acelerómetro g-tech pro ¿alguien tiene uno?

No, vamos a ver, el problema es q confundes el concepto de potencia :wink:

La potencia es inalterable por el peso, un coche tiene 300cv con 100kg, y 300cv con 3000kg, usando el mismo motor. La masa no varia la potencia, en ningun caso. Como he dicho antes, varia el comportamiento o la efectividad del coche, pero no la potencia, jamas. Son terminos distintos.

Es como tener 2 manzanas, una pekeña y otra gorda, independientemente del sabor, tu tienes 2 manzanas, otra cosa es cual te kite mas el hambre, pero 2 unidades no tiene q ver con q una pese 50gr y la otra 300gr. El tema no es como yo veo el asunto, sino es q por fisica es asi, y eso, por fortuna o por desgracia, no se puede discutir dichos patrones.

Y el problema en el caso de este medidor, es q uno de los factores q usa para allar la potencia, por reglas de 3, es el peso, de ahi el fallo.

Un banco de potencia, no mide la efectividad del coche, ni el comportamiento dinamico, mide potencia, y como tal, con los datos correctos tanto en banco como en este cacharro, el resultado sera el mismo.
Y ojo, digo correctos… algo imposible para este juguete, puesto q, por el sistema de deduccion q tiene este juguetito (siempre basandome en lo q han dicho otros foreros respecto a su funcionamiento) independientemente de q ya introduces el CX, deberia introducirse tb el factor del viento positivo o negativo para medir la potencia real, cosa no necesaria con un banco, no pq influya en la potencia, sino por el metodo de deduccion q tiene de la misma este aparato.

Hombre , toretto, imaginamos que 100% preciso no es, pero se acerca mucho, muchísimo, siempre que pongas el peso correcto.

Si llevas dos personas, pues pones el peso del coche + el peso de las dos personas.

Lo del cx no se si se pone, pero obviamente eso es para velocidades muy elevadas…para aceleración no creo que influya mucho.

He leido por ahí que son muy precisos si los sabes manejar, y si introduces bien los datos.

Pero para lo que veo que es mas efectivo es para medir las mejorías que se van añadiendo a la mecánica del coche…

alguien esta mirando precio por hay,o se va quedar en un simple comentario.pregunto.

225 el SS y 325 el RR :? . EL apexi rsm 386 :shock: mucha pasta :x

bueno lo dejaremos para otra ocasion.hay cosas mas imprescindibles por lo menos en mi caso.

De todas formas mirar vosotros tambien, pero y son los precios que he visto mas o menos.

el barato cutre salchichero desde australia sale por 60€ puesto en tu casa, el del primer post puede salirte por 200 y algo.
toretto, veo que no me has entendido lo que queria decir, se perfectamente lo que es la potencia y como se calcula, no hablo de eso.
ahora dime tu, con una toma ram en el morro en un triste banco de pruebas con el coche rodando sobre los rodillos a 215kms/h el ventilador ke le han colocado en el morro crees que le da el mismo caudal que tendria el coche rodando libre con aire a 215 km/h o mas entrando por la ram?
crees que la curva de potencia cuando usas el coche sera la misma cuando arrastra el peso del coche?
y no me digas que eso no es potencia porque si lo es solo que usada de otra manera y asi es como kiero verla yo representada.
un ensayo en banco medira a la perfeccion el motor en unas condiciones de laboratorio, pero para saber las capacidades reales de ese motor con su conjunto necesitas una prueba dinamica, eso es lo que digo, necesitas el caudal de aire que solo esta en condiciones reales, arrastrar el peso para ver la potencia util que te queda (la que no usas arrastrando el peso del coche y tirando de los aerofrenos tuning) si a ti te vale con saber la potencia del motor perfecto, pero yo quiero saber mas sobre el comportamiento de mi coche.
y te repito que ya se que la potencia del motor solo te la da un banco , yo no hablo de potencia pura, sino de la parte aprovechable que te queda luego en el asfalto (osea la potencia en rueda menos las 1000 perdidas por las condiciones reales.)
no has visto nunca una prueba en alguna revista en circuito con un banco dinamico? el analisis del coche es muchisimo mas detallado y exacto.

Efectivamente la potencia que da el motor no tiene nada que ver con el peso del coche, pero me parece que el dato de la potencia que da el bicho es correcto y puede ser calculado a partir de la información que tiene. A ver si logro echar algo de luz al tema.

Tenemos estas igualdades:

1 - Potencia = velocidad x fuerza

(por definición)

2 - Fuerza = masa x aceleración

(3a ley de Newton)

3 - Velocidad desde cero = 1/2 x tiempo x aceleración^2

(demostrable, pero no voy a hacerlo pq es un palo xDD)

Por lo tanto,

potencia = tiempo/2 x aceleración^3 x masa

Sabiendo la aceleración (un acelerometro se supone que la sabe :stuck_out_tongue: ), el tiempo (lo mismo) y el peso que le introduces, el bicho te puede calcular la potencia en rueda sin ningún problema, y la precisión será tan buena como la de los sensores del aparato y la de la báscula con que has pesado el coche contigo dentro.

Veredicto de este humilde proyecto de ingeniero: Si los sensores son de calidad y le metes el peso exacto, y contando con unas condiciones optimas (superficie horizontal, agarre adecuado, etc) puede ser igual de fiable que los rodillos.

Un saludo

joer ,javi up, eres un crack…

que va tio, que va… ojalá tuvieras razon!

Por aqui si que he visto a cracks de verdad en tema de mecanica, pero yo solo soy un estudiante mataillo que se sabe 4 formulas y no tenia nada mejor que hacer :stuck_out_tongue:

Si amigo, es la misma. Y si realmente kieres la “potencia util”, divide el peso entre la potencia medida en banco, en cv por kg de peso.

Respecto a lo q dice de la RAM y el ventilador… visto asi, cada dia la potencia puede variar, bien por la temperatura, la altitud, la presion… luego por esa regla de 3, es imposible medirla exactamente, ya q esos factores la alteraran.

El tema es, q un banco de potencia si tiene un margen de error, es siempre el mismo margen, como la bascula en la q te peses, pero sabras con exactitud la ganancia q has tenido con una nueva pieza o modificacion, dato inexacto de allar con este aparto, ya q los factores q usa para tal medicion, varian constantemente, como puede ser un repostaje o un pasajero.

felpudiano: el CX por supuesto q influye en la aceleracion, creeme, q precisamente mi anterior coche era un Calibra (el mito de la aerodinamica y el coeficiente de penetracion) asi q se de buena tinta si influye o no. El CX es un factor a considerar SIEMPRE y en todo tipo de mediciones.

javi_up: la potencia es el producto entre las RPM y el Par, entre 716. Este aparato, no consigue sacar el par del mechero (y la verdad, no me fio de la exactitud con q saca las revoluciones del mismo, pero vamos, es posible por voltaje, pero pienso iwalmente q no sera del todo correcto, ya q tb infuiria el estado del cableado, pero vamos, supongamos q es practicamente preciso), luego tiene q buscar inercias para suponer ese par o fuerza.
Efecticvamente como bien dices, la fuerza es la masa por la aceleracion. Un banco mide eso como la aceleracion q usa el coche para vencer la resistencia de X peso de unos rodillos. Este mediria la aceleracion q consigue moviendo el peso del coche, previamente introducido, y q actuaria como una constante dada.
Si dicho dato, reflejado como una teorica constante, realmente varia en situaciones ya mencionadas, la medicion no es del todo correcta.

Es evidente, q cuando keramos medir la potencia, no vamos a montar a nadie en el coche, y la unica manera mas o menos precisa q se me ocurre de medir, es pesando el coche contigo dentro, con el deposito por ejemplo a la mitad, en una bascula para camiones, e introducir ese dato en el aparato.

En definitiva, para trastear, para saber la potencia bastante aproximada del coche, para mirar cuanto hemos ganado (o perdido, kien sabe) con nuestra ultma modificacion, puede servir, siempre y cuando los metodos de medicion (q no sean introducidos por nosotros como constante, como el CX o el peso) sean exactos, y ahi tengo mis dudas, las cuales solo seran resueltas por algun forero q tenga uno, o lo conozca muy bien.

Pero claro… hay q tener en cuenta q todo lo q le hagamos a nivel de carroceria, altura de suspension, llantas, neumaticos… van a variar tb el CX… y ¿como solucionamos eso? ¿llevandolo al tunel del viendo de pinifarina? :lol:
Pq yo no pienso en carroceria ni nada… pero la medida de las gomas q tengo, no es de serie, es 225 en vez de 215 (por lo tanto, aumenta el CX) y esta bajado de suspension (eso disminuye el CX) ¿como dar el dato exacto, conociendo el de serie?

A ver si nos convence alguien, kiero verlo bonito y ver q es eficaz, q me tienta tener uno :smiley:

Os dejo la experiencia de un miembro de honda spirit sobre estos aparatos:

Yo tengo uno (de los “normales”), y bueno os cuento que tal va

Para que funcione bien, hay q hacer las lanzadas en un terreno completamente llano. Previamente, en parado y sobre suelo llano hay que “calibrar” el aparato, dejandolo colgado de la ventosa y que quede completamente horizontal (tiene un modo de calibracion, te va indicando si esta inclinado o no). Una vez que lo tienes bien puesto, ya te puedes poner a andar con el, y digamos que los resultados son aproximados…

Con respecto a los calculos de potencia, le debes indicar el peso del coche, por lo que es dificil acertar a meter el peso del coche en libras, contigo dentro y en orden de marcha. Con que te equivoques un poco con el peso, la lectura de potencia varia mucho.

No mide los pulsos de nada, simplemente necesita alimentacion. El resto es fisica… Lleva un acelerometro (medidor de aceleraciones) en su interior, y sabiendo la aceleracion se puede calcular la velocidad y el espacio recorrido en un tiempo dado.

Es un cacharro curioso, y para 0-100 o 0-400 vale, pero para calculo de pontencia es poco fiable.

Un saludo!

Si ya decia yo…

A ver, la potencia es la misma tanto si la calculas de tu manera como si lo haces de la mia, yo te garantizo que en las condiciones adecuadas y a velocidades no demasiado elevadas el dato del cacharrillo es perfectamente valido.

Que un banco siempre sera mas preciso? pues si, pero si pillas un acelerometro de calidad y con garantías, sabes el peso del coche en vacío, los litros de gasofa que lleva y tu propio peso y realizas la prueba en primera y segunda marcha, los resultados deberían ser muy muy aproximados a la realidad.

lo de ponerlo plano ya me ha dejado mosca, con lo ke se levanta el mitsu en las salidas xDDDD
si me pillo alguno sera el caro, esio seguro. Solo hay que ver la tabla de precisiones.

Yo llevo el power meter de blitz y va cojonudo!!!

[quote=“javi_up”]

A ver, la potencia es la misma tanto si la calculas de tu manera como si lo haces de la mia, yo te garantizo que en las condiciones adecuadas y a velocidades no demasiado elevadas el dato del cacharrillo es perfectamente valido.

Que un banco siempre sera mas preciso? pues si, pero si pillas un acelerometro de calidad y con garantías, sabes el peso del coche en vacío, los litros de gasofa que lleva y tu propio peso y realizas la prueba en primera y segunda marcha, los resultados deberían ser muy muy aproximados a la realidad.[/quote]

Nadie dice q no sea lo q has dicho tu, solo he analizado la supuesta logica fisica de este aparato :wink:

Y por lo q dice ahi un poseedor… no es preciso, q era mi sospecha

Sigo sin bajarme del burro, pero me voy a callar pq ya parezco un comercial de los bichos estos :lol: . Solo una cosa: el propietario del trasto ha dicho que tiene uno “normalito”, de ahi que pueda no ser exacto.

De todas formas es un gadget en el que nunca invertiria mi dinero, me la trae bastante floja saber las g’s que aguanta mi coche en curva o la potencia exacta que tiene. Al fin y al cabo no conduzco por calculos sino por instinto.