Angel eyes eclipse 98

Todo empezó cuando se me fundió una bombilla y me dije: “pues le cambio los faros… y le pongo unos A.Eyes de esos tan bonitos…” (no sabía dónde me metía)

Y como no…lié a mi padre y a mi hermanito (David TS)que estuvimos 5 dias liados!!!(bueno reconozco más ellos que yo…)yo era la aprendiz…que si no lo pongo luego el niño se enfada!!!

Un problema: no existe homologación asi que si alguién os los vende homologados es mentira (según me he informado yo) lo que conlleva que son ilegales y la ITV te la tirarán para atrás.

Una pregunta que podeis tener es si sirven con el paragolpes del GS (hay unos angel eyes que son del modelo del GS pero no eran de mi gusto y además tengo en proyecto el paragolpes), pues sí sirven, pero queda un agujero como el que llevo yo (solucionable con dinero, pero ya me voy acostumbrando)

Esto es lo que teneis que hacer para que funcionen como Dios manda:

El modelo a poner es “Faros delanteros M.Eclipse 97-99 Angel eyes black”

1º Antes que nada por lógica llevareis los faros reglados en altura según la norma de tráfico y mi consejo es que sobre una pared blanca dibujéis el haz de luz y señaléis la situación del coche en el suelo (de las ruedas) esto servirá para luego reglar la altura de los faros nuevos si fuese necesario.

2º Al ser un trabajo relacionado con la electrónica lo primero que debemos hacer es desconectar el cable positivo de la bateria así evitaremos algún cortocircuito.

3º Desmontar los antinieblas.( solo los delanteros, los de atrás no hacen falta!!!melón!!!) y soltar el contacto de los intermitentes del paragolpes delantero.

4º Desmontar el paragolpes:

Lo cual es bastante complicado, aunque no lo parezca; pues nuestro modelo de eclipse tiene mucha tortillería de sujeción. (No ocurre igual con otros japos como los Celicas) en el nuestro tomároslo con tranquilidad pues parece que se reproducen.

Hay que quitar los pasa-ruedas delanteros, las pletinas superiores e inferiores de sujeción del parachoques, el plástico cubre cárter , la barra de absorción del parachoques… ya lo iréis viendo sobre la marcha … es decir quitar todo lo que os moleste para poder acceder a esos tornillos (tan desgraciados) que a algún ingeniero japo (digase putojapoloscojones al cuál maldeciréis durante un largo rato)no sabía dónde poner y se le ocurrió la maravillosa idea de esconderlo.

5º Desconectando previamente las bombillas, sacar los faros originales; para ello hay que quitar como 3, 4 o 5 tornillos más.

6º Ahora viene la verdadera dificultad; pues los conectores de contacto de los faros nuevos no coinciden ni por asombro con los originales. Aquí os dejo la relación de la correspondencia de colores para que os funcione todo correctamente. Después de muchas pruebas conseguimos descubrir que cable era para cada función:

Solución:

-Posición (A.Eyes):
Rojo fino-al-Blanco (del CONTACTO)
Negro fino- al Blanco pintado (del CONTACTO)

-Cortas:
Azul-al-Azul (del CONTACTO)
Negro-al- Negro (del CONTACTO)
Verde (del CONTACTO) quedará libre

-Largas:
Rojo-al-Amarillo (del CONTACTO)
Negro-al-Negro (del CONTACTO)
Rojo (del CONTACTO) quedará libre

Para el tema de los contactores la solución más cómoda y efectiva fueron las regletas (aunque se os puede ocurrir otro sistema) Nosotros lo que hicimos fue cortar los cables, pelarlos como 1´5 cm y meterlos en las regletas como veis en las fotos, para poder empalmarlos con el contactor original.

Hay dos cables blancos para las luces de posición, una vez localizados uno de ellos lo pintaremos de negro para no confundirnos al conectar.

Si vuestro modelo lo lleva tampoco funcionará el reglaje de faros automático, para lo cual tendréis que recurrir al reglaje manual,

7º Un consejo que me dio Tarin es poner para los intermitentes la bombilla “Enigma” que es plateada y hace la luz naranja… así queda perfecto!!!

8º Si sois tan ansiosos como yo y os ponéis los Angel eyes del restyling antes del paragolpes; os pasará que os quedará como un cm más o menos de agujero por arriba del faro … yo lo he solucionado pegando un trozo de goma negra.

http://i136.photobucket.com/albums/q177/la_gateta24/e.jpg

9º Poner los faros nuevos en su sitio.

10º Volver a montar todo lo desmontado antes.

11º Evidentemente cuando tengáis todo puesto en su sitio, hacéis la prueba y veréis que no funciona … a qué se debe??? A que no habéis conectado de nuevo la batería!!!

**UN MOMENTO CASI SE ME OLVIDA!!!

AQUI EL VIDEO!!!**

//youtu.be/VJQgeHaH2RQ

Muy bien!!! Buen brico si señora jejeje de aqui nada te veo en bricomania haciuendo armarios i perchas para la ropa :D:D:D

:oops: yeee ECLIPSADO!!!si vieras como está mi armario no me dirias eso… (yo tiro la ropa y cierro la puerta para que no se veas!!!jajaja)

:lol: :lol: :lol: A quedado muy bien el GS con esos angel eyes pero ya sabes lo ke te va a tocar cuando venga la ITV no? XDD cagarte de nuevo en algunos japos malnacidos jajaja

Enhorabuena!!! Buen brico y bonito resultado.
Otra más para el club ojos-negros. :wink:

NOOO!!!xq la pase antes…y la tengo para dos años… de aqui a dos años ya lo he vendido!!! :lol:

Enorabuena anita! :wink:

eyyyyyy wapa q pasa?como tas? buaaaaaaa tia q entre el curro y todo hace mil q no me paso x aki jejej, preciosos esos faritos eeeee :wink: estas exa una artista :smiley: cuando kieras te pasas x mi garaje y arreglamos el mio jijiji, weno yo me he pedido ahora un kit de xenon, para la semana q viene supongo q lo tendre, q ganitasssssssss, ya pondre alguna fotito :smiley: muaaaakkkkkk

](http://img236.imageshack.us/my.php?image=celicaplayayo7.jpg)http://img236.imageshack.us/img236/1589/celicaplayayo7.th.jpg

Jeje, que apañadas las tias. Sin ofender a nadie eh! :smiley:
Felicidades por el cambio, quedan muy wapos. Yo igual me animo y monto el kit de xenon en mi almera.

Ta guapo el brico. :smiley:
Enhorabuena. :wink:

En vez de las regletas te hubiera quedado mucho mejor soldar los cables con un soldador y estaño y luego cinta aislante, o mejor aún macarron termorretráctil.

Vaya putada lo de la ITV, son unos tocapelotas. Pero bueno, tienes 2 años como has dicho para ir tranquila.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso es lo que le dije yo pero en vez de soldador i estaño usar unos “empalmadores” de cables de esos ke venden en talleres de electricidad del automovil, nose si sabes a lo ke me refiero…de esos ke solo tienes ke chafarlos para ke apreten el cable i despues puedes enchufarlo i desenchufarlo con el macho/hembra :smiley:

Pero vamos, ke si hay ke poner regletas se ponen, yo tb e puesto alguna x ahi… :roll:

Olee sa anita como se lo a currado !! Quedan muy guapos :smiley: :smiley: estas exa una manitas !!

bueno, bueno… eso de currar no se yo eh???jajaja…mas bien yo estaba en el equipo de apoyo… mi brother y mi padre mandaban y yo de aprendiz… :smiley:

Bueno tonces tenias buen professor tu hermano !!!Bueno poco a poco se van aprendiendo las cosas

Si señor esto es un brico bien detallado, quedan de lujo tio…

saludos.