Hola, creo que eso es lo normal, pero ahora mismo no recuerdo bien que media el mio al ralenti. Tambien es verdad que no suelo darle tralla :TFRDE:. Lo ideal seria que hacer lo que comenta yapo, es decir, ponerle un buen reloj, y quizas cambiar el radiador del aceite y ya de paso instalar un reloj de temperatura y asi lo tienes mas controlado.

Este creo que es un setrab 920. Parece que suele ser habitual montar esta marca y modelo en los 3000.
Cesar, vaya por delante que cada uno pone es su coche lo que cree conveniente, basandose en opiniones de los demas, experiencias propias… pero no se, meterle aceite mineral me da mal rollo. Si quieres utlizar esa densidad por lo que comentas quizas seria mejor meterle uno 100% sintetico, que lo hay y tampoco se te subiria mucho de precio.
Este es el aceite del que hablo:
http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m1b0s4398p57141
este aceite es de tecnoligia “ester”. Si no me equivoco una de las virtudes es que tiene unas propiedas que le hacen que el aceite se quede mas tiempo adherido a las paredes del cilindro y demas, evitando el efecto cizalla en los primeros momentos de arranque del coche.
no tengo este tema muy visto, asi que puede que me equivoque, pero vamos,a grosso modo creo que asi…
Por otro lado, tienes que tener en cuenta que bueno, puede que un 20w50 no se escurra tanto, pero por otro lado al arrancar el motor en frio le costara mas de lubricar que un 10w40 ó 5w50 el cual llegara antes a donde tenga que llegar, no se si me explico…
En fin, que vaya rollo que he metio :eusa_wall:
Corto y cierro :split_spawn: