Al final me decido por un S13 :D

A ver no voy decir mucho mas por que ya han aparecido gente que sabe

Pero aunque no tenga un 13 nos solemos juntar unos cuantos aqui en sevilla,y siempre les sale algo que hacer xD ya sea por averia,por mantenimiento o por chuches jejeje

Dices que no tienes experiencia y tal,pues ahi tienes para aprender! jajaja solo te hace falta un gato hidraulico,dos borriquetas y un maletin como este o parecido: http://www.primeraocasion.com/es/maletin-herramientas-mannesmann-215-piezas-envio-gratis (yo el mio lo pille ahi,muy buena respuesta y atencion al cliente)
Ya con eso tendras para hacer por lo menos el 80% de las cosas(e incluso mas) solo te faltaria el sitio,la casa de un colega,una navecilla o si no te importa ensuciarte un poco mas cualquier descampao que tengas cerca.

De los ejemplos que pones ahi,yo me decantaria por el 1 o el 4,el 1 si es azul oscuro casi seguro que es aleman,con lo cual habria que revisar muuy bien los bajos y sitios donde se pudieran crear oxidos(que al ser de alli,casi seguro que tiene) y el 4,pues bueno,revisar lo tipico,aunque bueno,irias algo justo de pasta.

Añadidos.

Realmente que le pasa a ese coche? Porque yo por lo que dic el anuncio necesitaría solmante repintado (unos 1000€), neumáticos nuevos (unos 400€) y poco más? Seguro que me equivoco, pero por ese pregunto.

Oye pues ese kit de herramientas esta MUY interesante, me lo voy a comprar, porque hace unos meses me cogí un maletín por unos 30€ del Leroy que venían diversas herramientas pero para meterle mano al coche muy básicas la verdad.

Lo del color azul alemán es un dato que desconocía.

Gracias por tu opinión!

el numero 1, no se ve malote, pero que te expliquen por que se gastan la pasta en rehacer el motor y acto seguido lo vende (si lo han arreglado para venderlo , esta bien, si lo han arreglado no les ha quedado fino y lo largan, no esta tan bien)
el 2, no se ve malote, pero mmpuf diferencial soldado, ese coche no lo han usado unicamente para comprar el pan, eso seguro
el 3, papeles de Alemania puede significar, que no tiene papeles , este olvidate
el 4, parece el mejor, pero hay que hacer la misma pregunta que en el 1, y ver lo convincente de la respuesta
el 5, es un despiece sin papeles, olvidate
el 6, no, este no te conviene, al menos por ese precio, yo lo pille asi, con el buuueeennooo se cambian casquillos, cosa que de todas formas hay que hacer, y la cosa acabo con una recostruccion total del motor y una pasta gorda en eso

a parte del de los 1000 euros de este foro, tambien tienes este
http://www.clubjapo.com/foro/coches-motos-usados/170577-nissan-200sx-stage-1-220cv-3690�-o-cambio-diesel-hasta-5-000�.html
si te ajusta algo el precio puede ser interesante

poniendote a ti de tronista. y los s13 siendo las mujeres.

tu triunfabas en MHYV

:lol: :lol:

Lo del color azul oscuro,a ver no tiene por que ser asi si o si,pero un colega de aqui tenia uno en ese color aleman,y despues yo he visto por la red 3 o 4 a lo largo del tiempo,con ese color que tambien eran alemanes.Vamos,que lo dije por deduccion mia xD

Es un buen análisis ya que lo mejor que hay es desconfiar y recabar información, y sí, a veces a alguno se le escapa sin querer en el anuncio…

Es un buen análisis ya que lo mejor que hay es desconfiar y recabar información, y sí, a veces a alguno se le escapa sin querer en el anuncio algún detalle que les delata…

El de aquí lo había visto y está bastante bien con un precio más ajustado.

mas vale malo conocido que s13 por conocer.

!Que gran verdad!

http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200sx-s13-135083128.htm
si te interesara alomejor podemos llegar a un acuerdo.

Gracias pero busco unidades sin potenciar.

Bueno en poco menos de medio mes he avanzado algo en los conocimientos mecánicos. :biggrinbounce:

Una de las dudas que no he podido resolver es la del catalizador. Hay modelos con catalizador y sin catalizador. Si compro una unidad con catalizador, ¿un supresor de catalizador sería suficiente? ¿Influye algo en una ITV (estricta)? ¿Después del cambio tendría que poner las que pone en el manual como “bujías para modelo sin catalizar”?

la electronica del s13 con respecto al tema de catalizadores es muy primitiva, no lleva un control post catalizador, asi que puedes poner un decat y se la sopla al coche
eso si, en la itv, lo suyo es poner el cata, sobre todo si en la ficha tecnica pone eso de vehiculo catalizado, o es posterior al 6/1992

las bujias, sea el coche que sea, yo usaría las caras

(por cierto , si consigues un s13 restyling de los últimos meses del 91, primeros del 92, tienes un vehículo con lo mejor de los 2 mundos, sin catalizar , sin egr ni mierdas, pero con las mejoras de la segunda generación, barras estabilizadores algo mas gordas y frenos algo mejores )

Gracias tio, y bueno perdona mi ignorancia, ¿pero cuáles son las caras? Me imagino que las de punto de platino que dice el manual… ¿cuál me recomiendas, frío, estándar o calientes (conducc. deportiva)?

Pues si me dices eso de los catalizadores, iré directamente a por un modelo que al menos no tenga catalizador… luego anular la válvula egr me imagino que no será muy difícil y eso seguro que pasa desapercibido en la ITV (hablo de lo que he leído en otros foros xD).

Pon las estandar que son BCPR6ES-11,estas son paras los decat,pero creo que al final todo el mundo acaba montando estas en todos,aunque no recuerdo la razon tecnica del porque.

Creo que cuando potenciabas si recomendaban un grado mas frio

Es decir las estándar para todos y luego lasBCPR7ES-11si se potencia.

no esas estandar solo para los decat, las pijas PFR6A-11 en platino iridio, son las que puedes usar en cualquier modelo
duran 4 o 5 veces mas, no deberrian de tener problemas de galga, pero cuando las compres te van a cobrar esas 4,5 veces mas de duracion de una tacada
cuando veas los precios lo comprenderas

pero vamos , que ese es el menor de tus problemas

todo lo que es ecologia para el medio ambiente es averias para el coche.

como te dicen lo ideal es un restyling pero con motor decat. parece dificil pero hay muchos así… aunque si vas a montar frenos de s14 y vas a potenciar te da exactamente igual… por ejemplo los asientos molan mas los del pre-styling, y el morro según gustos.

lo de las estabilizadoras no lo sabía

las bujías yo montaría las baratas (cobre) en todos los casos, porque las de platino es tirar el dinero… son más delicadas y la chispa es más pobre cuando se potencia (dan problemas, y no lo digo por decir, a mí me los ha dado y a más gente tb, y hay que andar galgandolas a 0,9mm en lugar de a 1,1mm)… luego si quieres grado de serie el numero 6, y si quiers más frías, el 7… es decir, yo pondría las bcpr7es-11, galgadas a un poco menos de 1,1mm si te da tirones en altas

y por último comentar que el modelo catalizado NO tiene EGR, lo que tiene es un canister para condensar los vapores del depósito de combustible…

yo no dejaría de cogerme una u otra unidad por que sean catalizadas o no… sobre todo si vas a potenciarlo. es solo un poco más de trabajo… pones una downpipe entera sin catalizador o un supresor en su lugar, quitas el canister, etc… y listo

en cuanto a la itv yo creo que la prueba se hace a ralentí y sólo mide que el AFR sea correcto (14,7… en el catalizado se autoajusta, en el descatalizado hay un tornillo en el caudalímetro y deberás revisarlo con una máquina de gases o una sonda lambda de banda ancha tipo AEM como la que monta mucha gente)… eso sí si ven que llevas un supresor lo mismo te tiran, pero te tiran por que va modificado, no porque el catalizadori nfluya en ninguna lectura…

tb miden el monoxido y demás cosas, pero si tienes buena combustión (filtro limpio, sin fugas de aire, bujias nuevas y mezcla en su punto), no vas a tener problemas lleves o no lleves cata