Adaptacion y preparacion motor RB26DETT

Hola, lo primero y antes de nada decir que soy nuevo en el foro y novato en este tema, apesar de que me encanta! :eusa_drool:
Bueno, aqui van mis preguntas, las cuales agradecieria que me informarais si es posible:
Me gustaria saber si es posible adaptar el motor RB26DETT a un nissan silvia S14/S14a/S15 o a un datsun 240z?O adaptarlo a un mustang fastback del 68?Si es posible…seria muy dificil?Esto cuanto suele costar aprox?Para orientarme mas que nada…es que es un proyecto que me gustaria llevar a cabo mas adelante!jejejejej
Otra pregunta seria cuales serian las mejores opciones para preparar y sacar el mayor partido al RB?Y el precio aprox que me podria costar esa preparacion?
Un saludo y gracias de antemano! :wink:

Habla con Adrián t. Un saludo. Pero prepara dineral si no te lo haces tu.

poderse se puede, poderse se puede todo pero con euros, entre el s14a 6-7000e, mas 5000 entre swap y frenos y suspensiones para ir bien, y ponle 3000 para chuches. 14.000 mas o menos. creo.

a mi nose porque pero me da que por ese precio un s14 con rb26 es EXTREMADAMENTE barato…

tu solo piensa que ya hay por ahi s14 que valen 10.000 :roto2:

de todas maneras igual me equivoco y lo mejor seria que se pasara por aqui simon y nos dijera que el seguro que acierta mas con los precios (contando el tuneo que seguro que no baja de 2000 pavos contando centralita y todo)

donde mas facil lo puedes adaptar es en un gtr 34 o en tu imaginacion.
en ambos lugares es posible
en todos los coches que dijiste SI, SE PUEDE pero eso implica PASTA y saber hacer.
esas chagas como no pongas tu la mano de obra…vende el piso
saludos sevillano

Lo mejor para adaptar un RB a un mustang fastback es ir a japon y meterte con la Yakuza, te regalaran coches, tias wenorras bua como una peli… :des:

PD: I don’t like trolls

mira por hay hay un s14 con rb26 por 6000 o 7000 euros a la venta…
mira todo lo que te quitas y ya lo tiene montado falta ponerlo a punto

Muchas gracias a todos por cntx…sabia que iba a ser carete hacer eso, pero es un proyecto que tengo en mente desde hace unos años, dado que me encanta ese motor y tanto el nissan silvia S14a o el mustang fastback del 68!
Ya hablare con Adrián t. haber que me dice…respecto al unos 14mil € no lo veo excesivamente caro contando que seria un gran proyecto!!jejejej
abel.subaru, donde esta ese silvia S14? O.O Esta muy bien de precio…es lo que me gustaria la verdad…jejejej
Lo que no me habeis dicho es cuanto me costaria la preparacion del motor para sacarle el mayor rendimiento al RB?jejejej Si me pudierais orientar os lo agradeceria!!
Un saludo y muchas gracias por todo :wink:

ahora te lo busco.
lo de la preparacion…todo depende la calidad-marcas de las piezas a montar… ajajjajajaja pero se puede sacar mucho a un motor asi.

bueno no es un RB26 pero es un RB25… que tampoco esta nada mal ajajjajaja
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=145012
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=140412

Muchas gracias abel.subaru!!Esta bastante bien la verdad…lo que no tengo muy claro que diferencia hay entre un RB25DET y un RB26DETT aparte de la cilindrada y el turbo?
Respecto a la preparacion lo que queria era un presupuesto aprox. pero que aprobechase bien el partido de este motor y lo potenciara al maximo y tal…ya sea para drift o para otra cosa…cuanto crees que se le puede sacar a este motor?jejejej
Un saludo y gracias de nuevo :wink:

Me refiero al RB26DETT…jejejej

Buenas!
Yo te recomendaria no hicieras el swap. Lo digo porque hay una diferencia de mas de 150 kg entre el SR20 que lleva de serie el silvia y el RB26, lo que te va a desplazar mucho el centro de gravedad del coche. Casi todos los s14 que he visto con el swap eran destinados a drift (por el par bestial del RB26) y fuera de españa, pero con el dinero que cuesta el swap puedes sacarle mucho partido al sr20 y ahorrarte esos kg…

Muchas gracias por la informacion Nox…El tema de hacerle swap a RB26 seria para drift o algun tipo de competicion!Si fuera para diario le dejaria el SR20…lo cual todavia no se que hare! :S No obstante, yo no sabia que al SR20 se le pudiera sacar tanto partido, lo del peso lo suponia, pero lo de preparar el SR20 y sacarle al maximo su potencia no pensaba que seria para tanto…Cuantos CV y par podria sacarle al SR20?Cuanto me podria costar?
P.D.:Siento mi ignorancia pero soy nuevo en este tema…jajajaj

de todo lo que has comentado, si lo que quieres es la potencia de un rb26dett, ponselo a un 240z,o un 280z y preparalo al puro estilo jdm, tendras un coche de exito ,mas que si se lo pones a un s14, te saldra mas caro, pero si dispones de ello, haz algo que en españa escasea, o no hay directamente , aunque te digo que iria mejor con un ls1

Tambien me gustan el 240z y el 280z…pero pensaba que quizas en un silvia seria mas facil de adaptar dado que he visto que hay S13 y S14 con un RB25DET…ahora sinceramente, tu idea me gusta bastantee!!jejejejej Aunque, tendria muchos problemas para hacer algo de este estilo en españa no?Por el tema de mecanicos que sepan meterle mano a este tipo de swaps y preparaciones de japos…no?
POr cierto, que es un ls1? xD Es que soy muy muy novato…jajajaj

como te dice nox, yo optaria por potenciar el sr
puedes empezar por un stroker a 2.2, turbo en top-mount sobre un T35, colectores de admision decentes, linea de escape decente, sistema de alimentacion, desde el tanque hasta los inyectores nuevo y pensando para la potenciacion, etc etc
bien hecho, con dinero y alguien que sepa por donde moverse, podrias pensar facilmente en los 600cv
es suficiente?
ahora eso si… prepara pasta para una cosa o la otra, y mucha paciencia en buscar piezas e informacion contrastada

en sevilla te pueden orientar muy bien, te mando mp

si me dices que quieres un rb26 porque es un motor que has tenido/probado y tegusta, podria entender que eligieses esa opcion antes que potenciar el motor de serie, pero por lo que comentas me parece que no has probado ni uno ni otro y puede ser que te hayas dejado llevar por el mito o los “números”.

si este es el caso tal vez te sorprendas con la cantidad de partido que se le puede sacar a un sr20 (incluso a un ca18!), llegando a cifras brutales con la diferencia de reparto de pesos y menores inercias que hay.

en definitiva, en euros pro caballo, te sale mucho mas a cuenta un SR20. la unica situacion en la que yo me plantearia meter un rb es porque tuviese uno a mano y mi motor de serie estuviera irrecuperable…

Muchas gracias por la informacion chicos…la verdad es que no he probado ni uno ni otro…soy muy joven para ello, teniendo en cuenta que son motores de un gran rendimiento…jejejej La que me traigo con el RB26DETT es unicamente por la teoria que he leido, y por videos de coches que lo han llevado, y sinceramente es impresionanteeee!!!Incluso vii un S13 con un RB25DET haciendo drifting, y…puffff!!!INCREIBLEE!!!jajajajajajaj
Pero viendo que vosotros habeis disfrutado del SR y decis que se le puede sacar un gran rendimiento, e incluso mas barato que al RB…pues seguramente opte por el SR, si decido comprarme un silvia S14!Y dejar el RB para otro proyecto…jejejej
Por cierto, me podrias dar vuestra opinion sobre en que coches montariais vosotros un RB26DETT¿?
Yo habia pensado en algun coche americano, pero creo que adaptar el motor a un coche de estos seria mucho mas complicado que en un japo no¿?
Un saludo :wink:

adaptar un motor en un coche, que no sea del propio, es indiferente mientras haya espacio, el ls1 ,o lt1 tambien irias sobrao, son los motores del corvette, en un coche pequeño y ligero y aligerado como podrias hacer con un 240-260-280z, es una convinacion perfecta por asi decirlo, mas que con el rb, es un atmosferico muy progresivo, que en un coche pequeño y ligero se agradece

este tiene un compresor, que para estos motores en usa, salen relativamente baratos, ya que alli, es tan exitoso como el rb26dett en japan, pero eso sobraria, aqui uno

//youtu.be/01IwhhvkvFs

//youtu.be/DcAUPEXXutA