La cuestion es poner en el Colt unas pinzas delanteras de Evo3. Eso esta mas o menos mirado y no tiene mayor complicacion (creo). Lo jodido son los discos:
Los discos que acoplan son evidentemente los del Evo3, 276x24mm y tornilleria 5x114’3. Seria cuestion de retaladrar los discos a 4x100 sin necesidad de rellenar los agujeros originales, ya que ni la fuerza de la frenada ni el peso del coche van a romper los taladros ni el centro del disco.
La idea seria pillar unos discos de Clio Sport 182cv y montarlos. Son 280x24mm y 4x100 pcd. He preguntado y me han dicho que la pinza admite esos discos (4mm los tolera la curvatura de la pinza) pero que tendria que hacer algo con el calibre del disco para entrar en la toma del buje del colt.
Concretamente me han dicho: the centre bore of the discs machining out slightly to fit to the colt hub and occasionally the outer edge of the disc needs shaving down to clear the calipers too.
Alguna idea de si es facil de hacer? ¿es simplemente ampliar la toma del centro del disco como he entendido? Parece trabajo de tornero sin mucha complicacion, pero no sé si vale la pena hacer eso a los discos del clio (que son mas baratos) o retaladrar unos de Evo3 (que salen mucho mas caros aun siendo mas pequeños y en la misma marca).
Al tornero los llevava yo directamente!! si es un tornero bueno con algo de experiencia no le debe resultar un problema hacer cualquier cosilla de estas siempre y cuando el material y las dimensiones lo permitan…
Otra opcion seria que cambiaras/rectificaras los bujes sobre los que van apoyados los discos del colt para darles las formas/medidas de los nuevos discos…
Pero lo mas facil es llevar los discos de clio que son 4x100 a que te rectifiquen el agujero interior a la medida de tu buje… asi sin verlo parece la opcion mas sensata!
si los del clio son mas baratos, mas grandes y de la misma marca yo le llevaba los del clio al tornero y listos, ampliar el agujero no es nada complicado para un tornero. Yo preferirira eso a un retaladrado, ademas que de ser mas grandes quedara mejor que no el otro con todosl los agujeros sin tapar. es mi opinion.
Se refiere al offset del disco respecto al de origen?
Por lo q pone el copy-paste que has puesto parece que es algo diferente y requiere de un rectificado de la supercifie del disco por una de sus caras, o eso es lo que yo entiendo.
Si cambia las pinzas de freno por las del evo3 debera cambiar la bomba por la de 1pulgada (galant GTI del 88 al 92) o eclipse 2g del 94 en adelante, aparte claro esta del evo1 al 3.
Es logico q algo se movera pero tendras que multiplicar la fuerza que haces para frenar y si optas por montar un servo mayor lo que conseguiras sera no tener tanto tacto en las frenadas y sera muy facil bloquear las ruedas.
Yo tengo ese setup en mi pekeño listo para montar dentro de pokito, probado en los colt turbo en usa y con buenos resultados.
En el caso de algunos coches de carreras, se suele montar una bomba de mayor diametro/desplazamiento y anular el servo con lo que se aumenta el tacto del freno y al poco tiempo eres capaz de frenar al limite sintiendo en el pedal cuando estas a punto de bloquear, parece una chorrada pero hay verdaderos genios de la frenada como Ragnotty que despejan toda duda en este sentido.
No es tan complicado pero si algo mas carillo por lo de la bomba.
Puedo conseguir “facilmente” una bomba de Eclipse 2G. Me sigue intrigando la traduccion del mensaje en ingles con la correccion de los discos del Clio, porque no sé si se refiere a algo sencillo o a algo de que me la metan doblada.
S13_drift, eso lo puedo hacer siempre con un tornero bueno, lo se, pero se trata de hacerlo lo mas acoplable posible para adaptar lo menos que se pueda, y que el tornero no me meta un palo.
si te sirve de referencia me cobro por 2 adapatadores de pinzas,2 separadores de 2mm para los disocs (quedavan demasiado dentro) y por el retaladrado de los discos 250 mas o mns 125 por cada lado.
yo creo que es un precio cohonudo…
sino otra opcion seria buscar unos discos de algun “japo” que se hacerquen a tu medida… y con 4x100 se que algunos hondas montan 282 y el centro del buje en la mayoria de los japos es igual asi que habria que rectificar menos
A mi me vais a perdonar…pero despues de hablar con Dani…su problema, no necesita necesariamente cambiar discos…segun me cuenta , cuando se marca unos tramos a cuchillo, se acaba recalentando los tambores traseros y le hace “sentir” que pierde eficacia…es asi Katsu???
Bien eso es logico pues es un coche de serie…y no olvidemos que supongo sigue deseando que lo sea…por muy preparado que lo lleve, bien…la solucion mas adecuada a mi modo de ver, pasaria por montar un regulador de frenada, permitidme la reiteracion regulable, asi cuando vas solo, y en un tramo, quitas frenada detras, los tambores se recalientan menos, das mas frenada delante…ahora seran los discos delanteros los encargados del trabajo…y de paso descuelgas la trasera lo que ayudara en las curvas cerradas
Asi cuando el tramo acabe y se encuentre 4 pivones…podra sentarlas en el coche y llevarlas por ahi , como si estuviera en uno de serie
Los problemas, un regulador de estos se suele montar junto al cambio, anulando el de origen…y canta…en la ITV no se yo…
En fin que no es especialmente necesario cambiar tambores por discos en un coche de traccion delantera no muy pesado…si me apurais me gusta mas la de llevar discos ventilados de muy buena calidad, latiguillos de la mejor, y un buen liquido DOT5 con sus correspondientes purgados cada cierto tiempo …que esa mejora…al menos para eso, ya lo he dicho en alguna ocasion
NUNCA TENGAIS POR COCHE DE CALLE UN COCHE HECHO PARA CORRER¡¡…solo da problemas e incomodidades¡¡
Gracias Alfonso. Efcetivamentelos tambores se quedan atras. Lo que si pienso hacer y en este post estoy perfilando es el cambio del equipo delantero por uno de mayor potencia resistencia y calidad, el del Evo 3.
Tal y como me dijiste, en un coche tan ligero y con tanta agilidad da lo mismo cambiar los tambores traseros, mientras que cuide los frenos delanteros. Y a eso voy. Me va a costar sangre sudor y lagrimas, pero poco a poco lo iré haciendo, y seguramente mañana despues de reyes compre las pinzas.
puedes poner casi lo que quieras en un carro pero claro todo depende de lo que quieras trabajar y gastarte dinero lo primera la pinza pasa a segundo plano lo mas importante es el disco y luego la pinza y la bomba de freno la dejas de momento asta que lo preves y sea realmente necesario de cambiar, porque no as dicho lo que llevas de serie y lo que quieres montar, pero cómo te dicho lo primero es buscar el disco , busca uno que te baya bien y no te toque la llanta cuando pongas la pinza así que tendrás que mirar desplazamientos del disco y una vez tengas el disco te centras en la pinza y aces una platina fina y le pones arandelas asta centrarla con el disco ,una vez lo tengas cojees la mida total y vas a un cortador de piezas de hierro (que te saldrá mucho mas barato que un tornero) y le das la plantilla con el grueso total y con las roscas que quieres en los agujeros y listo, todo esto con tornillos de calidad no metas basura que es una cosa seria y lo de Alfonso es la mejor solución para hacer tramos ya que ajustaras el sistema de frenado a tu gusto y tengo los discos de un evo7 y las pinzas de un z32 y repartidor de frena y va todo de cine. espero haberte ayudado en algo y no haberte liao
pues animo tio aunque como siempre todo son problemas para adaptar y esas cosas, la satisfaccion del trabajo bien hecho y por uno mismo no tiene parangon. animo con el proyecto
yo aun peugeot 106 le puse unas brembo de 4pistones del 406 coupe y unos discos de 206RC y tambien me decian que tendria que cambiar la bomba y lo probe con la de orige y iba de coña, asi que mi consejo prueba la de casa y si no va bien monta otra
Mucha gente que conozco ha montado los tan conocidos kits de freno de k-sport que son de 6 bombines y todos lo an hecho sin cambiar la bomba de freno y al parecer no tienen ese problema de que la bomba se les queda corta. Si alguno lee esto que lo corrobore porfavor.
Saludos.