Alguien sabe los codigos de las averias de honda?

hola a todos…bueno,hoy me extreno con mi primer tema…y es q queria saber si alguien tiene la lista de averias de honda…por ejemplo el eg6 de 125hp dice q tiene 2 averias la primera es la 22 y la siguiente 41…y el de mi padre es un honda legend 3.200 V6 y pita una averia q es la numero 17…alquien sabria decirme…gracias

No se si te ayudara esto:

1 O2A - Oxygen sensor #1
2 O2B - Oxygen sensor #2
3 MAP - manifold absolute pressure sensor
4 CKP - crank position sensor
5 MAP - manifold absolute pressure sensor
6 ECT - water temperature sensor
7 TPS - throttle position sensor
8 TDC - top dead centre sensor
9 CYP - cylinder sensor
10 IAT - intake air temperature sensor
12 EGR - exhaust gas recirculation lift valve
13 BARO - atmospheric pressure sensor
14 IAC (EACV) - idle air control valve
15 Ignition output signal
16 Fuel injectors
17 VSS - speed sensor
19 Automatic transmission lockup control valve
20 Electrical load detector
21 VTEC spool solenoid valve
22 VTEC pressure valve
23 Knock sensor
30 Automatic transmission A signal
31 Automatic transmission B signal
36 traction control found on JDM ecu’s
41 Primary oxygen sensor heater
43 Fuel supply system
45 Fuel system too rich or lean
48 LAF - lean air fuel sensor
54 CKF - crank fluctuation sensor
58 TDC sensor #2
61 Primary oxygen sensor
63 Secondary oxygen sensor circuit
65 Secondary oxygen sensor heater wire (black wires)
67 Cat Converter
71 random misfire cylinder 1
72 random misfire cylinder 2
73 random misfire cylinder 3
74 random misfire cylinder 4
80 EGR Valve/Line
86 ECT sensor - Cooling System
91 Fuel Tank pressure sensor
92 EVAP Solenoid/Valve/Vacuum Lines

nose si es la mierda de mi ordeñador q le doy a abrir y no me sale nada…de todas maneras gracias a los dos

abre el archibo zip…pero aparece vacio…ijual estoy haciendo yo algo mal!!!es q soy algo nulo con el ordenador,pero aprendo rapido…dime

a mi tampoco me va mister H

la valvula del vtec esta conectada y me marca como fallo…q se suele hacer?estara sucia?

22 VTEC pressure valve …donde esta esto?yo voy a lo comodo…je

mi duda es…alguien sabe de alguien(je) q tenga un plano de motor señalando las piezas?ya se q pido muxo y mira q busque pero tengo caxos de planos…por ejemplo…q sensores son los q tengo mal?porq en la admision hay un par de ellos y del 22…q es lo q se queja del vtec…ahora entiendo porq parecia q en altas parecia q se quedaba sin aire

ESto es un D16z6 que no creo que difiera mucho del tuyo

y ahora q tengo el plano…mis fallos de motor donde estan?es q estuve exando una ojeada y no se de q se queja…fallo 22?

Ves algo parecido a esto en tu vano motor??

eres un crak!!!voy a ir a verlo ahora!!!ahora si q lo tengo claro…q carro tenias con tu amigo?

Buen currito Mister

si señor…ahora se ve…muy bien currado tio…ya lo tengo claro…asta encontre la valvula y todo…porq suelen fallar?porq me fallara a mi…porq fallo 22 es de eso no?

ok…exo un vistazo y de lo q sea tambien te aviso por si te pasa alguna vez…de todas muxas gracias por toda la info

nada…tranquilo…si tal saco un tema pa ver…y el tuyo no tiene vtec…mi acoord tampoco…q motor era el tuyo?

Hay un metodo para saber si el sistema funciona o no:

Aprovechando la foto de Melekias, en la que se ve la sonda de VPS (sensor de presion del VTEC) salen 2 cables uno rojo y otro verde, con el contacto abierto desconecta esa clavija y con un tester con el negativo a un punto metalico del motor prueba a ver cual de los 2 cables tiene 12v

Cierra el contacto y con un robacorriente (para no cortar cables) coje el cable que no de 12v (de los 2 que van al sensor de presion del VTEC) y lo puenteas con el verde con la rallita negra del solenoide del VTEC

IMPORTANTE: deja el conector verde del sensor del VTEC desconectado mientras este el puente echo con el robacorrientes.

Ahora pruebas el coche en temperatura de servicio a ver si cuando entra el VTEC no se enciende la lampara de fallo y si lo hace mira a ver si esta vez no sale el codigo 22.

Si no sale, tienes la valvula defectuosa y si sale de nuevo, puedes tener un fallo en el cableado o en la ECU.

PD: A veces pasa que si el solenoide del VTEC no esta abriendo bien o los pasos de aceite estan obstruidos puede darte ese fallo tambien.

La otra opcion es sacar el sensor y comprobar si cuando le metemos presion hay continuidad entre los 2 pines.

Espero que te sirva

voy a mirar pero ya en principio tengo un problema…mi motor de ahora es un d16…y solo lleva la valvula esa sin cables rojo y verde…solo trae la q sale de solenaide(exceptuando q este en otro lado y despues q el fallo 22 es Vtec pressure valve…)osea q no tiene nada q ver con la solenaide?o me equivoco…joer q papa se me mezcla…de todas gracias

de todas…deja q mire mañana aver si anda los cables esos y hago lo q me dices…lo q lei por ahi es q lleva unos filtros y se tupen…probare a desnmontar mañana…alguien tiene un D16z6?eso como tiene q ir?porq el mio asta las 5000va bien pero mas pa arriba parece q se va muriendo…de todas gracias tio!!!mañan hago eso