AFR Mezcla aire gasolina

Si que es dificil si :slight_smile: pero eso, era solo para saber si todo era correcto ahora que el coche esta 100% de serie, ni admision directa ni linea de escape ni modificacion de presion de turbo ni nada. Ahora sabiendo que el motor de serie marca todo perfecto es cuando ya me atreveria a hacer algo.
Por suerte temperaturas aceite y agua todo bien, presion aceite y turbo tambien, y solo me quedaba la duda de la AFR :wink:

Muchas gracias Raul :wink: ahora ya si me quedo tranquilo :smiley:

gracias por la aclaracion de echo yo no conosco mucho de carros mi fuerte son las motos pero mi esposa me regalo un mazda miata y pues tengo mucha curiosidad de saber su funcionamiento y desempeño y ver que modificaciones puedo hacer de manera casera para ganar potencia por lo pronto en lo que aprendo de este foro

con un miata poco le puedes sacar sin pasarte a sobrealimentacion.
Tengo un amigo que se gasto una barbaridad en intentar potenciarlo en atmosferico, rehaciendo el motor y subiendo compresion y al final, esta montando un kit turbo.

Puedes hacer que respire mejor y que tenga menos retencion en el escape, poco mas. Asi le das algo de alegria, pero olvidate de subir la potencia mucho, quizas 5 cv.

Saludos.

Buenas!
Si un caso abre un nuevo post con tu duda, que como no tiene mucho que ver con el AFR en este post no encontraras muchas respuestas, en cambio si abres un nuevo post seguro tienes mas suerte.
Aunque bueno con lo que te han comentado ya queda claro que, no turbo no party :slight_smile:

skun, tus valores y los mios son clavados a excepcion de una cosa,… tu tienes un bache de 2000 a 2500rpm pisando a fondo, en el que el AF pasa de 16??? (estoy hablando cuando el turbo todavia no ha cargado)

la vredad es que es muy molesto porque durante ese bache no tira bien…, tengo otro caudalimetro por ahi asi que probare a ver porque fijo que es el cauda, que no es lineal

a 16 es normal que te de tiron, porque con esa mezcla la combustion no es buena para nada…

No recuerdo ningun bache… mas bien al mio cuando le piso a fondo empieza a empujar con fuerza hasta que cambio de marcha, no me pega tirones ni nada raro, ojalá dure asi :slight_smile:
Lo que si hace y me toca mucho los… es que el olor del escape es exagerado, he revisado el escape de punta a punta y no hay fugas, ademas he sellado las juntas ( ademas de comprar juntas OEM nuevas ) he sellado las juntas con pasta de escape, y fugas en la linea no hay solo que el olor del escape es demasiado fuerte y en el s13 como detras no tiene ventanillas ni nada y el aire se queda dentro una vez entra olor a escape no se va y llega un momento que acabas asqueado y no te digo nada si llevas alguien detras que acaba con un colocon de tres pares…
Tengo q probar otro escape a ver xk este tema es una tocada de…
Lo que si que he notado es que en el tubo de escape hay algo de agua, por condensacion supongo y cuando lo tenia fuera intente quitarla pero no salia porque seguro no encuentra la salida entre tanta separacion interna de las petacas, no se si ese agua puede hacer ese efecto en relacion a los humos…
Me miraron el CO y estaba bien, vamos que estando asi paso la ITV sin problemas.
No se q puede ser la verdad.
El olor no es a podrido ni nada de eso, es olor fuerte de escape.
Tambien decir que no lo uso a diario, solo los findes y no todos, y cuando lo cojo no siempre conduzco horas, y kilometros y kilometros, tampoco se si tiene algo q ver ese olor con q el coche se pase parado de lunes a viernes…

el olor en los S13, sobretodo en modelos sin catalizador de serie, esta a la orden del día (nadie recuerda los viejos BX, renault 5, etc? jejeje) aun asi, mira que tengas bien la toma de vacio de la seta, porque puede ser que a ralenti no te este bajando la presion en rampa con la consecuente peste de ir tirando gasolina.

respecto al escape, yo al de serie ni me molestaba en intentar hacer nada con el… habra que mirar un kit engine-back o turbo-back y listo… aunque en tu problema concreto, no puede ser que te entre humo por la zona de la palanca de cambio? la llevas con su goma (la de debajo no el cuero) y demás¿?

bueno, ya hablamos por el msn, que sino inundamos esto con nuestras cosas jajajja

Ok, hablamos x el msn :wink: pero si alguien tiene un consejo o sabe de que puede ser que lo diga!! :smiley: q toda opinion es bienvenida :slight_smile:

hola!!
pues un amigo le a montado la wideband aem a su st205 gt4,todo stock,0,9bar soplado stock!!!y sorpresa!!!tiene un close loop para mi terrorifico,pero no se rompen!!de serie a 0,9bar a wot:
3000rpm 0,9 14,7
3500rpm 0,9 14,7
3700rpm 0,9 14,2–14,5
3900rpm 0,9 12,5
4100rpm 0,9 10,5
4200-hasta 7000rpm 10,3- 10,7.
alucinante,no? va superseco hasta 3900 y luego de golpe superrico…
un saludo

por? es yo lo veo bastante normal
yo te diria alreves.

k apartir de 4 mil va sobradadisisisismamente rico.

Lavado de piston es a 8 o a 9¿?

Señores, estas cosas no se hacen a ojo, se hacen en un banco con el motor infestado de termopares.

Si no hace falta abrir bucle, no se abre; y cuando es necesario, pues se abre hasta que las temperaturas estan debajo del cuaderno de cargas. En plena carga (pie a fondo detectado)lo normal es estar siempre rico, ya que en un ensayo anticontaminación esta situación jamas se puede dar. La riqueza 14,7 no es óptima para el máximo par.

Depende mucho de las calidades de colector y otras piezas, si el departamento de fiabilidad te dice que aguantes 850ºC en cilindros pues más tiempo puedes aguantar sin salirte, que al fin y al cabo es gasolina que te ahorras.

Siempre digo que la calidad de un coche en gasolina (atmosférico) se ve si es capaz de ir deprisa sin gastar demasiado. Eso es que lleva buenos componentes en el motor. En los turbos esto se complica.

es lo que estoy diciendo que de 4mil para arriba va muy rico y hasta 4000 va muy muy seco.

es que por muchos ensayos que hiciera toyota no veo normal que vayas a WOT (pie a fondo) a full boost a casi 4000rpm y que siga en 14,5 es mi opinion ,salu2

yo la verdad que si cambiaria un poco la mezcla tanto arriba como abajo, abajo para conseguir mejor par, y arriba para conseguir algo mas de potencia