¿Alguien ha probado a suprimir el catalizador?

por curiosidad saber si alguien ha quitado el catalizador a un s2000, que tal el sonido? sera demasiado macarra? puede desahogar algo?

alguna idea para mejorar el sonido de un s2000 sin gastarse una pasta en escapes?

Gracias!!

bueno, sacando el catalizador ya consiges un sonido bonito, mira estos ejemplos

//youtu.be/5ZBFaS1-704

//youtu.be/skWKB6KEmN8

Creo que realmente potencia quitando solo catalizador pierdes, asi que desahogar no, pero eso si, sonido suena algo mejor para mi gusto, aunque prefiero un buen escape con catalizador

quitar el catalizador no te da ninguna perdida, al contrario, hay varios post en el S2KI donde prueban escapes, supresores, colectores, todo en banco, y algun cv se gana sacando el supresor :wink:

Quitar el catalizador siempre da potencia. Aunque sea poca. Sino coje un ciclomotor scooter, de los nuevos que vienen catalizados, y le cambias el escape, por el original del modelo anterior sin catalizar… Y ya veras si anda mas o no :roto2:

quitar un catalizador SIEMPRE da potencia, aunq sea minima, busca un post de syncro cuando bajaron un sunny gti-r de alemania, le pusieron un supresor de catalizador, y ganaron 30 cavallos, en el mismo banco de pruebas y por la mañana todo, sin trampa ni carton.

Os equivocais, quitar el catalizador NO SIEMPRE DA POTENCIA, lo hemos comprobado en el banco de potencia, y muchos coches pierden no solo bajos (que en la mayoria de los coches pasa) sino que pierden potencia maxima.

:open_mouth: joer de lo q se entera uno, gracias por ese dato raul seguramente la mayoria dle foro, como yo, pensabamos q siempre daria potencia

Hola. Aporto lo que he vivido, tengo dos amigos con s2000, uno de serie y otro con supresor de catalizador, te puedo decir que en cada marcha le va sacando casi un coche el que lleva supresor al que va de serie. tambien estan probados cuando los dos estaban de serie e iban clavaditos.
Lo que no te puedo decir es la potencia que estara dando, en un par de semanas vamos a ir a meterlos a banco todos, y abro un post con la curva de cada uno, por si te intresa, le costo como 160€.

gracias a todos por intervenir, esperamos ver esas curvas nine.
160€ sera un supresor no? quitar el catalizador haciendo un invento casero imagino que se podra hacer por menos, un simple tubo y un par de bridas para poner en la itv.

Voy a dar mi opinión por si sirve de algo.

El catalizador es un ligero tapon debido a la estrechez de sus celdas. Pero el hecho de hacer circular los gases por una línea de dos metros y medio se lleva la mayor parte. No penseis que el catalizador con sus 30 cm es el agujero negro de la potencia. Otra cosa es que hayais fundido el monolito.

Mientras un cilindro explota, otro está evacuando gases y los empuja a traves de válvulas, colectores y escape robando una pequeña parte de la potencia que se produce en la explosión.

En este sentido cualquier liberación de la contrapresión de escape teóricamente conlleva un aumento de la potencia disponible.

Nunca será muy elevada la ganancia de potencia en atmosféricos pero puede ser perceptible. El tema del ruido (porque algunos coches no suenan bien) lo dejo a cada uno. Y hablo sólo de la línea de escape sin tocar admisión ni nada más.

Lo que ocurre en los vehículos de última hornada es que hay dos sondas lambda, una antes y otra después del catalizador. Esto cumple una funció OBD (On Board Diagnostic) y los ingenieros la diseñan para saber si el cata está vivo o si tiene las condiciones adecuadas para funcionar. En cuanto quitas el catalizador las dos sondas marcan el mismo nivel de gases y la ECU considera dos posibilidades

1ª Catalizador esta deteriorado -> Envejecimiento, envenenamiento con plomo…

2ª Problema para mantener el bucle cerrado donde el catalizador funciona -> Bobinas, inyectores, bujías.

Se enciende un testigo naranja en el salpicadero y normalmente entra una estrategia de menor potencia para que el catalizador no se dañe en la 2ª posibilidad.

Por eso a veces se ven cosas raras si quitas el catalizador. Si hay una sonda antes y otra después hay que engañar a la segunda o eliminar (puentear) cualquier estartegia OBD.

En el caso de coches más antiguos P.E. S14/S14a sólo hay una y el hecho de cambiar el cata por un decat no tiene mayores consecuencias. Quitar la downpipe es otro tema pero ligado a la presión del turbo.

en el caso del S2000 hay dos y da fallo

Lo que veo tambien que en un S2000, que es un coche muy pero que muy bien hecho, y esta todo muy bien diseñado, vas a empezar si no lo has hecho ya a meter chapuzas. Si quireres meter un supresor, compra uno como dios manda de una marca conocida. Porque luego al final lo unico que haces es ■■■■■ el coche, devaluarlo mas y perder prestaciones

ombre, ya que tienes un S2000, que menos que meterle cosas de CALIDAD :wink:

En los hondas normalmente el mayor tapon lo tienes en el silencioso trasero, si quieres notar algo, que en los honda la ganancia,( por lo menos en mi caso) es bastante saca el silencioso trasero mete dos colas aftermarket y un supre… salu2

no he hecho absolutamente nada al coche, es algo que me he planteado pero que como todavia no lo conozco bien y me falta tiempo pa ponerme al dia pregunto aqui antes, que ademas supongo que habra gente que como se ve, sabe algo del tema. Si decis que en el s2000 da fallo no lo hare ni engañando a la 2ª sonda.

…y me da igual tener un ibiza q un s2000 que yo no hago cosas que no merezcan la pena, gracias a todos por seguir opinando! :pi_thumbsup:

Pues no merece la pena por lo que parece si no quieres cambiar la línea completa.

Te dará fallo y perderas potencia.

se puede poner sin que de fallo, con un fouler mismamente

si, pero aveces las ecus aprenden o no se que leches hacen y despues de algun tiempo vuelve a salir el fallo incluso con el anulador

envejecimiento del catalizador fuera de limites :wink: