Aconsejadme coches de traccion trasera

tu coche ahora ya no lo podras vender como “nunca ha tenido golpes” :lol:

como repararon eso? cambiaron aleta? o enderezaron y masilla???

yo,en mi dilatada vida automovilistica,he conducido traccion delantera,propulsion trasera,pero cuando probe por primera vez un cuatropatas.me enamore…hasta que no se prueba,no se sabe…es increiblemente mas rapido en el paso por curva que el propulsion…perooooooo de aqui a lima.

Eso no tiene por que ser necesariamente asi. Depende de muchos mas factores. Y cada cosa tienes sus ventajas y sus contras.

coño mazio…jajajjaja…haber,dame tu explicacion u te dare la mia.

CON CONTRAS??? :neutral:

Para empezar parate a pensar por que ferrari son rwd y mira son mas rapidos que los lambos awd… Con esto solo te digo, que un sistema de traccion u otro puede estar muy bien… pero no lo es todo y habra veces que uno tendra ventajas sobre el otro y viceversa.

Y luego, por que un RWD es mas ligero que un 4WD… la ventaja del 4WD radica en firmes en mal estado con asfalto roto y tal donde no sabes si en la próxima curva tienes hojas secas o un charco o grava… lo cierto es que dejando a un lado el paso por curva un 4WD si que sale de ellas que se las pela… pero también lo hace un RWD con motor central…

Aumento de la capacidad de tracción

El reparto de los esfuerzos de tracción entre 4 ruedas en lugar de 2 da lugar a un incremento de la capacidad total de tracción, que sin llegar a ser el doble que en un sistema con dos ruedas motrices, sí que se aproxima a ese valor.

Velocidad de paso por curva en aceleración

Asimismo, y en cuanto a la capacidad de aceleración en curva, los sistemas de transmisión integral permiten un paso en aceleración más elevado. Esto es debido a que al aplicar un menor esfuerzo longitudinal sobre cada neumático (respecto al eje motriz de un 2 ruedas motrices) se utiliza una fracción menor de la adherencia longitudinal, permitiendo una mayor solicitación de adherencia lateral antes de producirse el deslizamiento.

http://humano.ya.com/trifasik/4wd/tech_pic_traction_theory.jpg

Tambien en curvas lentas pueden salir mejor de la curva, pero en curvas rapidas puede ser al contrario, sea o no motor central. Ademas que en frenada por inercias y retencion penalizan mas que un rwd. Y luego como te decia muchos factores pueden influir y que no tienen que ver directamente con el tipo de traccion, pero si con el coche en si, tales como aerodinamica etc… La ventaja en si no es el paso por curva sino la salida de la curva y que ademas obviamente los awd suelen ser mas faciles de conducir rapido y ayudan y puedes abusar mas del gas, pero que sea mas facil llevarlo rapido, no tiene por que ser necesariamente mas rapido.

herrerillo, la traccion 4 esta bien, para carreteras muuuy reviradas y asfalto en mal estado o deslizante, pero a la hora de ir rapido de verdad, no hay nada mejor que traccion posterior y motor central, y no es que lo diga yo, no hace falta saber mucho, la maxima tecnologia, esta en la f1, solo hay que mirar y comparar

mazio compañero,has hecho alguna subida de rallysprint?,con un trasera y con un cuatropatas?..no hay color…la primera que hice,fue con mi fu100 trasera a lo burro,“pa habernos matao”.

propulsion compañero makey,propulsion…los f1,no son cuatro por el peso,no por otra cosa.

ya se que se dice propulsion, tambien me saque el carnet,pero me suena a nave espacial esa palabra :roto2:
no es solo por peso, y aunque fuese solo por peso, ya es mas que suficiente motivo de penalizacion

Con la llegada de la revolución aerodinámica y las grandes mejoras en neumáticos finalmente la idea de la tracción total quedó desterrada, por lo que no se hizo necesario prohibirla en esta época. Su prohibición llegó en 1980, dentro de un paquete de prohibiciones de la FIA, en previsión de su posible vuelta a las pistas con la utilización del turbo y sus descomunales potencias.

un dato curioso… para ser justos con la historia hay que decir que en septiembre, en la Gold Cup británica, en Oulton Park, ante 65.000 espectadores , con 29 monoplazas inscritos y 23 participantes, Moss condujo a la victoria al Ferguson P99-Climax, la única victoria hasta la fecha de un coche con cuatro ruedas motrices en Formula 1. Para que nadie tenga duda de la calidad de la “oposición”, segundo fue Jack Brabham, tercero Bruce McLaren, cuarto Tony Brooks y así hasta doce clasificados. Y para redondear la faena, Moss también marcó la vuelta rápida en carrera. curioso…no?.

Que coño es rallysprint? No no he corrido en subidas, en motociclismo si te vale :roto2: La traccion 4wd claro que es lo mejor para rally, eso nadie lo discute. Pero hay otros escenarios, y circuitos de muchos tipos… A mi personalmente los rallys no me gustan. A mi lo que realmente me gusta son los circuitos y para eso en mi opinion al margen de que tipo de traccion o coche sea el mas rapido, ya qu eno es una competicion, para mi lo mas divertido es un rwd. Y esto lo dices por que seguramente no has probado con coche con motor central como dios manda. Cuando pruebes un Ferrari F430 o un 458 Italia o veas como van los competicion al lado de los audi R8 awd o lambos awd me cuentas xDDD

PD: Y no hace falta que busques tus respuestas en la wikipedia, te aceptamos terrorista como eres.

jajajajajajjaa…

Hombre por historia historia, la configuracion clasica de un deportivo es motor delante y traccion trasera. Si te refieres a historia moderna, si es motor central trasero y traccion trasera. Eso de que es mas deportivo… depende mas bien de los coches en si, por que un s3, no es mas deportivo que un 350z ni del palo… y commo ese habra millones de ejemplos mas, al igual que es mas deportivo un EVO, que un mercedes clk.

Y Levrone, aqui el colega, lo que realmente queria decir, que lo huelo a la milla, es que desde que probo su celica carlisto awd, no ha visto nada igual en paso por curva xDDDD que nos conocemos… y eso que el celica no es precisamente la bomba en eso, y mismamente su compañero de marca y motor el mr2 turbo le mete pero bien. Y coches de los 90 tambien con motor delantero y traccion trasera tambien.

Eso si, estoy de acuerdo con lo que dices, hay coches muy rapidos y efectivos y al margen de los pilotos como comentas, que tambien influye, no hay nada que domine aplastantemente, sino coches que aprovechan mejor sus virtudes que otros. Por que todos sabemos que hay coches muy rapidos y efectivos con configuraciones de todo tipo, incluso hasta los escarabajos que citas y eso que van contra la naturaleza xD.

Es hasta peor que yo con mi chatarra de s14a :lol:

Ese sonido, es sonido de escarabajo con aires de grandeza :roto2:
Yo el que he probado a mi no me ha gustado nada. En cambio me han flipado los coches con motor central y chasis monocasco, es otro mundo.
Pero si es cierto, aunque los odio, reconozco que hay porsches muy rapidos.

casaos ya,hombre…jajajjajaja.nos estamos fumando el post del compañero…eh?