Alguien Tiene un Mazda 3 MPS?

Hola chico/as, llevo tiempo en busca de un coche y como algunos del foro ya saben, tengo en mente un RX-8.

Estuve desde un principio entre un rx-8 y un 350z pero las 2 plazas me tiraron para atrás…

Bueno, el RX-8 lo conozco muy muy bien y lo he cogido varias veces ya que un amigo (forero) lo tiene, somos del barrio y le tengo muy visto :wink:

Mazda y en especial el RX-8 me tienen enamorado y es que últimamente viendo datos del mazda 3 mps veo que tiene una patada que es flipante y que responde a las espectativas de sus 260 cv con autobloqueante…

Mi pregunta era a ver si algun forero madrileño tiene un MPS para ( si es posible ) me de una vuelta y ver como anda y si realmente es lo que tengo en mente para decidirme por uno de los 2.

Estoy indeciso… El rx-8 le da mil vueltas al mps en todo ( estética, sonido, rev, interior, acabado, etc…) pero el MPS tiene un turbo que da una patada de cojones, anda muy bien y no es tan gastón como el 8 y es más barato…

Alguna recomendacion?

Saludos !!!

el rx8 tiene 4 plazas no 2, comprate el rx8 y le pones un turbo

son coche de concepto tan diferentes…

Mario, ya sé que tiene 4 plazas, me refería al 350z y es que turbarlo sería perder garantía y en ambos y sobre todo en el RX-8 busco garantía.

Y arturo, sé que son muy muy diferentes… por eso quiero ver que vale más la patada del turbo o todo lo demas del 8…

No creas que hay tanta diferencia en cuanto a interiores , estetica… yo me quedaba con el mps, ademas mas exclusivo.

La diferencia es grande de un concepto a otro como dice arturo.

Preguntate esto:

Familiar con caracter deportivo y gran potencia?

O deportivo con tintes de familiar y maquina de curvas (traccion trasera)?

Gracias a los que vais respondiendo ;).

Sando, yo tengo muy claro que quiero un Rx-8 pero estoy enamorado de la patada turbo que me dio un GST en su día y creo que el mps cumplirá esas espectativas…pero sabéis que siempre hay otro que te da alguna duda y en eso estoy :S

Trasera… Propulsión Trasera!!

Yo me quedaba con el rx8. Viendo lo que comentas, tienes más razones de peso para el RX8 que para el MPS. Eso si, elijas lo que elijas, es una buena compra. De todos modos mi opinión no es muy objetiva porque me encantan los wankel. :smiley:

La patada del turbo es una sensacion bastante acojonante en un principio… y eso en el RX8 no lo vas a sentir mucho aunque la aceleracion sea buena… el caso es la utilidad que le vas a dar.

El MPS es un turismo en toda regla, sus 4 puertas, alto, supongo que mas pesado que el RX8 por que lleva un motor 4 cilindros turbo y el RX8 lleva un Wankel rotativo bastante especial, maletero, habitabilidad, y aunque tenga mas potencia el MPS juraria que tiene mejores consumos o parecidos a los del RX8…por otro lado es traccion delantera, es un punto muy importante, el MPS lleva autoblocante y eso es bueno pero los verdaderos deportivos son traccion trasera normalmente (RX8), y creeme, llevar un traccion trasera con los controles de traccion quitados es toda una experiencia (mi s14 no lleva ni control…).

Ultimo punto y muy importante, ten en cuenta que un RX8 no es un coche que puedas llevar a cualquier mecanico… y por lo tanto requiere un cuidado aun mayor.

Sinceramente, el MPS se come(en todo) al RX8.

Hoy he estado de pasajero (éramos 4 en el coche) haciendo tramos el una carretera cerca de la central nuclear de Cofrentes. Delante de nosotros 2 BMW M3 E46, con escapes especiales y suspensiones esport y os aseguro que el coche ha mantenido el tipo de una forma incleible.
Es un coche muy dócil y predecible (se nota del autoblocante delantero), el motor empuja y el tarado de suspensión de serie es muy bueno.
Me ha sorprendido el MPS.
La unica ventaja que le veo al RX8 es que es un coupé trasera al estilo clásico.

He aquí el chico que acompañaba al del Type S jajajajaja

Cuidate men

ZENZO el RX-8 tiene mejor paso por curva y frenos y eso en un circuito después de unas cuantas vueltas se nota, puede que al principio y en las rectas el MPS amenace con separarse pero al cabo de un par de vueltas será el rotativo el que vaya en cabeza y separandose irremediablemente. Esto sumado a que el RX-8 es mas divertido de conducir, el MPS solo tendrá el aliciente de que sus 260CV Turbo proporcionan mejores recuperaciones y aceleración pura, cosa que solo se agradece si no te gusta estar reduciendo continuamente para aprovechar la zona óptima de revoluciones.

Al mps con poca cosa, no se le escapa ni un evo modificado con alguna cosa, y sino mirad esto;

Y eso que el evo tiene mas cosillas que el mps.

Nico, no me seas ■■■■■■ y ve a por el 8. El motor del mps esta de lujo, pero el coche parece una furgoneta

pd: el finde que viene nos vemos !

Zoom Zoom Zoom!!! :smiley:

Yo veo que esa sea su “única” ventaja son dos coches diferentes, con conducciones diferentes y demás… y no veo yo que el MPS sea mucho mas mala bestia que el 8…En paso por curva, en conduccion a altas revoluciones, estética deportiva, traccion trasera que menea el culo de ■■■■ madre…

no soy un fan cerrao del 8, aunque lo parezca XD

jejeje,yo no cambio un mps de 260cv,por mi 13b msp ni harto de viiiinooo

Dudo y muchisimo que un MPS se coma a un RX8 en curva… mas que nada por que un traccion delantera de semejante peso no puede hacer virguerias en curvas, por mucho autoblocante que tenga debe de ser morron segurisimo… he llevado un John Cooper Works que lleva autoblocante y es turbo y morrea cosa mala con 216 cv

yo lo que dudo es que un mps,se le acerque a un 8 pasando por curva…y menos frenando…eso es asi…aqui y en la china popular