Alguien sabe alg de ax sport

ola muy buenas, un colega se a dao un golpe hace nada con un ax sport y a jodido trapecio alerta foco y defensa y le faltan los asientos de alante y el porton del maletero, me lo vende en 100 euros
yo ya se lo e cojido y esta en mi cochera , a punto de empezar el pequeño. alguien sabe que tal van? consumo? agarre y esas cosas?

Suerte no, lo siguiente xD

Te vas a divertir mucho con el, y para 85cv que tiene (no se si es el frances o el español) anda mucho, son poco menos de 700kg.

Eso si, no te des un golpe con él porque o mueres tu o muere el coche :lol:

Lo mejor que puedes hacerle es meterle toda la mecanica de Saxo, trapecios con bujes de 4 tornillos y asi puedes meter llanta de serie de Saxo VTS de 14" y te entran frenos de 266mm de Xsara, Berlingo, ZX, etc…

O llanta de 15" y te entran frenos de 280mm de ZX 16v, Xsara 16v, Berlingo moderna etc… Para estos necesitarias una bomba de freno sin abs de los mismos modelos que los frenos de 280mm.

El puente trasero lo mismo, de Saxo VTS 90, 100 o 120cv que ya viene con disco y buje de 4 tornillos.

Si metes trapecios y supension de Saxo y quieres suspension buena, bonita y baratate puedes meter unos amortiguadores Lip Sport y muelles Eibach y con eso va a ser otro coche. El AX peca mucho de estabilizadoras de juguete, que tumba en las curvas pero al revés xD con todo eso del Saxo que puedes conseguir en desguace con paciencia ya vas a tener otro coche.

Y poco mas para que vaya seguro. Ten en cuenta que el AX es por dentro como un Panda :lol: es para lo que es, para moverte de A a B o para empepinarlo y divertirte con el, poco mas.

Yo he tenido un AX para correr, mas o menos puedo comentarte impresiones,etc. Cuando lo compre era un AX con mecanica 1.4 carburacion y barras de la copa, suspensiones tecnoshock para rally y puentes y frenos,etc. de serie, usease,tambor detras y demas.

Seria bueno que comentaras para que lo quieres, para calle, preparar para tandas, rally, circuito… porque depende para que lo quieras varia muuuuucho la cosa, yo tengo mas o menos info de todo.

Por comentarte un poco y para no aburri, mi proyecto evoluciono por el camino imprescindible, de mecanica evoluciono a un 1.6 8v de saxo con doble webber de 45, arbol de levas, colectores, linea, etc. Y se vacio entero. Se reforzo toda la carroceria y se pusieron unas barras decentes, aunque hubiera preferido unas multipunto, imprescindibles si haces cualquier cosa. En apartado de dinamica, se metieron manguetas y estabilizadoras de vts 16v, frenos tambien de el, puente trasero tambien con disco,etc. como era para circuito se metio una suspension rolling regulable, y se bajo, se dieron caidas,etc.etc. se vacio entero, cristales de policarbonato,etc.etc. mi proyecto era meterle un motor de saxo vts 16v con admision por papillon tipo kit car,etc. al final por problemas personales se lo vendi a un chico de alicante con toooodo el materia, motor vts 16, admision papillon,etc. no se si lo monto.

Si comentas mas especifico para lo que lo quieres, mas info se puede dar.saludos

aver os comento mas o menos lo que quiero hacer es arreglarlo, tengo k cambiar un trapecio asique supongo que aprovechare y le metere 4x98. ya que me dan unas llantas de 106 rally, luego motor de momento quedaria asi, lo rebajaria de peso y demas, osea queria quitar asientos de atras tela asfaltica etc , y lo que no se si podria andar x calle asi, xq queria y me gustaria mucho ponerle unas antivuelco de estas que solo van en la parte trasera, pero claro los verdes… y otr cosa aer si alguien sabe algo,
dani rs a ti igual te suena si lo tenias pa circuito supongo que verias alguno, te acuerdas de estos ax que corrian en montaña y andaban como aviones? cristales de policarbonato defensa acojonante y demas. eran llamados, ax A 1/2.
E leido que llevavan el motor caido hacia delante porque asi entraba la gasolina mas rapido y andaba mas.

poniendo esto me imagino que costa para lo que lo quiero, osea para calle y alguna tandilla x ahi de estas locas jaja. para lo demas civic jeje

hola diego, yo hace poquito e tenido un ax gti y lo tengo en un taller,creo que se ira para el desguace esta semana y decirte que me iba muy bien, lo compre siendo un 1.1 carburacion y lo cambie a 1.4 gti carburacion… amortiguadores,frenos todo,todo… el coche en si es para divertirte y los frenos yo aria lo que te dicen, montaria los de saxo porque los del ax son muy peligrosos ejjejeje yo tuve algun susto con ellos… ahora con el civic e notado la diferencia muchisimo pero la aceleracion que tenia el ax la echo de menos y la conduccion tan divertida mas jajaja espero ver prontito ese ax porque me encantan y con poquito que le hagas volara… mucha suerte con el proyecto y espero ver fotos del chiquitin matagigantes pronto…

Exactamente,lo único es que el que tiene 85 caballos es el GT, el AX Sport es muy raro de ver y tiene 2 carburadores dobles que rinde 95 caballos (con diferencia al GT que tiene un carburador doble )

una maquina… con bujes del saxo y llantas con unas toyo proxes r888 hay aki uno y no hay quien lo siga…

de lo de poder homologar con barras y demas alguien sabe?

No habían unos de tracción total?

homologarlo si que se puede amigo es mas…puedes conducir un coche de rally por la calle poniendo cata y silencioso y luces reglamentarias…eso si debes pasar la itv de competicion…y para eso piden muchos requisitos…aunque creo que cualquier homologador te las homologa sin problemas dejandolo biplaza…si me equivoco corrijanme plis!

Creo que estas en lo correcto german91, se tendria que hacer biplaza. Yo en tu lugar diego civic antes de hacer nada hablaria con algun ingeniero y el que te dijera que es lo que se puede y que es lo que no se puede homologar…

gracias a todos chicos , os comento un problema el coche me e puesto a desmontarlo un poquillo y tiene la puntera algo doblada no es mucho pero bueno, le e dado calor y a golpes y lo e arreglado bastante, pero como no lo arregle del todo voy a cortarlo ponerlo bien y soldarlo otravez. que opinais?

pffff!!! lo malo de el ax es que es muy pero que muy blando… jejeje todo lo que sea reforzar el chasis bueno sera… yo no la cortaria, la pondria lo mas recta y derecha posible y si eso le soldaria algun trozo de hierro reforzando, ya puesto reforzaria las dos…

otra cosa!!! de donde eres? me gustaria verlo cuando estubiera acabado o incluso si fueses de aqui cerquita echarte una mano con el pequeñajo, a estos trastos se les coje mucho cariño el mio lo e tenido casi 3 años y con el e pasado mucho e incluso viajes muy largos para el, y sin quejarse… jajaja

Prueba a meterle unos carburadores de R1 o cbr 1000 veras que divertido :smiley:

yo empezaria por mejorar chasis suspension y frenos…si piensas darle cera…el mio va de serie y llevarlo a 120 por la autovia a cerca 4000 vueltas y con viento racheado da miedo!!muuucho miedo!!lo que han dicho por ahi…saxo vts encima y a volar!!el coche de tramos con el 1.6 8v es divertidisimo!!si es ya con el 16v…te entrara cosquilleo y sacaras la sonrisilla!!:smiley: sea como sea que lo disfrutes!!

si tengo pensao desmontar todo el coche y ya que tengo maquina de soldar y demas reforzar todo con soldaduras y demas, y luego ya meterle frenos y todo poco a poco , tardara en salir de la cochera pero espero que quede mejor que bien y ke me kede muy divertido,x cierto alguien sabe cuanto cuesta dar un coche de baja? esque no quiero pagar seguro ni nada mientras este parado

en trafico 8 euros… BAJA TEMPORAL