si necesitas que te pase alguna herramienta o algo :lol: )
No creo que le haga falta tanto dinero, tampoco busca mucha potencia y posiblemente con el motor de serie pueda llegar a esas cifras sin rehacer el motor.
En lo que si invertiria seria en gestion electronica y me olvidaria de la reprogramacion.
Yo pienso que vas por el buen camino, mi unica duda era la electronica y si puedes ajustarla a tu gusto, entonces perfecto.
El turbo que dices tambien te puede servir, como tu dices en esa cilindrada, cerca de las 3.000 ya tendras full boost. Y como no vas a por mucho mas de 200cv, no tocaras el techo de rendimiento del turbo.
Pues esto deberiamos de verlo mas a menudo, al fin y al cabo, darle un empujoncito a la potencia poniendo un turbo, es muy facil de hacer en muchos coches y no requiere tanto dinero como se piensa.
Todo el mundo te salta siempre diciendo que necesitaras mejorar frenos, suspensiones, poner alerones de un F1, y cosas estrafalarias pa un simple aumento de 60 o 70 cv.
Mucha mas gente deberia de embarcarse en estas cosas, que estamos a años luz de otros paises.
No opino exactamente lo mismo, en esas medidas para alcanzar tu meta de 220cv (supongo que los quieres a las ruedas) con una cilindrada de 1800cc vas a necesitar soplados muy altos que van a inducir temperaturas de admision muy altas que necesitaras contrarestar, ademas vas a estar cerca del surge line. Montaria algo quizas un poquito mas grande, un 1.8 puede mover perfectamente un 2560 generando 220whp y si algun dia quieres montar pistones y bielas de calidad y subir el soplado, el techo de ese turbo en un motor 1.8 esta alrededor de los 300whp si todas las condiciones son favorables (respiracion en admision y escape) Tambien te diria que tal como esta la economia buscaras un sustituto de iguales medidas que no fuera garret, ya que supongo que la preparacion no va a ser “elitista” y un turbo journal bearing puede hacerte las funciones, evitarte dolores de cabeza y ahorrarte unas pelas.
Aqui te dejo la explicacion de como interpretar las graficas de rendimiento y la grafica del 2252 y del 2560: