Aceite castrol 10/60

buenas vamos a ver tengo una duda, bueno mas que una duda me gustaria saber cual es vuestra opinion respecto a que le meta a mi 3000gt vr4 aceite de motor castrol 10/60 como llevan los M de bmw.

Porque lo que e observado esque cuando le doy alegria los taques suenan un poquito y la presion del aceite a relenti baja no mucho pero no igual que cuando hago una conduccion normal.

saludos.

Q aceite usas actualmente? es el recomendado por el fabricante? consume algo?

Hola. Te pregunto lo mismo que el anterior forero ¿ Que aceite llevas ahora? Es importante saberlo.

Seguramente estes usando un 40 ó 50 de densidad en caliente, con lo cual si subes a 60 no creo que tengas problemas en cuanto a consumo.

yo lo que tengo entendido es que si se esta usando un 50, por ejemplo, no conviene bajar de esa densidad.

yo vengo utilizando el Mobil1 5w50, pero como ya no hay pues me pasare al 5w40 a ver que pasa.

Tambien creo que si se utiliza un 10w lo mas seguro es que en frio te suenen los taques. Yo con el Mobil 5w50 nunca he tenido el famoso problema de los taques y creo que es por utilizar un 5 en vez de un 10.

En fin, vaya rollo, dinos que aceite llevas a ver…

yo le he metido un mineral 20 50 del de alta calidad

pero depende del tipo de uso que se le vaya a dar
yo este coche lo tendre para capricho igual que el mercedes, los cojo de ciento en viento y si meto un sintetico 5 50 por ejemplo, lo mas probable es que tras estar el coche parado con un aceite muy fluido que encima se paro caliente, este llega a esurrir tanto que las valbulas por ejemplo se quedan casi secas al hacer girar los arboles en la primera barrida de las valbulas se llevan el poco aceite que queda y ■■■■ los retenes, ya tenemos un consumo de aceite extra todos los meses…

esto me ocurrio en un mercedes coupe que tenia, de no usarlos llevaba un aceite mobil 1 y la broma me costo tres fines de semana currando, las valbulas de escape del primer cilindro con el vastago doblado, el segundo y tercero
vasatagos rayaos, y tres taques
eran los de la parte que va mas alta en el motor y se quedaron secos

hola,es cierto, no lo he dicho estoy montando el mismo que tu damper aunque la casa manda un 10w/40 yo problemas de que me suenen en frio no tengo ya que llevo los de 3ªgen, el tema es que me suenan un pelin en caliente y yo tengo entendido que si el aceite sube de temperatura en exceso para el aceite que llevas empiezan a sonar los taques porque el aceite se vuelve demasiado liquido y no engrasa lo suficiente.

entonces mi reflexion es la siguiente si ahora que mobil1 quita el 5w/50 si bajo a un 40 sonaran mas cuando le de chicha entonces como la casa manda un 10/40 para la temperatura que hay en la peninsula y mas estando en garaje cerrado. pues, salucion 10 para en frio y 60 para cuando este caliente. y claro nose si mi reflexion es valida o me la estoy haciendo por creencias falsas.

saludos y gracias por responderme.

Si no te consume aceite (que no deberia si el motor esta ok y llevas el recomendado por el fabricante) no debes de estar haciendo cosas raras.

Lo que dices es normal, al ralenti la presion baja, pero si se mantiene dentro de tolerancias normales no pasa nada. Cambiar de aceites puede darte problemas si el motor no trabaja bien con el

El 10-60W de castrol es un aceite podriamos decir de competicion, BMW lo lleva porque su motor es de un alto rendimiento y necesita llevar ese tipo de aceite para mantener la presion en todo el motor a alta temperatura.

En mi caso debo llevar ese aceite, o donde menos un 10-50w de castrol tambien (valvoline tiene otro) que son aceites que mantienen una presion alta cuando la temperatura sube.

En mi caso, motor pasado a turbo, no puedo mantener el aceite del fabricante, porque pierdo presion ya que la temperatura que coge es mayor para el que fue diseñado y aparte tengo algo de consumo. Un ejemplo, el mobil 0-50w no lo puedo usar, ya que lo consume,

Asique no creas que porque uses el motul va a ir mejor tu coche, es posible que peor, aparte de gastarte un paston porque ese aceite cuesta una pasta

hola, claro tienes toda la razon del mundo el mio consumir aceite de momento no consume pero el tema esque despues de darle alegria la presion se queda 2 rallitas por encima de la L y cuando no le e dado esta 4 por encima de la L y eso es lo que me preocupa que al calentarse mucho como bien sabemos que estos coches cojen tanta temperatura pues tenga problemas en los balancines y demas porque el aceite se quede muy liquido y no lubrique en condiciones de hay mi conclusion de meterle uno de alto rendimiento. y caro bueno en tienda cuesta 90 euros pero por una pagina de internet por 45 lo tengo en casa osea que eso no es problema.

Lo que tengo el mi 3000GT es 1.5b al ralenti (coche caliente), 3/4b a uso normal (de 2000 a 4000RPM) y hasta 7/8b a full BOOST de 1.3b de presion de turbo.

Lo que confirma Raul es normal que la presion baja al ralenti …
Yo pongo el MOTUL 300V y el grado pongo COMPETICION 15/50 por diario y circuito tambien.

http://saphir68fr.free.fr/3000GT/Huile%20moteur/grade.JPG

yapounet no entiendo bien en que medida expresas las presiones, el mio a 3000rpm esta 1 o 2 rallas por encima de la primera ralla larga que tiene el manometro a tope esta casi en el dibujo de la aceitera y a relenti despues de darle esta 2 rayas por encima de la L de low de abajo del manometro eso es lo normal?

saludos

el reloj de la 3000gt es una mierda !!! nadie sabe la valor no este escrito.
te hablo de medida de un reloj que mide la pression en un sandwitch que he puesto en mi coche. utilizo un sensor y un reloj DEFI (el mejor que puedes encontrar)

Y@P

Hola, creo que eso es lo normal, pero ahora mismo no recuerdo bien que media el mio al ralenti. Tambien es verdad que no suelo darle tralla :TFRDE:. Lo ideal seria que hacer lo que comenta yapo, es decir, ponerle un buen reloj, y quizas cambiar el radiador del aceite y ya de paso instalar un reloj de temperatura y asi lo tienes mas controlado.

Este creo que es un setrab 920. Parece que suele ser habitual montar esta marca y modelo en los 3000.

Cesar, vaya por delante que cada uno pone es su coche lo que cree conveniente, basandose en opiniones de los demas, experiencias propias… pero no se, meterle aceite mineral me da mal rollo. Si quieres utlizar esa densidad por lo que comentas quizas seria mejor meterle uno 100% sintetico, que lo hay y tampoco se te subiria mucho de precio.

Este es el aceite del que hablo:
http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m1b0s4398p57141

este aceite es de tecnoligia “ester”. Si no me equivoco una de las virtudes es que tiene unas propiedas que le hacen que el aceite se quede mas tiempo adherido a las paredes del cilindro y demas, evitando el efecto cizalla en los primeros momentos de arranque del coche.

no tengo este tema muy visto, asi que puede que me equivoque, pero vamos,a grosso modo creo que asi…

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que bueno, puede que un 20w50 no se escurra tanto, pero por otro lado al arrancar el motor en frio le costara mas de lubricar que un 10w40 ó 5w50 el cual llegara antes a donde tenga que llegar, no se si me explico…

En fin, que vaya rollo que he metio :eusa_wall:

Corto y cierro :split_spawn:

la presion a ralenti baja despues de darle caña por el simple motivo de que el aceite se calienta y se vuelve mas liquido.

yo nunca he sido partidario de modificar el grado (al menos no mucho) que recomienda el fabricante si el motor esta de serie, puesto que es para lo que fue diseñado.

ahora, que si lo has modificado turbando o como sea, etnonces es otro cantar.

yo estoy encantado con el total 9000 sintetico api SM (la mas alta que he visto) en 5w40, no me gasta ni una gota, aunque por curiosidad algun dia metere un 5w50 para ver com ose porta a ralenti en caliente despues de darle mucha caña (ahora mismo me baja a 0,8bar y se me antoja demasiado poco)

tranquilo Damper, existen aceites multigrado de tan buena calidad como el mejor sintetico, (es el que yo uso), su precio es mayor que un sintetico y su calidad irreprochable, para ser mas concreto es un aceite castrol que tambien utilizo en mis motos, su precio es elevado y te aseguro que su viscosidad y rendimiento, poco tienen que envidiar a un 5 50W
la unica desventaja es que hay que cambiarlo a intervalos mas cortos y que antes de dal leña hay que calentar con mayor paciencia, a la hora del arranque no hay pega porque todos los recovecos estaran perfectamente impregnados de aceite y el desgaste sera nulo

yo al z, le esta vez le meti 0w40 full synthetic de mobil 1, y no me consumio gota, tiene codigo sm, como el 5w50

vamos resumiendo que me deje de lios e inventos raros que ya esta todo inventado ejejejejejejejje. yo darle caña lo justo pero claro para una vez que le doy veo eso y sinceramente me asoma la cabeza de la tortuga :eusa_doh: jejejejejejeje.

bueno ahora el tema es seguir encontrando el 5/50 o sino cual uso porque el 10/40 me parece demasiado poco.

a lo de usar sintetico o no segun tengo yo entendido el mobil1 5/50 es full syntetic segun pone no?

saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.

el 0w40 es full sinthetyc, el 5w50 es muy sintetico , pero no tanto, casi no hay diferencia, los dos son SM, la lata de 0w40 vale 65e, y la de 5w50 40e, asi que merece la pena, yo le eche el full sinhtetic, porque cuando tcaba cambio, no encontre por ningun lado el 5w50, y antes de seguir buscand y gastar mas diferencia en sufa , me pille directamente el 0w40

motul 300v o redline, son la crema, solo tienes que ver lo qe vale el litro.

Hola, tengo mogollón de dudas sobre el 3000 GT
Resulta q tengo uno nuevecito pero con un problemilla
Y es q he estado fuera y no lo cojo desde hace 5 añitos
No entiendo mucho con lo cual no me arriesgo ni a darle
Al contacto. Me podríais orientar en la forma de
Proceder?
Muchas gracias.

Bueno señores retomo el hilo de este post, para deciros que la averia que me estaba asomando el dia que escribia esto era que tenia el casquillo de la biela nº2 bastante hecho polvo, como ya podisteis ver en otro post que puse en mi desesperacion.

Ahora bien desde que le e vuelto a montar el motor nuevo le echo un 10w/60 de valvoline el aceite va de coña la verdad y le doy caña y jamas baja la presion de aceite de la primera raya larga ni estando mas caliente que la barandilla del infierno, lo que si e observado es que cuando voy a 3000rpm o 4000rpm va casi en la aceitera del reloj yyyyy cuando saltan los turbos se baja un par de rallitas de esa presion me dijeron que podia ser porque los taques al expulsar mas aceite y demas pues bajaba un pelo pero que era normal pero que jamas bajase de la mitad del reloj cuando el motor esta en marcha que hay es cuando se tiene problemas.

vosotros que opinais como os va a vosotros el reloj y demas???

gracias y un saludete.

1 me gusta

Buenas!!! Yo siguiendo tu consejo y tal y como hablamos en la concentración de Guadalajara me pase al Valvoline 10-60 y la mejoria fue bestial. Ahora a ralenti no baja de la 5ª ralla y en marcha va sobre la aceitera sin “apretarle” demasiado. Y en cuanto al consumo de momento llevo 2000 km y no consumio nada. Saludos!!!:beerchug: