Buenas a todos, en mi breve estancia por el foro algunos me recordaréis por el post en el que pido ayuda para comprar un mr2. El caso es que, tras mucho tiempo de espera (llevo detrás de un deportivo japonés desde finales del año pasado), se me ha ido calentando la cabeza… En un principio estuve entre un s13 o un supra mk3 (de esto hablamos medidados del año pasado), pero a principios de este año decidí pensarlo mejor, y me recomendaron que por mi perfil me fuera a un coche que requiriera menos mantenimiento. Yo sé cosas de mecánica pero lo máximo que he llegado a hacer es un cambio de filtro de aire, en la calle porque no dispongo siquiera de un lugar cerrado (tengo garaje pero no se permiten reparaciones en la comunidad). Por eso me recomendaron un mr2 mk1, coche que me sigue gustando bastante, pero que elegí más por recomendación que por corazón.
Con todo esto quiero justificar mi decisión de cambiar la compra de un mr2 por un 200sx s13, coche que realmente sé que me durará más que un mr2 por potencia, espacio y modificaciones. Por 3.000€, ni un céntimo más, ni un céntimo menos, sé que me puedo agenciar una buena unidad. Es el dinero que tengo en este momento encima de la mesa para este modelo, peeero que aún no pienso desembolsar.
Me asustan los problemas que presenta este modelo, ya que varios están relacionados con el bloque motor (casquillos de biela) no por el hecho de tener que pasar por caja para cambiarlos por prevención, sino que puedan haberse roto en el pasado y consecuentemente haber jodido el cigüeñal y otras partes del motor.
Sé que si encuentro una buena unidad no pasará del mantenimiento que necesita este coche, pero lo que me asusta es precisamente el dar con una unidad crucificada y buscarme la ruina, ya que he tardado casi 1 año en ahorrar esos 3.000€ para el coche más lo que meta en el saco roto. El contrato de compra-venta obliga al vendedor a hacerse responsable de vicios ocultos, pero no me fio en absoluto y es lo que temo, comprar un s13 bien de chapa y pintura, hacer una prueba de conducción que aparentemente esté todo correcto, y a los dos días de tenerlo detectar un problemón que requiere mucha reparación…
Aclarar que el coche solo lo voy a usar los domingos y si tiene que estar toda la semana tirado me la suda, o dos semanas en reparación… lo que no quiero hacer es gastarme el dinero en reparaciones para que luego salga otra avería y se convierta en un bucle, que para eso ahorro otro año y me cojo un s14.
Tengo el manual de taller en pdf; puedo mimarlo con buenos líquidos y recambios ya que dispondré para él de unos 300€/mes (para 4 veces que lo usaré…); y además practico técnicas de conduccin saludables para el coche… así que le tocará la lotería al s13 que adquiera, pero es eso, como me toque uno cascado si que me voy a cagar en tó. :gaydude:
Así que si conocéis a alguien que tenga un s13 que no me traicione y se encuentre dentro de mi presupuesto, MP, y si algún experto del s13 se presta para revisarlo / repararlo a un precio razonable, también que contacte conmigo.