Al final me decido por un S13 :D

Buenas a todos, en mi breve estancia por el foro algunos me recordaréis por el post en el que pido ayuda para comprar un mr2. El caso es que, tras mucho tiempo de espera (llevo detrás de un deportivo japonés desde finales del año pasado), se me ha ido calentando la cabeza… En un principio estuve entre un s13 o un supra mk3 (de esto hablamos medidados del año pasado), pero a principios de este año decidí pensarlo mejor, y me recomendaron que por mi perfil me fuera a un coche que requiriera menos mantenimiento. Yo sé cosas de mecánica pero lo máximo que he llegado a hacer es un cambio de filtro de aire, en la calle porque no dispongo siquiera de un lugar cerrado (tengo garaje pero no se permiten reparaciones en la comunidad). Por eso me recomendaron un mr2 mk1, coche que me sigue gustando bastante, pero que elegí más por recomendación que por corazón. :smiley:

Con todo esto quiero justificar mi decisión de cambiar la compra de un mr2 por un 200sx s13, coche que realmente sé que me durará más que un mr2 por potencia, espacio y modificaciones. Por 3.000€, ni un céntimo más, ni un céntimo menos, sé que me puedo agenciar una buena unidad. Es el dinero que tengo en este momento encima de la mesa para este modelo, peeero que aún no pienso desembolsar.

Me asustan los problemas que presenta este modelo, ya que varios están relacionados con el bloque motor (casquillos de biela) no por el hecho de tener que pasar por caja para cambiarlos por prevención, sino que puedan haberse roto en el pasado y consecuentemente haber jodido el cigüeñal y otras partes del motor.

Sé que si encuentro una buena unidad no pasará del mantenimiento que necesita este coche, pero lo que me asusta es precisamente el dar con una unidad crucificada y buscarme la ruina, ya que he tardado casi 1 año en ahorrar esos 3.000€ para el coche más lo que meta en el saco roto. El contrato de compra-venta obliga al vendedor a hacerse responsable de vicios ocultos, pero no me fio en absoluto y es lo que temo, comprar un s13 bien de chapa y pintura, hacer una prueba de conducción que aparentemente esté todo correcto, y a los dos días de tenerlo detectar un problemón que requiere mucha reparación…

Aclarar que el coche solo lo voy a usar los domingos y si tiene que estar toda la semana tirado me la suda, o dos semanas en reparación… lo que no quiero hacer es gastarme el dinero en reparaciones para que luego salga otra avería y se convierta en un bucle, que para eso ahorro otro año y me cojo un s14.

Tengo el manual de taller en pdf; puedo mimarlo con buenos líquidos y recambios ya que dispondré para él de unos 300€/mes (para 4 veces que lo usaré…); y además practico técnicas de conduccin saludables para el coche… así que le tocará la lotería al s13 que adquiera, pero es eso, como me toque uno cascado si que me voy a cagar en tó. :gaydude:

Así que si conocéis a alguien que tenga un s13 que no me traicione y se encuentre dentro de mi presupuesto, MP, y si algún experto del s13 se presta para revisarlo / repararlo a un precio razonable, también que contacte conmigo.

No te preocupes LeVRoNe ya te extenderás cuando puedas… sí, no puedo llevarte la contraria porque es justamente lo que busco, pero tengo que matizar que busco un s13 que no tenga averías, gordas y complicadas; que sea fiable, cuando se le hace el mantenimiento apropiado; y no quiero pagar más de 3.000€ (menos tampoco) ya que en mi opinión es la valoración justa que tiene este coche.

Como bien dices, está el precio de compra del coche y lo que pones tú, por eso no voy a buscar una unidad que valga el precio del coche más lo que le ha puesto el dueño; aunque tampoco busco una unidad de esas completamente restauradas, de las que el dueño se ha gastado 6-8000€ para dejarlo perfecto.

Saludos.

es un buen coche, y no es tan dificil encontrar una unidad más o menos de serie que no haya sido muy maltratada…, pero aunque te salga bueno, vas a tener que meterle mano sí o sí (puede que no al motor, pero a otras muchas cosas propias de un coche con 20 años) y para eso necesitas sitio y conocimientos, o sino, dinero y alguien que te lo quiera hacer.

Yo miraría el estado del motor, óxidos, intenta verlo frío para ver como arranca y destapar el tapon del radiador a ver si ha ido con agua del grifo o con antincongelante (eso te dará idea del mimo con el que se le ha mantenido)… que al abrir el tapon del aceite no salga humo de combustión, que no sople por la varilla del aceite, que no cabecee el motor a ralentí, que no suene claclaclacla a 1500rpm en vacío, que el turbo no tenga holgura (se mira en 20 segundos con un destornillador plano aflojando el tubo negro de goma de la admisión)…

si puedes también coge un espejo y tirate al suelo a ver fugas de aceite, mira que entren bien todas las marchas (si suena a grillo en frío a ralentí en punto muerto pero se quita al pisar embrague no pasa nada, es relativamente normal). intenta revisar los silentblocks de la transmisión… mira que no tenga movimientos raros la zaga al pasar por baches (podrían estar los silentblocks del subchasis trasero fritos)… que no dé tirones al acelerar desde bajas rpm (aunque seguramente sería sintoma de bomba gasolina que es barata y fácil de cambiar)

y sobre todo, no me pondría como objetivo gastarme 3000€ en el coche como dices… más bien buscaría una buena unidad de serie, que las hay desde 1500€, y lo que reste lo guardaría porque SEGURO que hará falta.

la principal virtud de este coche es lo fácil que es trabajar en él, la cantidad de piezas que hay, y lo barato que es mejorarlo… en € por CV ganado no creo que haya muchas opciones mejores… ¿qué planteamiento tienes en este aspecto?

por último decirte que el aspecto exterior sería lo último que me fijaría… y el interior… que no te importe si está quebrado por el sol, pero que dé la sensacion de que ha sido conducido por alguien que lo cuidaba mínimamente y que no tenga chapuzas (ocultas o a la vista)…

pd: con un informe de tráfico online de 12€ puedes saber cuantos dueños ha tenido… merece la pena. yo me hice con uno que tuvo el mismo dueño durante 17 años, y luego lo tuvo un macarra durante 3 meses y ■■■■■… menos mal que lo cogí a tiempo porque llevaba muy mal camino

Me alegro que te hallas decidido por ese modelo, seguro que cuando lo tengas estarás muy contento con el.

Mírate el que hay aqui a la venta por 1000e, así sabes que tienes cerca de 1200e para dejar el motor como nuevo que seguramente cueste menos, según la parte de faena que hagas tu.

Hay que pintarlo eso se irán 700e en un color bicapa normalito y para el motor casi todo de serie menos tornillos y cojinetes que cógelos mejorados así tendrás para 250cv con tranquilidad

Gracias por tus recomendaciones precompra, al menos sé que a malas me tocaría cambiar silentblocks, la bomba de gasolina o el turbo. También recojo recomendaciones del hilo del mr2. De exterior miraré sobre todo golpes y óxido. Luego ya lo de ponerme a mirar por debajo del coche, no sé, depende de la situación, jeje.

Tu y loy me comentáis de coger una unidad de esas que valen 1000 o 2000€ que no están muy cascadas pero que requieren su dedicación. Yo como digo nunca he cambiado nada gordo, aunque con el manual y mis conocimientos de mecánica sí que podría cambiar cosas como frenos, filtros, bujías, algunos manguitos, practicamente todos los líquidos… pero por ejemplo si me toca meterle mano al bloque motor no me atrevo. Y menos en la calle, y sin herramientas apropiadas (ni experiencia). En ese aspecto tedría la ayuda de un amigo que es mecánico y me dejaría muy barata la mano de obra pero aún así es trabajo de taller y tendría que pasar el mínimo tiempo posible allí. Lo suyo sería sacarlo de una vez con todo el curro que conlleva, desmontarlo, y hacerle todas las reparaciones de una estacada.

Lo que quiero es dejarlo bien, no tengo planes de potenciarlo en al menos 1 año, me gusta aprovechar el jugo que da un motor de serie.

Respecto a lo de los papeles tenía pensado hacer lo siguiente: pedir la matrícula, ir a tráfico para conocer el bastidor, pagar consulta en carfax, y de esta forma saber cuántos dueños ha tenido, en qué tiempo y el kilometraje real si hay suerte.

Gracias chicos!

Saludos.

en el primcer cambio de aceite usa motul engine cleaner o algo similar y usalo en cada mantenimiento. ayuda a sacar el colesterol,limpia conductos atascados disminuyendo la presion positiva en carter y eso ayuda a que no se jodan los casquillos de biela ten facilmente.
he estado este año estudiando este suceso.

otro valiente…

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQXDxhiZUXiPVMo_usCbOYYyoZFadEemdDsGNL2N3GfaaEc1EhS7g

Jajajaja, calla calla, que tampoco es para tanto.

Si, leí que lo escribiste en otro mensaje (me he tragado ya mucho del s13) y lo tenía apuntado como consejo. Gracias.

Segun lo que comentas y dices, pues tomate tu tiempo y busca una unidad que este estrictamente de serie y en buen estado, que los hay, aunque esto quiza sera mas dificil de encontrar. De vez en cuando aparece alguno por ahí de alguien que lo uso poco y lo tiene casi impecable, pero ya digo que es dificil esto.
Otra opcion es comprar uno como el que venden por 1000 euros, y rehacerlo desde cero, pero ahí ya tienes muchas horas de trabajo y eso es para hacerlo uno mismo o con la ayuda de alguien.
En cuanto al miedo por las averias, bueno, tampoco es tanto, lo que es el motor si se rehace en condiciones no es lo mismo que arreglar un V12, es un 1.8. En cuanto al turbo tomatelo como mantenimiento, todos los turbos hay que cambiarlos algun dia…
En fin, no tengas prisa y a ver si encuentras uno que esta mas o menos bien… suerte

sin la mas minima gana de ofender, eso es una mierda :wink:

estas liberando el motor de presion interna en carter de la manera mas sencilla posible sin modificar ni berenjenales acompañado de cambios de aceite cada 5000 usando en ellos limpiador de motor. si hacer el ********** con el DRIFT ese que solo ■■■■ los coches.
con esto el ca18det pasara si o si de los 200.000

entiendo tu opinion,a diferencia de muchos de aqui entiendo que lo que yo hago posteo o digo no tiene porque gustar o ser de opinion de los demas pero no por eso la gente me cae mejor o peor.

lo he investigado,tengo planos mas elaborados con llaves de paso y circuitos remodelados pero lo mas sencillo,es esto.
no solo es que resulte,sino que en foros de australia y UK usan este esquema y quien lo ha hecho esta en los 200.000 y subiendo.
no hay solo uno,hay mas.
lo cual quiere decir que tanto el ca18 como el sr20 pueden tener sus puntos debiles,pero estaba claro que el factor humano (para mal) estaba ahi.

dejare que levrone te respoda mejor a eso, que a mi me da la risa
y sobre todo sigue los sabios consejos que te han dado,
aqui estamos para echarte una mano, cosa que te hara falta

eso es una mierda, por que no la libera como deberia, si quieres seguimos la conversacion por el hilo este
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=170161&p=2080042#post2080042

o hacemos uno sobre el “oil stravation”

pero vamos a dejarle el resto del post, al VALIENTE de Mister2

KeRNeL te he movido la respuesta al post que ha enlazado jchg_mad para que podáis debatir tranquilamente el circuito de Melekias.

Pues si ahora mismo hiciera un balance del dinero que he tirado me daría un siroco pero bueno, mientras no me lo roben con este coche no pensaré en que he tirado el dinero. Sí lo pensaría si me comprara un renault megane o cualquier vag de los que venden ahora por unos 15.000€, que seguro que no dan ni una décima parte de guerra pero tampoco lo dan en emociones, experiencia mecánica, y encima el el triple de caros.

Para valiente los que lo usan a diario, y en ciudad, que con todos los que se han vendido, ya te digo yo que no se reduce a una pequeña comunidad de temerarios. Y ya te resumo yo los km que le voy a hacer yo al año: 6000km (90% en carretera). Si me aburro de su potencia le meto más, si el ca18det casca con los años le meto otro motor, si tengo dinero para comprarme un coche mucho mejor lo dejo para drift… ¿si decís que se pierde todo el dinero que inviertes en él, para qué venderlo? Si total, mientras haya espacio en la choza del coche…

Por cierto jchg_mad, precioso tu s13, a mi me gustaría dejarlo en este color, mitad plateado mitad gris mate:

**(ese pensamiento tuyo tan negativo, desgraciadamente es tambien realista, si lo compras barato te la juegas y vas a necesitar pasta y si te lo compras ““bueno””, te va a costar un dinero y nada te asegura que tambien acabe partiendo)

**[FONT=arial]jchg_mad[/FONT]](http://www.clubjapo.com/foro/member.php?u=13561)
**
a esta conclusion llegue yo despues de mirar unos cuantos s14 y me decici a comprarlo averiado
yo me iria de cabeza por el de 1000 euros y le pondria todo nuevo pero eso ya tu decides mister2

**

Mister2 pintado asi, te quedara muy “old school”, me gustaria verlo (en los 80 habia mercedes pintados asi)

por cierto, aunque sea un poco " de marujas" pero ¿como con 5 meses en el foro y 59 mensajes, se tiene la capacidad de ser moderador?

Me hacéis ver que comprar uno de 1000, y 1000 y poco es la mejor opción, al menos para vosotros que estáis metidos en el mundo de la mecánica, pero yo, que soy algo más apañado que una persona que conoce lo básico, pero que como he comentado, no tengo ninguna experiencia en mecánica y todo lo que pertenezca al motor tendré que ir a taller, como digo me apañaré con filtros, manguitos, líquidos, frenos… pero de ahí es imposible que pase ya que no tengo herramientas para meter mano (ni experiencia).

No sé, pongamos ejemplos de anuncios reales que hay ahora mismo…

  1. Nissan 200sx Turbo 1. 8 CA18DET buen estado de motor, casquillos cambiados, bomba de agua, kit distribucion, culata recien hecha y todas las juntas cambiadas, interior en buenas condiciones, salpicadero no tiene roturas provocadas del sol, necesita un pintado, todo original nunca se le hizo ninguna modificacion. Tlf 637 279 282. Color Azul
    2.300€ manual 1989 240.000
    http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200sx-112222422.htm

  2. Vendo nissan 200sx radiador de aluminio y diferencial soldado. bomba de agua y correas de distribucion con menos de 5000 km, amortiguadores bilstein. o cambio por civic ek4 que este pepino de chapa y pintura, amortiguacion ruedas y llantas, frenos y reguladores de caidas y estabilizadora, sin importar demasiado el estado del motor y de la caja de cambios. atiendo por watsap no suelo mirar el correo
    2.250€ manual 1991 170.000
    http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200-sx-133519621.htm

  3. Un coche deportivo de 169 CV con el motor 1. 8 de gasolina con turbo. Tiene los papeles de Alemania, esta en perfecto estado ven y probar : ). Color Rojo
    2.500€ manual 1995 96.000
    [de pintura en las fotos está mal]
    http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200sx-1-8i-turbo-16v-125535418.htm

  4. Motor reconstruido, con factura!! Llantas 17, suspensión koni, cubiertas nuevas, válvula de descarga, entrada de aire frío hks. regalo motor s13 también cambio por material de taller mecánico. Atiendo wassap, un saludo. Color Negro
    3.000€ manual 1991 110.000
    [este se ha dado cuenta de que para tener un s13 necesita antes un taller]
    http://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200sx-s13-122890294.htm

  5. Se vende despiece entero de nissan 200sx s13 procedente de una baja, es decir, todo menos el chasis, el resto esta disponible (motor, caja de cambios, puertas, puentes, diferencial, palieres, pilotos, asientos… Todo el resto menos el chasis) se podria vender todo abaratando costes, precio a convenir, atiendo whatsapp
    1.000€
    [desguace particular]
    http://www.coches.net/nissan-200-sx-200-sx-18i-turbo-16v-aaabs-2p-gasolina-1992-en-barcelona-29162249-covo.aspx

  6. Vendo Nissan 200sx s13 pre-restyling 1990, 1.8 turbo 180cv, E.E, A.C., A.B.S… El coche tiene 130.000 km, siempre en garaje, buen estado, el coche esta averiado, hay que cambiarle los casquillos de biela (fallo de fabrica bastante comun en el CA18DET) precio negociable. Llamadas y whatsapp. Escucho ofertas. Podria interesarme Grupo VAG 1.9 TDI abonando yo la diferencia si la hubiera.
    2.200€
    [este me parece que es de los que me aconsejáis]
    http://www.coches.net/nissan-200-sx-200-sx-18i-turbo-16v-aaabs-2p-gasolina-1990-en-madrid-29166087-covo.aspx

¿Con cuáles os quedaríais? (en mi caso)

Un poco imitando a los primeros 180sx. :smiley:

En realidad no ejerzo funciones de moderador, estoy para ayudar al admin en el desarrollo web.

pon los enlaces para que los veamos

el que decimos es este

http://www.clubjapo.com/foro/coches-motos-usados/171003-nissan-s13-1000e.html