apexÍ safc funcionamiento y utilidades?

HELLOW EBRYBODY A VER SI ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EL FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES QUE POSEE ESTE CAHCARRITO , EL OTRO DIA ESTUVE EN LEGANES CON UN TIO DE PM DE HONDA SPIRIT QUE POSEE UN CIVIC VTEC (SUPRESOR) EL CUAL HA MONTADO UN APEXÍ SAFC CON EL CUAL REGULA LA MEZCLA DEL COCHE DADO QUE A MI ME MOLAN TODAS ESAS MIERDAS Y ANTES DE PONER UN TURBO PREFIERO SACARLE EL MAXIMO PARTIDFO A MI ACTMOSFERICO

ALGUIEN ME PUDEE DECIR EL PRECIO DE LO QUE OSCILA , SI LO PEDE MONTAR O COMO SE MONTAQUE SE NOS DA Y ETC ETC

NECESITO INFO PLEASE MUCHAS GRACIAS

SI VENDEIS UNA PUES TB ME PUEDE INTERESARhttp://www.alamomotorsports.com/apexi/safc.jpg

Basicamente consiste en una centralita que falsea la señal del caudalimetro para poder enriquecer o enpobrecer la mezcla a tu gusto.
Se regula con una lambda de banda ancha,su precio oscila mucho dependiendo si es la I o la II y si es nueva o de sgunda mano,si la pillas en USA o en España…etc

ES BECESARIO SONDA LAMBDA???

Solo durante la regulacion,pero eso en el taller si tu no tienes,yo tp llevo de banda ancha :wink:

MMMM Y QUE SE HACE CON ESE QUITAMOS GASOLINA Y METEMOS MAS AIRE ?
VICEVRSA?
SE CONSERVAN LOS INYETORES … UNA WALLBRO???

NO SE

Lo unico que haces es engañar a la UCE haciendole creer que entra mas o menos aire del que realmente entra.Sirve con los sistemas de serie y no necesita ni mas presion ni nada.
No esperes una hiperganancia de CV,es mas,si ganas 10CV hay que darse por contento,en cambio lo que puedes notar es que el coche sale mejor y va mejor en general.

S2

MMM ENTONCES SERIA DEJAR EL MOTOR FINO FINO NO ES DECIR GASOLINA JUSTA Y AIRE JUSTO PARA Q VALLA IDEAL

QUIEN ME PUDE MONTAR ESO Y EN QUE NOS BASAMOS PARA QUITAR O PONER GASOLINA ??

MALO PARA EL MOTOR NO ES NO??

CUANTO CUESTA U A MIERDECILA DE ESAS?? :badgrin:

Te las instalan y regulan en DEMAC,DIMSPORT,talleres princesa…q sepa esos y de precio rondara los 130€ d media,preguntale a saxito :wink:

Ah,ese precio es la instalacion y calibrado,el aparatejo mas de 200€ :wink:

MMM
MMM
INTERESANTE Y SAXITO QUE DICE DE TODO ESTO??’
CUANTO TIEMPO DEVE DE LLEVAR ESA INSTALACION UNAS 2 HORAS U ASI NO??
CUANTO CUESTA UN SAFC DE ESOS MIRAMELO BRIAN Y LO METEMOS CON EL PEDIDO DE LOS FILTRAKOS :evil:

Que pasa Amadeo!! … :lol:

Lo que llevo es un VAFC el 1, y como te comente , si la compras yo te ayudo a ponerla … :wink:

Luego seria pasar por DEMAC para ver como esta de sopa y ponerlo fino tio … 8)

Saludos

hey supresor que pasa figura entonces cual me pillo el safc o el vafc si es que aun se vende que me imagino que si

y nada pasaremos por demac y que me lo miren y lo ejen fino 8)

saludos tio :badgrin:

Pues en algun lado he leido que venden un Turbo y colectores para tu motor por 120 euros y es alguien de este foro creo.

Asi que yo me pillaba eso antes.

Amadeo,el VAFC es para los motores V-tech…no creo que tu le puedas sacar mucho partido :wink:

si pero si me pillo el turbo que ago con mis colectores nuevos de usa’??
1 los pistones me los fum en 2 dias
2l a culata tendria demasiada compresion detonacion asegurada
3 esos colectores me valdrian a mi coche para sacar los humos o tendria que direcionarlo (LA PASICION DEL MOTRO ES DISTINTA Y LA DISTANCIA DE LOS TUBOS TB)
4 De donde saco el engrase para el turbo

no se tio son demasiados baches que salvar para turbinar mi coche de mometo actmosferico power hasta q no se pueda mas

ojala fuese un vtec el mio jeje el neo vvti de nissan 200cv de serie jeje

entonces va ser el sfac

Tu necesitas un SAFC tio ,el VAFC como bien te dicen solo es para los Vtec … :wink:

Te miro precios o ke … :stuck_out_tongue:

ese Amadeo… siempre a mas con el 100… xDDD :wink:

he encontrado este por ebay…

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/JDM-APEXI-S-AFC-SUPER-AIR-FUEL-CONTROLLER-SAFC_W0QQcmdZViewItemQQcategoryZ33557QQitemZ8000774929QQrdZ1QQsspagenameZWDVW

envian a todo el mundo!!
precio de salida 185$ + 36$ para envio a europa=221$
que en euros son: 180.51
nada q ver con los precios de SAFC q venden por europa!

Ese es el 1,es mas moderno el 2 pero tb vale

y eso vale para todos los coches…??
me refiero que si es universal