■■■■■…igual k una persona con mucha experiencia puede calcular a ojo la potencia de un coche,y sin nisikiera conectarse el mechero en el culo!!!,pues este a parato puede calcular todo eso ,yo tengo entendido k es efectivo…
Ummmm… vais a pillarlo?
podríamos hacer un grupode pedido, si la gente estáinteresada.
En forocoches se está intentando hacer pero la peña pasa.
Os pongo un enlace de otro acelerómetro un poco más económico pero igual de preciso
http://www.beltronics.com/fx.html
Molan los trastos esos
es como el apexi rsm.
Yo si hacemos un pedido conjunto si q me apunto.Tengo entendido q son bastante fiables.
sip,lo hay creo que es este:
http://www.blitz-uk.co.uk/electronics.html
bien les he dejado el enlace para que nos avisen con lo que hagan aunk andan mas o menos como nosotros.
Si, un poco indeciso. Lo que si podriais hacer es comprar uno para varios. Entre colegas que vivan cerca. Como se puede quitar facil…
Pero cuanta pasta puede salir el cacharrillo ese???
Vaxx de forocoches está organizando un pedido conjunto de laptimers, mira en la web del fabricante que lo mismo tiene acelerómetros y te lo puedes sacar con el 20% de descuento que ha conseguido:
¿Son fiables de verdad? ¿alguien los ha probado?
El primero, con grafica y tal, mola… ¿por cuanto sale ese modelo?
Yo la verdad, lo veo demasiado bonito… tengo mis dudas.
venga,venga, subo esto que me interesa
hombre dentro del modelo de las graficas hay dos el SS y el RR ,el ss mas barato,199usd y el rr 233usd tambien vienen las diferencias entre ambos,he mirado el de blitz pero es intocable.
http://www.gtechpro.com/index.html
Hombre 200 pavos… es pasta, pero si de verdad es preciso, saca graficas de potencia reales y demas… habra q pensarselo.
Pero claro, pensarlo… sigo con la duda de si de verdad esto es eficaz, no veo yo logico tal eficacia conectandolo al mechero, ni tampoco exactitud grande siendo q el peso del coche cambia con cada pasajero, con la carga de ekipaje, con el deposito de gasolina… y el cx lo mismo, cambiando llantas, gomas, suspension… y ya no decimos nada si se cambian paragolpes, aunq esto ultimo me da lo mismo, pq no los cambiare jamas iwalmente ![]()
A ver si alguien puede contarnos mas estos temas, q es interesante, desde q vi por primera vez el blits power meter, tengo curiosidad por estos aparatos.
ToreTTo no se si has ido alguna vez a un banco de potencia, pero tampoco te pesan el coche, por lo que el problema seria el mismo, si pinchas el link del primer post ke va a las caracteristicas del modelo caro veras en la pagina un link a las precisiones del aparato.
deacuerdo ke no es un cacharro profesional, pero es una prueba DINAMICA, yo la prefiero a un banco en el ke el caudal de aire te lo da un ventilador, la aerodinamica no actua, etc ![]()
con este cacharro puedes cuantificar hasta perdidas de potencia por empeorar la aerodinamica cun un parachokes de camion, que banco hace eso??
para saber la potencia exacta te vas al banco(si quieres claro), luego con este cacharro puedes ver si marca lo mismo y saber en cada modificacion si has ganado o perdido rendimiento
es preciso? habra que comprobarlo, pero util lo es y mucho, almenos para mi.
yo me pilalre uno, pero mas palante, cuando acabe el motor y solo me keden las pijadas.
yo ahora que estoy empezando ha hecerle cosillas al coche sí que me gustaria, porque así ves si realmente es eficaz la modificación hecha y hasta que punto…
Pero pq el sistema de medicion de un banco, no lo necesita.
Veamos, este medidor, teoricamente, consigue arrojar dichas mediciones por relacion entre el cx, el peso, las rpm y las inercias provocadas por el movimiento del coche. Bien, si el dato del peso es distinto a cada momento, la medicion no sera correcta, ya q tendremos introducido un peso en unas determinadas circunstancias (vacio/con conductor de x kilos/lleno, etc) sin embargo el banco de potencia mide la potencia a las ruedas, basandose en la fuerza q ejercen las ruedas sobre unos rodillos, luego en dicha medicion, el peso no interviene para nada.
La masa de un coche no interviene en la potencia (si en el rendimiento, pero no hablamos de ello en este caso, hablamos del trabajo/rendimiento q ejerce un motor), pero si para calcularla segun inercias, si usa el peso (algo imprescindible en este tipo de medicion, puesto q el peso es directamente proporcional a la inercia) varia un dato tan importante, el resultado es inexacto.
son formas de verlo, deacuerdo en que el peso no inluye en la potencia moviendo unos bonitos rodillos, pero en la calle, que es donde vas a usar esa potencia el peso modifica la potencia y mucho (saliendo de parado por ejemplo)la potencia ha de arrastrar una masa en la calle, es por eso que una prueba dinamica sera siempre infinitamente mas fiable que una en banco fijo porque se hace en condiciones reales y teniendo en cuanta todos los elementos que afectan al rendmiento y que en un banco no se tendrian en cuenta (caudal de aire dinamico, cx, peso, coeficiente de agarre de neumaticos y asfalto).
los cavallos en banco miden el motor a la perfeccion, pero el motor no va solo, y por mucho ke un mod te de 5 cvs en banco a motor puede que en la calle no los notes porque tambien has cambioado el aleron y el nuevo te robe mas potencia.
digamos que un banco da los cavallos reales de motor y en rueda.
y estos cacharros dan los cavallos utiles, los que verdaderamente usamos y sentimos.
por ejemplo si como dices tienes un peso dado y subes 4 personas logicamente el dato esta mal, puedes corregirlo o puedes medir cuanta potencia te estan robando esos putos lastres :badgrin:
tambien podras medir cuanta potencia usas cambiando a diferentes rpms, puede que con tu forma de conducir habitual cambies de forma poco efectiva y con este cacharrillo encuentres el punto mas deprisa.
vale, no es un banco dinamico profesional, per es una prueba dinamica, yo para mis ollas me va genial.
La prueba de cavallos se hace en banco una vez, con este cacharro puedes medir mil perrerias y tener el dato del banco de referencia, yo creo ke son datos complementarios.