Al final me decido por un S13 :D

Kernel, gracias por tus consejos…

Lo de las bujías a mi no me importa cambiarlas cada año o cuando sea, porque ya ves lo que cuesta cambiarlas… cogería las que me dices, quizás un grado menos frías.

De todas formas aunque lo potenciaré, andaré con él aproximadamente un año, completamente de serie, sin ninguna mejora de motor, quizás unos buenos frenos, pero respecto a potenciación nada.

La ITV siempre la he hecho con coches diésel y uno que lo tenía tupido de carbonilla me lo revolucionaban hasta que bajara el límite de emisiones ese que indica en el ordenador… entonces si lo cojo descatalizado y le pongo una downpipe entera nueva, ¿ahí no me dirían nada en la ITV?

por año del coche 0’5 de CO al ralentí y 0’3 acelerado, sonda lambda entre 0.97 y 1.03. Se mide tanto al ralentí como acelerado si el coche es catalizado. Si el coche esta quemando bien y la mezcla es la correcta incluso sin catalizar podria dar unos valores parecidos, raros pero parecidos, esto te valdría ante la duda, porque si el que te lo mire se da cuenta de que le has quitado el catalizador, bien porque lo pone en tarjeta y no está o bien porque conoce el coche (mu raro) tampoco vale.

loimportante es que cojas una unidad que te guste y parezca en buen estado
si lo coges descatalizado, y lo dejas bien ajustado, no te va a dar problema, sobre todo si en la ficha tecenica no pone nada de catalizado, y la fecha de la ficha es anterior al 6 de 1992 ( despues de esa fechas todos los coches tenian que incorporar un catalizador)

Me acabo de dar cuenta de que los s13 no tienen obd… Ahora como saco los log de la ecu? Qué conexión lleva?

POR COMO PITA EL ****** SABRAS LO QUE LE DUELE. :lol:

Pero yo quería conectarlo para sacar la telemetría si me doy unas vueltas y sobre todo ahorrarme algunos relojes…

He visto un tío que se ha montado un circuito rarísimo que sacaba los códigos del coche a través de 1 y 0 y leds. :roto2:

siiii eso es. pitido largo pitido corto XDDDD

cuando veas bien como va el tema, te vas a descojonar con tu frase

no existe ningun protocolo entre la ECU y un ordenador externo, como tal, lo unico que hay es una emision de codigos de error mediante dos led y un unico control con un switch, te puedes hacer facilmente un aparatito de esos, busca en google s13 ecu checker box, si no lo encuentras te paso “los planos” a un correo tuyo

si te ves las paginas del manual de EF&EC 119 al 123, te puedes hacer una idea, que interceptando esos pines de la ecu junto con un arduino, se pueden hacer cosilla de control sobre el motor, pero los relojes importantes no te los vas a ahorrar

:lol: s13 intel inside XDDDDD

si quieres telemetría puedes montarte una nistune y ya tienes interfaz completo entre la ECU y el PC, aunque sigue sin ser un estandar obd ni nada parecido, `por lo menos te permite guardar logs en csv o excel y ver gráficas, etc… a parte por supuesto de poder mapear el coche a medida por 300 y pocos €

lo de los leds de la centralita (bien con la caja esa o bien mirándolos diréctamente en la ECU) es de coña, solo da información de fallos y creo que se limita a 4 o 5 tipos de fallo (CAS, Caudalimetro, KNOCK, etc.)

Ostia, el Nistune está a años luz de la cajita de leds… :yelloweyebrow:

Buen precio y en 2 par de horas lo dejas instalado. Me lo voy a coger seguro, lo que me tira para atrás es el tunning del mapeado, que de eso no tengo ni p* idea… tendré que hablar con los de horsham a ver si me venden sus mapeados para el Nistune :D, así me ahorro el tener que comprar el chip ese que venden para los stage. A parte de que ya con el Nistune no podría ponerlo ya que va en el mismo zócalo de la eprom de la ecu, que es donde se suelda el nistune.

Luego se enchufa por USB al ordenador y descarga toda la telemetría para luego poder revisarla, que es justo lo que buscaba. ¿Alguno lo tiene en algún Nissan?

tu avisame cuando vayas a montarla que he instalado y mapeado unas cuantas :wink:

tengo las roms de distintos stages y podemos mirar de afinarlos a medida para tu coche viendo los logs y eso (aunque si fueras de madrid en una tarde lo dejabamos hecho)

Muchas gracias Kernel, ¿trabajas en un taller o lo haces por hobby?

Si te digo la verdad no me fío de los talleres de aquí de salamanca en el tema del tunning (tampoco es que haya mucho movimiento aquí en ese ámbito), si me tengo que desplazar una mañana o una tarde a madrid para dar con alguien que sepa en el tema, no me importa, mejor eso que como me pasó una vez, media tarde preguntando en 4-5 talleres del polígono hasta dar con uno que me podía poner un reloj de temperatura… y no pudo porque la ecu estaba capada…

te mando un mp :wink:

yo tambien ando detras de un S13 y lo que estoy viendo son unos precios que me animan a ir a por un S14 y aunque los que tienen precio decente parecen de desguace al final me hare con uno, prefiero una chatarra, mi chatarra!!! jajajajaja

Tengo una pregunta Kernel, el Nisstune se podria utilizar en una unidad con el motor de serie con un mapa de serie sin pretensiones de potenciar (hasta que me haga con el coche o rompa el motor) es decir, me gustaria tenerla como manera de tener acceso a la ECU para diagnostico de averias y ver que puede estar mal, siempre falla algo en un coche tan viejo

vete a por el s14.
el s13 es demasiado bueno para gentuza como vosotros.
no sois unos ca18det lovers sois victimas del ESTANCE y del youtube y os han impuesto en vuestras fragiles mentes de niñita adolescente que el sr20es mejor.

asi os va. conduciendo 406 y mondeos,pero os esta bien ya que pegan con vosotros. son coches sin personalidad.

www.s13soc.com

Toda la info que quieras sobre este modelo en concreto :thumbup:

si quieres un s13 es un animalada meter una nistune solo por ver los parámetros del motor, pero allá cada cual jejej

si quieres un s14 entonces no tiene sentido ya que tiene puerto obd y con el consult puedes ver lo mismo sin tocar la centralita

Hombre, mi intención es dejarlo de serie hasta que me haga por completo al coche o rompa, no voy a cogerlo y empezar a potenciar sin conocimiento ni saber manejar el coche, prefiero conocer el coche y saber exprimirlo bien de serie y cuando rompa abrir y motor y hacer algo serio pero teniendo ya el coche con una base, suspensiones frenos y demás cosas realmente importantes

Edito: gracias por la página Skun la echaré un vistazo.
Y lo tengo claro quiero un S13 es lo que me gusta a pesar de que es un hierro.

Jeje me recuerdas a mi en el planteamiento jaja yo iba de serie aún y llevaba 5 relojes incluida wideband XD luego hice suspensiones neumáticos frenos algo de interior y al final me puse con el motor el cual por suerte aún no ha roto. Al ir poco a poco y con buena letra nunca me ha dado ningún problema el coche y llevo con el desde el 2008.