Alguien a podido homologar un baquet?

es que quería dejar en dos plazas el coche y de paso colocar unos baquet y cual a sido mi sorpresa que me han dicho no se pueden homologar, alguien los tiene? si alguien lo tiene que marca?

https://www.amazon.es/dp/B00WU97RH8/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_FzJBDb7765VPD?tag=clubjapo-21

un colega tiene unos sparco evo 2 en un c2… y keria dejar el coche sin los sillones traseros y dejarlo biplaza pero casi todos los ingenieros q se topo le dijeron q ellos no se acian cargo d eso… asi q no se si al final homologo o no… pero los sparco evo 2 si los tiene homologados

AUDSCIAS, los sparco esos son semibackets no? Tengo entendido que los semibackets si, salvo en caso de que estos no lleven airbag y el coche si los lleve de serie. Y los backet rigidos he oido por el foro que no se pueden, ni en coches biplaza, como el mx5, mr2…etc

¿Cuánto puede costar homologar unos semibackets?

Muchas gracias por las respuestas.

eso todo de pende del ingeniero, pero según parece solo se puede homologar los sparco, bueno parece que nadie tiene unos baquet homologados

creo k los BC corona estan homologados lo unico es k biene sin guias y las unicas k homologan son las sparco (unos 60pavos)…

Amo a ve :

bakets no se pueden homologar para coche de dia a dia de no ser que queráis sacaros la licencia de piloto la homologacion de rallye , el seguro de rallye la renovación de la licencia y cambiar los baquets cada vez que estén caducados

semi bakets si se pueden homologar. sin anular las plazas traseras ( a no ser que coloqueos una jaula trasera)

los semibaquets que se pueden homologar son los

sparco torino , lo milano y los de bc corona como comentavais , y creo que recaro tiene alguno

tb se puede homologar el asiento de otro coche montado sobre las guias originales de nuestro vehículo ( como mis recaro de un evo )

ale todo dicho son 10 mil

Un colega mio tiene echo un BMW con barras traseras fabricadas por el y con dos Sparco Torino , y esta homologado .

Los sparcos tienen homologacion , pero para homologar el coche necesitas , certificado de montaje tanto de los asiento como de las barras en el caso del BMW que las lleva claro , y que las bases de los asientos tambien esten homologadas .

Con eso se lo mandas a un homologador a que te hagan el proyecto pagas 300-400€ y ale a pasar ITV .

No se os olvide que para ser biplaza tendreis que desmontar las plazas traseras y todo el sistema de cinturones de seguridad traseros , que si no no pasais ITV .

Amadeo, los semibackets OMP no se pueden homologar ???

pues muchas gracias por la aclaracion, total que sigo con los mios de serie,jejejeje

Recaro tiene el modelo Speed que también es homologable, así como los montados en otros coches como dice Amadeo (Sporter CS, etc…)

OMP creo que no tiene ningún backet homologado.

No obstante, yo se quien, tras mucho presionar, ha conseguido homologar unos backets König como estos:

http://image.eurotuner.com/f/32549547/eurp_1004_05_o+1995_volkswagen_gti+konig_seats.jpg

Si se pueden homologar los montados en otro coche, entonces si que se pueden homologar Baquets rigidos. Como los Recaro Pole position del m3 CSL

Los Recaro del porsche GT3

o los del Lotus Elise/ Exige

Saludos

A ver, sobre las guias originales puedes montar cualquier baket con una maquina de soldar y unos tornillos… o tiene que ser algo que encaje con los anclajes del asiento oem en las guias oem?

En principio, backets rígidos no es posible homologar, que yo sepa.

El seguro es el de coche normal, si quieres ir por la calle claro, creo que especifico se necesita por francia o por ahi. Luego seria lo que has dicho lo de la licencia e ir con sistema de iluminacion y escape de serie u homologado. En cuanto a lo de los baquets cuando vayan a caducar los vendes en mercadoracing y listo :smiley:

Yo me estuve informando porque para algunas cosas merece la pena ya que segun donde lo homologues es de risa. Lo malo pues eso la licencia y los baquets, aunque este ultimo te lo mirarian en caso de querer competir, asi que no creo que haya mucho problema si te paran, porque tendrian que saberse toda la reglamentacion…

pues los del porsche y el m3 ya me gustan, el problema sera el precio, que seguro asusta

Esos coches y esos asientos estan homologados…

Si, pero tienen una homologación de tipo del vehículo, como biplazas etc…

Yo lo de los backets lo decía por lo que comentó Amadeo, que a el se lo han homologado.

El motor del ///M3, sus frenos etc… están homologados, pero si lo montas en un 320 no.

prgunta.si montas unos semibaquets(homologados) en un coche con asientos con airbag (en mi caso civic typeS)y le pones el chivato ese para ke no marke el fallo del airbag pasa ITV?

no, porque estas eliminando un sistema de seguridad